Mejoremos juntos nuestra autoestima. || Let's improve our self-esteem together.


LINK

Después de entender que la autoestima es nuestra "Autovaloración" y que esta se ve mayormente afectada por las experiencias que hemos tenido desde pequeños, ahora pienso en la siguiente pregunta ¿Cómo puedo detectar si tengo una mala autoestima?.

After understanding that self-esteem is our "Self-Esteem" and that this is mostly affected by the experiences we have had since childhood, now I think about the following question: How can I detect if I have bad self-esteem?



Podemos tener presentes muchas premisas y en base a ello te comparto unos puntos en los cuales puedes reconocer si te sientes o no identificado, en el caso que te sientas identificado en la mayoría es tiempo que dediques a trabajar para fortalecer tu autoestima.

We can keep in mind many premises and based on this I share some points in which you can recognize if you feel identified or not, in the case that you feel identified in the majority, it is time that you dedicate to working to strengthen your self-esteem .



Puedo tener de mi mismo las siguientes ideas o pensamientos:

  • Las cosas que me suceden son mas las malas que las buenas.
  • Hay veces que ni yo me aguanto, mucho menos mis imperfecciones.
  • No puedo ser feliz.
  • Siento que no estoy completo , son mas cosas que me faltan de las que tengo.
  • por todo esto siento que no puedo tener éxito, estoy mas concentrado en mis fracasos que en el éxito.
  • Siento que las demás personas no me valorizan, no me ven como alguien capaz.
  • No consigo hacer las cosas como deben ser, deben ser perfectas.
  • No confio lo suficente en mi, prefiero delegar lo importante.
  • Siendo que souy inferior a las personas.
  • Cuando algo se complica, directamente lo abandono.
  • No soporto el dolor por esa razón lo evito.
  • Me cuesta superar situaciones del pasado.
  • Cuando logro algo creo que es por surte o por intervención de otros no por mis méritos.
  • Siempre tengo mala suerte.
  • Si no tengo la aprobación de los demas, me deprimo o me enojo ucho.


LINK

I can have the following ideas or thoughts about myself:

  • The things that happen to me are more bad than good.
  • There are times that I can't stand it, much less my imperfections.
  • I can not be happy.
  • I feel that I am not complete, there are more things that I lack than I have.
  • For all this I feel that I cannot succeed, I am more focused on my failures than on success.
  • I feel that other people do not value me, they do not see me as someone capable.
  • I can't do things as they should be, they must be perfect.
  • I don't trust myself enough, I prefer to delegate what is important.
  • Being that I am inferior to people.
  • When something gets complicated, I directly abandon it.
  • I can't stand pain for that reason I avoid it.
  • It is difficult for me to overcome situations from the past.
  • When I achieve something I think it is by chance or by the intervention of others, not by my merits.
  • I always have bad luck.
  • If I don't have the approval of others, I get depressed or angry a lot.


Espero que hayas leído cada uno de estos pensamientos o ideas de uno mismo y si te sientes identificado en alguno de ellos puedes utilizar el criterio para auto evaluarte, si consideras que me falta algun pensamiento puedes agregarlo en los comentarios.

I hope you have read each one of these thoughts or ideas of yourself and if you feel identified in any of them you can use the criteria to evaluate yourself, if you consider that I am missing some thought you can add it in the comments.



Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.


AA Banne firma HIVE.jpg

Diseño: Banner realizado por @egonz
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center