Tazas (SPA - ENG)


Las tazas son instrumentos creados por el hombre que inicialmente fueron pensadas para contener alimentos, preferentemente líquidos, pero nada impide volcar dentro de ellas prácticamente cualquier cosa. He visto, solo por poner un ejemplo, que algunas personas almacenan tornillos, clavos y tuercas dentro de tazas, generalmente sobre las que quedaron en desuso por algún motivo o simplemente porque las vieron como un contenedor útil para eso.

Por alguna razón que ya no recuerdo, comencé a coleccionar tazas allá por los finales del siglo XX; en mis viajes de pesca buscaba alguna que representara el lugar donde había estado y si en su decoración tenía algún motivo alusivo al flyfishing, mejor todavía.

Con el correr del tiempo fui agregando algunas que identificaban lugares turísticos a los que habíamos concurrido en familia aunque no fueran con la finalidad de pescar sino solo para conocer nuevos paisajes y a los habitantes de esos parajes.


Más adelante mis hijos en sus vacaciones por todo el mundo (me salieron viajeros y aventureros) me traían de regalo tazas de los lugares que ellos habían conocido, así es como tengo algunas de países y culturas totalmente disímiles como Francia, Brasil, Nueva Zelanda, Colombia, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes y Chile entre otros destinos, muchos de ellos desconocidos para mi.

Mi colección asciende a más de 80 tazas y continúa creciendo, en esta semana recibí una de Puerto Madryn, con una ballena franca dibujada como motivo principal ya que esa bella ciudad junto al mar se caracteriza por ser visitada por esas ballenas justamente para esta época del año que está comenzando.

Ya no puedo decidir cual me gusta más, hay tantas y tan variadas que me resulta imposible elegir, lo que comenzó siendo solo un tema relacionado con mi pasión por la pesca ahora está desvirtuado completamente, pero para bien.


Los motivos afectivos influyen mucho, principalmente las que me trajeron mis hijos, sin embargo tengo un grave problema y es su almacenamiento y su disposición para poder exhibirlas. Las tengo apiladas de cualquier forma encima de un armario dentro de mi habitación escritorio y allí solo juntan polvo y nadie más que yo las ve.


Acepto ideas y sugerencias aunque advierto que la cantidad es tal que será difícil idear un mueble y un lugar donde compartirlas con todos los que me visiten.


separadorhive.png

Cups

Cups are instruments created by man that was initially designed to contain food, preferably liquids, but nothing prevents practically anything from being poured into them. I have seen, just to give an example, that some people store screws, nails, and nuts inside cups, usually on top of ones that have fallen out of use for some reason or simply because they saw them as a useful container for that.

For some reason that I no longer remember, I started collecting mugs around the end of the 20th century. On my fishing trips, I looked for one that represented the place where I had been, and if its decoration had a flyfishing motif, even better.

As time went by, I added some that identified tourist places that we had attended as a family, even if they were not for the purpose of fishing, but only to discover new landscapes and the inhabitants of those places.

Later on, my children on their vacations around the world (I turned out to be a traveler and adventurer) would bring me cups from the places they had known, this is how I have come from totally dissimilar countries and cultures such as France, Brazil, New Zealand, Colombia, the United States, Italy, England, the United Arab Emirates, and Chile among other destinations, many of them unknown to me.

My collection amounts to more than 80 mugs and continues to grow. This week I received one from Puerto Madryn, with a right whale drawn as the main motif, since that beautiful city by the sea is known for being visited by these whales precisely at this time of the season that's beginning now.

I can no longer decide which one I like the most, there are so many and so varied that it is impossible for me to choose, what began as just a topic related to my passion for fishing is now completely distorted, but for the better.

Affective reasons have a lot of influence, mainly those that my sons brought me, however, I have a serious problem and it is their storage and their disposition to be able to exhibit them. I have them stacked haphazardly on top of a cupboard in my room, desk, and there they just collect dust and no one but me sees them.

I accept ideas and suggestions although I warn that the amount is such that it will be difficult to devise a piece of furniture and a place to share them with all who visit me.



Héctor Gugliermo
@hosgug

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center