[[ENG//ESP]] HOW TO PREPARE A GOOD COLAÓ COFFEE. ☕ // COMO PREPARAN UN BUEN CAFÉ COLAÓ. ☕

Hola amigos 🐝 amantes del café ☕ esper que se encuentren muy pero muy bien, hoy quiero compartir con todos ustedes experiencia que se ha vuelto religiosa para mí como lo es prepararme un buen café en mis mañanas.esta semana ha Sido bastante ocupada para mí así que decidí deleitarme con un buen café "colaó" en filtro de tela como lo solía hacer mi abuela y mi mamá en mis años de niñez.

Hello friends 🐝 coffee lovers ☕ I hope you are very but very well, today I want to share with all of you an experience that has become religious for me as it is to prepare a good coffee in my mornings.This week has been quite busy for me so I decided to delight myself with a good coffee "colaó" in cloth filter as my grandmother and my mom used to do in my childhood years.

img_0.34545008091145685


Cada vez que me siento stresada preparo el café en filtro de tela, porque me traslada al pasado sin moverme de lugar, recordar esas mañanas dirás en el campo, dónde el frío nos arropa y las neblinas cubrían las montañas haciendo un paisaje hermoso, y mi abuela colando el café con un colador hecho de tela por ella misma, aromatizando así todo el lugar y al mismo tiempo haciéndole una invitación a todos a. Que vengan a disfrutar de una taza de café bien caliente y a nosotras las niñas de la casa nos daban una tacita de café con leche.

Every time I feel stressed I prepare the coffee in cloth filter, because it takes me to the past without moving from place, remember those mornings in the countryside, where the cold tucks us and the mists covered the mountains making a beautiful landscape, and my grandmother straining the coffee with a strainer made of cloth by herself, thus flavoring the whole place and at the same time making an invitation to all. They could come and enjoy a cup of very hot coffee and we, the girls of the house, were given a cup of coffee with milk.

img_0.6966096181652335


Aunque tengo en casa una cafetera electrica de esas que usan filtro de papel, cuando quiero hacer un café especial lo preparo con el filtro de tela, es decir a la antigua. Dependiendo del lugar en que nos encontremos al filtro de tela, se le llaman: calcetín, chorreador, colador de café o media para café, le decían media para café porque según cuenta la historia, que durante la guerra los militares franceses utilizaban sus medias para volar el café y así estar atentos a los enemigos.

Although I have an electric coffee maker at home that uses a paper filter, when I want to make a special coffee I prepare it with the cloth filter, that is to say, the old-fashioned way. Depending on the place where we are, the cloth filter is called: sock, dripper, coffee strainer or coffee sock, they called it a coffee sock because according to the story, during the war the French military used their socks to blow up the coffee and thus be attentive to the enemies.


Sin duda alguna colar el café con filtro de tela es una de las mejores formas de desgastar un buen café, porque viene cargado de buenas historias y además es muy terapéutico prepararlo. La forma en la que yo preparo el café colaó en filtro de tela es la siguiente:

Undoubtedly, brewing coffee with a cloth filter is one of the best ways to wear out a good coffee, because it comes loaded with good stories and it is also very therapeutic to prepare it. The way in which I prepare the coffee brewed in a cloth filter is the following:

  • Pongo a calentar en agua, procurando que no hierva. Luego coloco una cantidad generosa de café en el filtro de tela, considerando que cantidad y que tan puro quieras tú café.

I heat water, making sure that it does not boil. Then I place a generous amount of coffee in the cloth filter, considering the amount and how pure you want your coffee to be.

img_0.7256571716760736

Luego le agregamos un chorrito de agua caliente en círculo sobre el café y dejamos que filtre.

Then we add a trickle of hot water in a circle over the coffee and let it filter.

img_0.3202704930357164

Seguidamente le agregamos el resto del agua y dejamos que escurra bien.

Next we add the rest of the water and let it drain well.

img_0.9629630512200522

Y listos a disfrutar de un buen café hecho con mucho amor y cargado de mucha historia.

And ready to enjoy a good coffee made with a lot of love and loaded with a lot of history.

img_0.547070832123786

Aunque tengamos muchas maneras de realizar el café, peus tenemos cafeteras eléctricas, grecas, que usan distintos tipos de filtro como los de papel o metal que también quedan muy rico, tengo claro por propia experiencia que colar el café con filtro de tela o comodoro de tela es una experiencia inolvidable. Espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo,de antemano les doy las gracias por el apoyo, nos vemos en la próxima. Los espero en los comentarios .☺️🤗

img_0.6966096181652335

Although we have many ways of making coffee, we have electric coffee makers, coffee makers that use different types of filters such as paper or metal that are also very tasty, it is clear to me from my own experience that brewing coffee with a cloth filter or a fabric filter is an unforgettable experience. I hope you enjoyed this post as much as I did, in advance I thank you for your support, see you in the next one. I wait for you in the comments .☺️🤗

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center