How Pride and a Newspaper Saved My Life - POB WOTW S4 Continued [ESP/ENG]

portadaorgullo_1_.jpg

Fuente/Source: Vector Creado por/Created Vector by Stories en/in Freepik.es

GreenStarDivider.png

How Pride and a Newspaper Saved My Life

How can pride become something useful for us? Although pride is listed as one of the deadly sins, it is a feeling that virtually any human being can express in his life at some point. And certainly for the vast majority of people, feeling or knowing that they are proud does not make them sinners, regardless of their religion.

Now, given the way in which the Christian church catalogs pride as a sin, it is good to ask ourselves if it can really mean a bad feeling or emotion in our life. We can be proud of many things and that does not make us bad people. We can even be sure that feeling pride for certain situations, attitudes or achievements, even allows us to improve as people. Perhaps the abuse of being proud is what could somehow mean or derive in a negative point in us.

Como El Orgullo y un Periódico Salvaron Mi Vida

¿Cómo el orgullo puede convertirse en algo útil para nosotros? Aunque el orgullo se encuentra catalogado como uno de los pecados capitales, es un sentimiento que prácticamente cualquier ser humano puede expresar en su vida en algún momento. Y ciertamente para la gran mayoría, sentirse o saberse orgulloso, no lo convierte en pecador independientemente de la religión que profese.

Ahora bien, vista la forma en que la iglesia cristiana cataloga el orgullo como un pecado, es bueno preguntarse si de verdad puede significar un mal sentimiento o emoción en nuestra vida. Podemos sentirnos orgulloso por muchas cosas y eso, no nos convierte en malas personas. Incluso, podemos estar seguros de que el sentir orgullo por ciertas situaciones, actitudes o logros, nos permite incluso mejorar como personas. Quizás el abuso en esto de ser orgulloso, es lo que podría de algún modo, significar o derivar en un punto negativo en nosotros.

One thing I have always been proud of is that I quit smoking. From a very young age, even before I came of age, I became a smoker, even preferring a cigarette to a plate of food. This went on until I was about 26 years old, I think when I made the definitive decision to quit smoking. I really considered myself a heavy smoker and even had my fingers and teeth stained from the effects of cigarette smoking.

At the time, I was working for a credit card authorization company, which required me to operate 24 hours a day, seven days a week. So we worked rotating shifts and night shifts. Cigarette smoking helped me a lot in these night shifts, to cope a little with sleep and also to mitigate hunger. I remember that it was world day against smoking, which is celebrated every May 31. I had a new day of night work and on that occasion, I had just bought a new pack of cigarettes.

Algo de lo que siempre me he sentido orgulloso, ha sido el haber dejado de fumar. Desde muy joven, incluso antes de cumplir la mayoría de edad, me convertí en fumador, llegando incluso a preferir un cigarrillo antes que un plato de comida. Esto fue así como hasta los 26 años creo, cuando tome la decisión definitiva de dejar de fumar. Realmente me consideraba un fumador empedernido y llegué a tener mis dedos y mis dientes manchados por los efectos de consumir cigarrillos.

Por aquel tiempo, me encontraba trabajando en una empresa de autorización de consumos de tarjetas de crédito, la cual requería estar operando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por ello, trabajábamos en turnos rotativos y guardias nocturnas. El fumar cigarrillos me ayudaba mucho en estas jornadas nocturnas, para enfrentar un poco el sueño y también, mitigar el hambre. Recuerdo que era el día mundial contra el tabaquismo, que se celebra todos los 31 de mayo. Me tocaba una nueva jornada de trabajo nocturno y en esa ocasión, acababa de comprar una nueva cajetilla de cigarrillos.

image.png

Fuente/Source: Vector Creado por/Created Vector by Freepik en/in Freepik.es

GreenStarDivider.png

At the beginning of the workday and while waiting for a call from a client, I started to read a prestigious newspaper in my country, which had a special report on the harmful effects of tobacco and cigarettes. The report focused on the assumptions that by the year 2000 (we are talking about maybe 1993 or 1994), there would be a certain number of millions of people in the world who would die from causes associated with cigarette smoking. It reported that those people, by the time the story was published, would be in an age range and in which I said to myself, I qualified. Then, it reported that those same people would have a certain number of years of smoking, a range between which, again I told myself, I also qualified. Finally, the article reported that those same people smoked a certain number of cigarettes each day, a range among which I again found myself included.

As I finished reading all these statistics for the future, I asked myself this question:
What if I am one of these people who will die in the year 2000?
And that had a really shocking effect on me. At that moment, I was smoking the first cigarette from the pack I had just bought. And it was so devastating for me to know that I might not live through what would happen after the year 2000. That at that very moment, I decided to quit smoking. At the end of my shift the next morning, I gave the pack of cigarettes to the person who was still on the morning shift, while telling him that I no longer smoked. His expression was one of mockery and he just said to me:
So they all say, I'll wait for you for the next cigarette.

