Practicas de dibujo mixto de un autodidacta Mixed drawing practices of a self-taught (SPA-ENG)

Sketh 3.jpg

image.png


Hola queridos amigos,

Este será un post corto sobre el último dibujo de un aficionado autodidacta, no esperen una obra de arte, aquí en #Hive hay excelentes pintores, dibujantes e ilustradores que puedes encontrar en comunidades como @onchainart y @sketchbook tales como: @gric, @elsan.artes y @alex.art, solo por nombrar a algunos blogs de artistas que he visitado últimamente, no quiero dejar la oportunidad de recomendarle a @therobertx, un dibujante muy joven que el mes pasado se nos unió con un potencial talento aún por desarrollar; échenle un vistazo, no se arrepentirán.

Después de escuchar los consejos de varios vlogers sobre lo elemental, lo más básico para aprender a dibujar, y luego de varios intentos que he compartido en la comunidad para dejar testimonios de mis avances, les presento un dibujo a lápiz y luego digitalizado e ilustrado en Medibangpaint Pro experimentando con el aerógrafo y el pincel para difuminar usando gradaciones del color negro.

Hello dear friends,

This will be a short post about the last drawing of a self-taught amateur, do not expect a work of art, here in #Hive there are excellent painters, cartoonists, and illustrators that you can find in communities like @onchainart and @sketchbook such as @gric, @elsan.artes and @alex.art, just to name a few artist blogs that I have visited lately, I don't want to miss the opportunity to recommend @therobertx, a very young cartoonist who last month joined us with a potential talent yet to come. develop; Take a look, you won't regret it.

After listening to the advice of several vlogers on the elementary, the most basic things to learn to draw, and after several attempts that I have shared in the community to leave testimonials of my progress, I present a pencil drawing and then digitized and illustrated in Medibangpaint Pro experimenting with the airbrush and smudge brush using black gradations.


CREATIVE PROCESS / PROCESO DE CREATIVO


image.png

With a pencil and many blots, following advice on proportions, I made the sketch, in less than fifteen minutes, an exercise to capture as best as possible the gesture of my model.

/

Con un lápiz y muchos borrones siguiendo consejos de proporciones en menos de quince minutos capturé lo mejor posible el ademán de mi modelo.


image.png

Then I digitized it with my smartphone / Luego lo digitalicé con mi smartphone


image.png


image.png

In the first instance, I started to capture the silhouette to later give it color in Medibangpaint Pro, but I changed my mind, I decided to experiment with shadow and texture, without knowing the theory by trial and error, until I reached the final version that satisfied me the most.

/

En primera instancia, empecé a capturar la silueta para darle posteriormente color en Medibangpaint Pro, pero cambié de opinión, decidí experimentar con sombra y textura, sin conocer la teoría por ensayo y error, hasta llegar a la versión final que más me satisfizo.


image.png


Al final veo muchos aspectos que debo mejorar, aún soy un principiante que quiere abarcar muchas áreas a la vez... el camino es largo pero voy andando, el modelo fue el antiguo perfil de mi hija en unas de sus cuentas en las redes sociales, dista mucho de ser realista pero el ejercicio era captar el dinamismo de su expresión rápidamente. Le dejo la fotografía difuminada hasta que logré en un futuro, acercarme a su belleza, dirán, para los padres todos sus hijos son bellos, y no se equivocan. Modestía a parte mi hija es bella tanto en lo interno como en lo externo, así que, me esforzaré por captar su esencia, tal vez entonces compartiré su imagen con ustedes, celos de padre ja, ja, ja.

Que tengan un feliz fin de semana.

In the end, I see many aspects that I must improve, I am still a beginner who wants to cover many areas at the same time ... the road is long but I am walking, the model was the old profile of my daughter in one of her accounts on social media, is far from realistic but the exercise was to capture the dynamism of his expression quickly. I leave the photograph blurred until I managed, in the future, to get closer to its beauty, they will say, for parents all their children are beautiful, and they are not wrong. Modesty aside, my daughter is beautiful both internally and externally, so, I will strive to capture her essence, perhaps then I will share her image with you, jealous of father hahaha.

Have a happy weekend.


Modelo difuminado.jpg


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now