[ES/EN] 馃憡馃徎Winning with the 鈥嶐煍orse trap


mini.png

Fuente / Source
Estas im谩genes han sido mezcladas por m铆 / These images have been mixed by me

es_in.png

Hola, chess lovers, hoy juego con negras y me enfrento a "perehp", es una partida "blitz" de 3 minutos, que pude ganar gracias al ataque doble de mi caballo en el final del juego.
Hello chess lovers, today I'm playing black against "perehp", it's a 3-minute blitz game, which I was able to win thanks to my knight's double attack in the endgame.

separador.png

Decido capturar el caballo de "c5" para desviar el pe贸n de "d6" al costado y debilitar el centro enemigo.
I decide to capture the knight on "c5" to divert the pawn on "d6" to the side and weaken the enemy center.

img_1.png

Fuente / Source

separador.png

Esta a punto de producirse la captura de mi pe贸n de "d5" por el caballo de "f6", esto es un grave error porque me permite capturar su caballo y conseguir una pieza de ventaja. Despu茅s mi pe贸n de "h3" ser谩 capturado por el alfil de "c8", produciendo un debilitamiento de mi enroque.
My d5-pawn is about to be captured by the f6-knight, which is a serious mistake because it allows me to capture his knight and gain a piece advantage. Then my h3-pawn will be captured by the c8-bishop, weakening my castling.

img_2.png

Fuente / Source

separador.png

Los peones negros de "e4" y "f4" han avanzado para debilitar m谩s mis defensas, pero tengo suficientes piezas para armar una buena defensa.
The black pawns on e4 and f4 have advanced to further weaken my defenses, but I have enough pieces to mount a good defense.

img_3.png

Fuente / Source

separador.png

Mi caballo de "g4" est谩 siendo expulsado por el pe贸n de "h5" y su pe贸n de "g5" amenaza con avanzar a煤n m谩s.
My knight on g4 is being driven out by the pawn on h5 and his pawn on g5 threatens to advance even further.

img_4.png

Fuente / Source

separador.png

Las damas se enfrentan y tengo a mi caballo de "h3" que puede causar estragos al rey enemigo.
The queens are facing each other and I have my knight on h3 which can wreak havoc on the enemy king.

img_5.png

Fuente / Source

separador.png

Mi caballo de "e6" logra atrapar al rey negro y a la torre de "d4", esto me permite conseguir ventaja de calidad y asegura mi triunfo.
My knight on e6 manages to trap the black king and the rook on d4, which allows me to gain an advantage in quality and ensures my victory.

img_6.png

Fuente / Source

Mira la partida aqu铆 / Watch the game here"
Fuente / Source

separador.png


Me puedes encontrar en lichess con el usuario "RicardoFox", hasta pronto y buenas partidas.
You can find me in lichess with the user "RicardoFox", see you soon and good games.

La traducci贸n se hizo con / The translation was done with:
https://translate.google.com/?hl=es

pie_pagina.jpg


鈻讹笍 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now