El camino de las raíces || The path of roots [Esp - Eng]

Cerca de la casa tenemos una alargada plazoleta en forma elíptica, donde hay muchos árboles y bancos para sentarse. Últimamente, me han llamado mucho la atención cómo han crecido y se han desarrollado algunas de las raíces de varios árboles que llevan muchos años sembrados allí.


raices.jpg


Así que se me ocurrió que esta semana, mi pequeño paseo de los miércoles, estaría dedicado a las raíces de esos árboles y las impresionantes dimensiones que han alcanzado. Algunas son tan gruesas que hasta superan el diámetro de los tallos o troncos.

raices-4.jpg


Esta es una de las raíces que más me impresiona, por su grosor y longitud, parece una inmensa culebra. A veces me divierto caminando por encima y a lo largo de ella. Me gusta porque lo considero un excelente ejercicio para estimular el equilibrio y me traslada a mi niñez.


raices-7.jpg

Esta es una raíz aérea. Quedó como un puente


raices-2.jpg

Estos ladrillos removidos por las raíces, como si interpretaran una lenta melodía.


raices-14.jpg


raices-13.jpg

Acá vemos, como la raíz ha levantado la acera de la plaza e inclusive ha roto parte del asfalto de la vía. Impresionante la fuerza e insistencia que la naturaleza tiene.


raices-10.jpg

Un detalle de cómo se ha desbalanceado el banco, así como también se observa como la raíz penetra la acera.


raices-19.jpg


raices-15.jpg


raices-18.jpg


Disfruté mucho haciendo estas fotos. Una actividad muy agradable que me hace sentir en sintonía con la naturaleza, la cual no deja de sorprenderme con su inmenso poder y su particular forma de insistir, a pesar de todos los obstáculos, hasta conseguir lo que quiere.
Hasta aquí mi paseo de este miércoles, no vemos el próximo #wednesdaywalk.


Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un celular Samsung A03


divisor decorativo para mi blog hive.jpg


English


Near the house we have an elongated elliptical-shaped square, where there are many trees and benches to sit on. Lately, I have been struck by how some of the roots of several of the trees that have been planted there for many years have grown and developed.


raices.jpg


So it occurred to me that this week, my little Wednesday walk, would be dedicated to the roots of these trees and the impressive dimensions they have reached. Some are so thick that they even exceed the diameter of the stems or trunks.


raices-3.jpg


This is one of the roots that impresses me the most, because of its thickness and length, it looks like a huge snake. Sometimes I have fun walking over it and along it. I like it because I consider it an excellent exercise to stimulate balance and it takes me back to my childhood.


raices-7.jpg

This is an aerial root. It was left as a bridge


raices-2.jpg

These bricks removed by the roots, as if they were performing a slow melody


raices-14.jpg


raices-13.jpg

Here we see how the root has lifted the sidewalk of the square and has even broken part of the asphalt of the road. The force and insistence of nature is impressive.


raices-10.jpg

A detail of how the bench has been unbalanced, as well as how the root penetrates the sidewalk.


raices-19.jpg


raices-15.jpg


raices-18.jpg


I really enjoyed taking these photos. A very pleasant activity that makes me feel in tune with nature, which never ceases to amaze me with its immense power and its particular way of insisting, despite all obstacles, until it gets what it wants.
So much for my walk this Wednesday, see you next #wednesdaywalk.


All photographs are my property, taken with a Samsung A03 cell phone.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now