Now, what does pride have to do with it? It was because of my pride in making that decision that night and sticking to my goal of quitting for good that, perhaps, this is telling my story. To celebrate and feel proud of each achievement, no matter how small it was in this task of rejecting the desire to smoke, is for me a great triumph. And so I think pride, in this specific part of my life, is more of a virtue than a sin. In another publication, I will tell you in more detail how I was able to stay away from smoking. For now, I proudly celebrate being alive today and thank providence for having placed in my hands that report that, in a way, saved my life.

Comenzando la jornada de trabajo y a la espera de la llamada de algún cliente, me dispuse a leer un prestigioso diario de mi país, que tenía en esa fecha, un reportaje especial sobre los efectos nocivos del tabaco y el cigarrillo. El reportaje se centraba en las premisas de que para el año 2000 (hablamos de que quizás era 1993 o 1994), habrían en el mundo cierta cantidad de millones de personas que morirían por causas asociadas al fumar cigarrillos. Informaba que esas personas para el momento de publicar el reportaje, estarían en un rango de edad y en el cual me dije, que calificaba. Luego, informaba que esas mismas personas tendrían cierta cantidad de años fumando, un rango entre los cuales, de nuevo me dije, yo también calificaba. Por último, el artículo informaba que esas mismas personas se fumaban cada día cierta cantidad de cigarrillos, un rango entre los cuales me vi nuevamente incluido.

Al terminar de leer todas estas estadísticas para el futuro, me hice esta pregunta:
¿Y si yo soy una de estas personas que morirá en el año 2000?
Y eso causo un efecto en mi persona realmente impactante. En ese instante, fumaba el primer cigarrillo de la cajetilla que recién había comprado. Y fue tan devastador en mi persona el saber que quizás no viviría lo que sucedería después del año 2000. Que en ese preciso instante, decidí dejar de fumar. Al terminar mi turno en la mañana siguiente, le regale la cajetilla de cigarrillos a la persona que seguía en el turno de la mañana, mientras le decía que ya no fumaba. Su expresión fue de burla y solo me dijo:
Así dicen todos, te espero para el próximo cigarrillo.

Ahora, ¿qué tiene que ver el orgullo en todo esto? Fue gracias al orgullo de tomar aquella decisión en esa noche y mantenerme firme en mi meta de dejar definitivamente este vicio, que quizás, esto aqui contando mi historia. Celebrar y sentirme orgulloso de cada logro, por mínimo que fuera en esta tarea de rechazar los deseos de fumar, son para mí un gran triunfo. Y por ello pienso que el orgullo, en esta parte especifica de mi vida es más como una virtud que un pecado. En otra publicación les contaré con más detalle de como pude lograr mantenerme alejado hasta el día de hoy del vicio del cigarrillo. Por ahora, celebro con orgullo el estar vivo hoy y agradezco a la providencia por haber colocado en mis manos aquel reportaje que, de algún modo, salvo mi vida.

GreenStarDivider.png

This is a new post to participate in the @proofofbrain community contest called POB-Word of The Week Season 4 (POB-WOTW) and which is led by the awesome friend of our blockchain @scholaris. It is a continuation of the challenge on The Seven Deadly Sins and I decided to focus my post on the fourth sin known as The Pride. You can find out the details of this initiative and if you want to participate by visiting this post.

Esta es una nueva entrada para participar en el concurso de la comunidad @proofofbrain llamado POB-Word of The Week Season 4 (POB-WOTW) y el cual está liderizado por el genial amigo de nuestra blockchain @scholaris. Se trata de la continuación del desafío sobre Los Siete Pecados Capitales y decidí centrar mi publicación en el cuarto pecado conocido como El Orgullo. Puedes conocer los detalles de esta iniciativa y si quieres participar visitando esta publicación.

GreenStarDivider.png

Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.


This post is of my authorship and I express in it, my experiences and learnings every day in this Blockchain. All images are edited by me and correspond to captures made on my PC and the sources are indicated in each case. If you like it, you can leave a comment or opinion and your favorable vote.

GreenStarDivider.png

iconhivevote.png

Join me/Unete a mi Fan Base en/in Hive.Vote

bannertheterminal.jpg

Votozla.gig

BANNERHispaPro.jpg

SmileBanner.png

ErariumBanner.png

FooterFragozar.png

IconDbuzz.png
IconDbuzz.png
IconFacebook.png
Followme/Sigueme en Twitter
Followme/Sigueme en D.Buzz
Visit/Visitame en Facebook

BotonDonacion.png

|
Si Te Gusto el Contenido
Puedes Donar Bitcoin a esta Direccion:

If You Like the Content
You can donate Bitcoin to this Address:
|

1FP9J4tJWwECH7LfcMsVEuUH7YWdtkf7CG


Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com

Traducido con/Translate with DeepL Traductor

Ortografía y Gramática con/Spelling and Grammar with Corrector Castellano.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center