Collages: Atardeceres y el Cielo / Collages: Sunsets and the Sky

Collage - Pintura - Portada.jpg


Un saludo a todos en la comunidad de Hive, hoy quiero hablarles sobre una de las materias que estudié en la universidad y me ha ayudado a descubrir mi proceso plástico, es Pintura Expetimental.

Yo estaba en un nuevo proceso de redescubrirme, y entender cuál es mi lenguaje y expresión plástica para ese momento. Gracias a estos ejercicios, que con música suave la profesora nos propuso oír, fui encontrando mi propio estilo mi manera de crear arte y los elementos con los que yo me siento ahora identificada para narrar y contar lo que quiero expresar a través del medio artístico.

Estos son algunos ejercicios en collage que me permitieron llegar al lenguaje que tengo hoy en día, como se observa es un proceso de experimentación en el que aprovechamos los elementos y materiales que tenemos. Los conocemos y experimentamos con ellos hasta encontrar los que nos permitan transmitir el mensaje que queremos dar.


Collage - Pintura 5.jpg


Estos ejercicios fueron realizados con un tiempo determinado, en un período no mayor a 1 hora, con esto buscamos simplificar nuestras ideas y nos permitimos sentir, expresarnos sin pensar mucho, solo dejar que nuestro cuerpo exprese su sentir de ese día, al oír las canciones, ya que siempre la expresión plástica tendrá parte de nuestra esencia.

Estos ejercicios fueron realizados con pintura al frío, papel y cartulina de colores, teniendo como soportes cartulina de diferentes colores.

Siento que he cambiado, yo ya no soy la misma persona que era hace unos meses atrás, por un tiempo dibujaré atardeceres ya que son muy significativos para mi, hablaré con más detalle al respecto en otro post. Me agrada mi nueva versión, a pesar de los momentos fuertes que la vida nos da, siento que tengo mucho que agradecer, a pesar de todo, la vida puede ser realmente hermosa, así lo creo y así lo siento.


Collage - Pintura 6.jpg


⛅️📚📖✏️

Gracias a estos ejercicios descubrí que me gusta trabajar con la acuarela, la tinta china, la tiza pastel, los collages y el arte textil. Sigo probando y aprendiendo nuevos medios artísticos.

Las fotos y los collages son de mi autoría; si gustan pueden seguirme en mis redes sociales:

Facebook, @riverourama
Instagram, @riverourama
"X" , @riverourama
Hive, @uramarivero

Gracias por leerme, feliz día.

⛅️📚📖✏️



English Version



Collage - Pintura - Portada.jpg


Greetings to everyone in the Hive community, today I want to talk to you about one of the subjects I studied in college and has helped me to discover my plastic process, it is Expetimental Painting.

I was in a new process of rediscovering myself, and understanding what my language and plastic expression was for that moment. Thanks to these exercises, that with soft music the teacher proposed us to listen to, I was finding my own style, my way of creating art and the elements with which I now feel identified to narrate and tell what I want to express through the artistic medium.

These are some collage exercises that allowed me to reach the language I have today, as you can see it is a process of experimentation in which we take advantage of the elements and materials we have. We get to know them and experiment with them until we find the ones that allow us to transmit the message we want to give.


Collage - Pintura 5.jpg


These exercises were performed with a determined time, in a period no longer than 1 hour, with this we seek to simplify our ideas and allow us to feel, to express ourselves without thinking too much, just let our body express its feelings of that day, when listening to the songs, since plastic expression will always be part of our essence.

These exercises were carried out with cold paint, paper and colored cardboard, using different colored cardboard as supports.

I feel that I have changed, I am no longer the same person I was a few months ago, for a while I will draw sunsets as they are very meaningful to me, I will talk in more detail about it in another post. I like my new version, in spite of the strong moments that life gives us, I feel that I have a lot to be thankful for, in spite of everything, life can be really beautiful, I think so and I feel so.


Collage - Pintura 6.jpg


⛅️📚📖✏️

Thanks to these exercises I discovered that I enjoy working with watercolor, India ink, chalk pastels, collages and textile art. I keep trying and learning new artistic media.

The photos and collages are of my authorship; if you like, you can follow me on my social networks:

Facebook, @riverourama
Instagram, @riverourama
"X" , @riverourama
Hive, @uramarivero

Thanks for reading me, happy day.

⛅️📚📖✏️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center