Mi primer torneo del año 2022 / My first tournament of the year 2022

antonio_hadad.jpg

Buenas tardes comunidad ajedrecista, me alegra estar nuevamente por aquí compartiendo con ustedes, este es mi primer post del año 2022.

Reactivandome en la Comunidad de Hive; luego de unas vacaciones y un buen merecido descanso, había estado alejado. Recientemente jugué un torneo de ajedrez el día viernes y por eso comparto con ustedes algunas de las partidas:

Good afternoon chess community, I'm glad to be here again sharing with you, this is my first post of the year 2022.

I am reactivating myself in the Hive Community; after a vacation and a well deserved rest, I had been away. I recently played a chess tournament on Friday and so I share with you some of the games:

cooltext396351842867307.gif

El día viernes se realizo en la plataforma de lichess, un torneo organizado por @stayoutoftherz ; el cual viene realizando esta liga durante mucho tiempo donde siempre acuden jugadores de un buen nivel de juego.

Esta vez fue un ritmo de 3 min + 1 seg, modalidad Arena, con berserk sin incremento con el fuego de la racha🔥 . En mi opinión soy partidario de los torneos arena a ritmo rápido, sin incremento (3 min + 0) donde la modalidad berserk 🔥 este activa y la racha también, pienso que hay chance de recuperarse y hacer estrategias en jugar rápido.

Se que esta es una liga donde vendran muchas modalidades de juego y espero que venga pronto una como esa, aquí siempre hay partidas con sorpresas, tácticas, finales muy bonitos, en fin el juego del ajedrez en su total plenitud.

On Friday was held on the lichess platform, a tournament organized by @stayoutoftherz ; which has been doing this league for a long time where players always come with a good level of play.

This time it was a 3 min + 1 sec pace, Arena mode, with berserk without increment with streak fire🔥 . In my opinion I am a supporter of arena tournaments at fast pace, without increment (3 min + 0) where the berserk modality 🔥 is active and the streak too, I think there is chance to recover and strategize in playing fast.

I know that this is a league where many game modes will come and I hope that one like that will come soon, here there are always games with surprises, tactics, very nice endings, in short the game of chess in its fullness.

cooltext396351842867307.gif

Una de las partidas que me toco jugar fue contra @vjap55 , es un jugador al que voy a tener que apodar "el eterno rival en hive" en casi todos los torneos sea presencial o vía lichess; nos toca jugar.

One of the games I had to play was against @vjap55, a player who I will have to nickname "the eternal rival in hive" in almost all tournaments either in person or via lichess; we have to play.

partida_contra_victor_abiad.gif

En esta ocasión la partida tuvo bien disputada, una defensa siciliana variante del dragón, donde la táctica se impuso a la estrategia. ! Un gran juego.

On this occasion the game was well disputed, a Sicilian defense in the dragon variant, where tactics prevailed over strategy. ! A great game.

partida_contra_herby.gif

Este duelo jugado contra otro participante @schamangerbert ; a quien considero uno de los mas activos en hive, siempre esta en la jugada, en cada torneo, un gran compañero de esta plataforma, nos toco jugar nuevamente. Esta vez la victoria me sonrío, pero me ha complicado algunas partidas y siempre obtiene buenas posiciones, un rival del que hay que tener cuidado.

This duel played against another participant @schamangerbert ; who I consider one of the most active in hive, always in the game, in every tournament, a great partner of this platform, we had to play again. This time the victory smiled on me, but he has complicated me some games and always gets good positions, an opponent to be careful with.

m6w9evgw.gif

Una partida contra @jaki01 , la verdad una apertura un poco ortodoxa, pero donde mi rival me complico desde un inicio y al final obtuvo una muy merecida victoria. Su ataque a mi enroque, su dominio por el flanco de rey, dominio del centro, fue demoledor, a quien felicito por esta vía.

A game against @jaki01 , the truth is a little unorthodox opening, but where my opponent complicated me from the beginning and in the end he got a well-deserved victory. His attack on my castling, his domination of the kingside, domination of the center, was devastating, whom I congratulate for this way.

cooltext396351842867307.gif

324f518d_fbc2_4085_9ce0_0f1dae5cb095.jpg

En este torneo culmine en 8va posición igualado en 17 unidades, correspondiente a la ronda número 2, de la liga Hivechess Tournament S10 Round 2

Aprovecho a saludar a otros jugadores con los cuales llegue a jugar @eniolw @tungphong @cocacolaron ; y estrecharles un cálido abrazo. Así es el ajedrez, a pesar de diferentes nacionalidades, diferentes idiomas, solo las 64 casillas nos permiten comunicarnos de una manera integral afrontando lazos de amistad.

In this tournament I finished in 8th position equal in 17 units, corresponding to round number 2 of the league Hivechess Tournament S10 Round 2.

I take this opportunity to greet other players with whom I got to play @eniolw @tungphong @cocacolaron ; and give them a warm hug. That's how chess is, despite different nationalities, different languages, only the 64 squares allow us to communicate in a comprehensive way facing bonds of friendship.

Fuentes - Sources:

La plataforma de juego fue lichess / The game platform was lichess

Imagen de Tabla General / Image of General Table: https://lichess.org/tournament/ZZ0goOVA

Partidas citadas / Cited items:

👉https://lichess.org/BXhkalVt/black
👉https://lichess.org/wsYFSFqj
👉https://lichess.org/m6W9EVgW

**Traducción / Translation: https://www.deepl.com/es/translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center