Análisis/Anlysis (ESP/ENG)

Hola amigos. Después de mucho tiempo, aquí les traigo el análisis de otra de mis partidas en la plataforma Chess.com. En esta ocasión me tocó ir con las piezas blancas. Yo siempre prefiero jugar con las piezas blancas. Esta partida fue de la modalidad relámpago.

Abrí el juego jugando caballo f3, una jugada poco común a la hora de empezar el juego que permite tener un buen control del centro del tablero. Mi rival respondió jugando d5, también buscando el control del centro del tablero.

Hello friends. After a long time, here I bring you the analysis of another of my games on the Chess.com platform. This time I had to go with the white pieces. I always prefer to play with the white pieces. This game was a blitz game.

I opened the game by playing knight f3, an unusual move at the beginning of the game that allows for good control of the center of the board. My opponent responded by playing d5, also seeking control of the center of the board.

Después de una serie de jugadas llegamos a esta posición donde ya tanto mi rival como yo estamos en plena lucha por el control del centro del tablero. Nótese que el alfil de g4 de las negras está amenazando a mi caballo de f3 listo para proponer un intercambio de piezas en esa casilla.

After a series of moves we reached this position where both my opponent and I are in the middle of a fight for control of the center of the board. Note that Black's bishop on g4 is threatening my knight on f3 ready to propose an exchange of pieces on that square.

Tras un grupo de jugadas, yo logré hacer este movimiento el cual la máquina valoró como una gran jugada pues ese intercambio de caballos me iba a permitir un mejor control del centro del tablero.

After a series of moves, I managed to make this move which the computer valued as a great move because this exchange of knights would allow me better control of the center of the board.

A continuación, yo logro hacer otro gran movimiento capturando un alfil enemigo en la casilla h4. Ya aquí estoy en plena ventaja en el juego.

Next, I manage to make another great move by capturing an enemy bishop on the h4 square. Here I am completely ahead in the game.

Aquí cometo un error casi imperdonable al ignorar la posibilidad de capturar la dama enemiga pero como mi ventaja era amplia, por suerte para mi no tuvo consecuencias.

Here I make an almost unforgivable mistake by ignoring the possibility of capturing the enemy queen, but as my advantage was large, luckily for me it had no consequences.

Después de unos cuantos movimientos, logro hacer esta jugada a la cual la máquina clasificó como brillante pues con ella, sacrificando un alfil logro destruir los peones que defendían al rey enemigo dejándolo muy vulnerable.

After a few moves, I manage to make this move which the computer classified as brilliant because with it, by sacrificing a bishop I manage to destroy the pawns defending the enemy king, leaving him very vulnerable.

Posterior a algunos movimientos llego a esta posición donde ya estoy muy cerca de darle jaque mate a mi rival.

After a few moves I get to this position where I am very close to checkmating my opponent.

A continuación, mi rival juega rey e5 a lo que yo respondo con dama b5 dándole jaque.

Next, my opponent plays king e5 to which I respond with queen b5 giving him check.

Tras mi rival jugar rey f7 yo le doy jaque mate moviendo dama g5#.

After my opponent plays king f7 I checkmate him by moving queen g5#.

Esta fue para mi una partida interesante, donde mi rival fue bastante exijente y me hizo esforzarme para poder conseguir la victoria. Mi precisión en está partida eligiendo la mejor jugada fue de 77,7℅ mientras que la de mi rival fue de 71,9℅.

This was an interesting game for me, where my opponent was quite demanding and made me work hard to be able to win. My accuracy in this game choosing the best move was 77.7% while my opponent's was 71.9%.

Traducido en DeepL Translater
Translated on DeepL Translater

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center