My Recycling project at Venezuela

Mi idea de un nuevo proyecto de reciclaje en (1).png


"Don't limit yourself. Many people limit themselves to do what they think they can do. Go as far as your mind allows you to go. Remember that if you believe it, you can achieve it too." -Mary Kay


🍀ENGLISH


Agregar un subtítulo.png


Hello friends of the #planetalimpio Community, it is a pleasure for me to share with you my idea of a recycling project, an idea that came up after looking at the collection of containers that I made to be reused for another of my projects, a social work done with love for the needy, for me giving a second chance to used items is always part of my options to help. Thinking about my personal project and the use I give to some used items, I realized how much my country needs to develop programs to help recycling.
Reaching this conclusion was not a problem, the reality behind the high volumes of waste in my community and the lack of government interest are a sign that the issue of recycling is little.
I set out to investigate the different programs, policies, statistics, companies that address the issue of recycling in my country Venezuela, the number of interested companies, foundations, initiatives are very few, since the issue of recycling awareness has had little dissemination, support in the country and the interest in communities to help care for the environment is an ignored issue which means that it is an opportunity for many entrepreneurs as well as for all those people who want to help care for the environment. We can all do our bit for the care of our planet. We have many opportunities to contribute. In this life there is time for everything, we just need to set a goal and work to achieve it.


Recolectar.png


🍀The idea of a Recycling project


Dreaming big doesn't cost anything, when it comes to projects, I try to focus on my goal, without leaving aside the limitations that there are in every project when it starts. Although for now I am only reusing some items, I know that reusing is not recycling, I would like to combine in a project both ideas, it is a challenge, however, I am sure that everything I have in mind is possible, has a good cause and I can get ahead with few resources as I have achieved so far with my social aid project. It is true that in this type of project you get few people who agree with your idea, the good thing is that you always get help to start and expand the project.
My goal is simple: to reuse and recycle, to provide help and solutions for the care of our environment. I am studying all the possibilities to develop a solid project that I will be able to implement. I have stopped looking at the crises of my country with eyes of disappointment, and little by little I have learned to take advantage of those times.


Recolectar (1).png


My ideas for now are in drafts, there is always a lot to consider. The objective is to set up a project, I need advice to make it work according to my ideas. From applications, to collection centers and transfer of the material to be recycled are some of the details that I have in my drafts, here in Venezuela there is a lack of focus on environmental care campaigns and I want to have a solid, innovative, original and sustainable project in the future that contributes to environmental care, adding to my objectives that part of the contributions generated by this recycling project will be used in other social projects that I have in development. I love nature and I want to help other people. I want to take the risk of merging my ideas and work to make my projects a reality. I don't want to reach the grave and leave my projects there.


Recolectar (2).png


“An entrepreneur sees opportunities where others only see problems", Michael Gerber


🍀When will I start my Recycling project?


I don't know if it happens to everyone, but I'm the kind of person that for some strange reason I wake up with my mind full of ideas on how to solve a problem, especially when it's about helping. In that flow of ideas I always find a way out, a start although the project I have in mind needs time to develop I will not waste time I will do everything I can to recycle, reuse and take advantage through crafts while the time comes that everything I want to promote through this project begins to take shape. What for many is garbage for me is an opportunity to give life to my ideas and leave my contribution to the care of the planet. I am on the right track, although I keep details of my project to myself, I am sure that as I progress I will share my updates.


Mi idea de un nuevo proyecto de reciclaje en.png


«No te limites a ti mismo. Muchas personas se limitan a hacer aquello que creen que pueden hacer. Ve tan lejos como tu mente te lo permita. Recuerda que si lo crees, también lo puedes lograr». —Mary Kay


🍀Spanish


Agregar un subtítulo.png


Hola amigos de la Comunidad #planetalimpio, es para mí un gusto compartir con ustedes Mi idea de un proyecto de reciclaje, una idea que surgió después de mirar la recolección de envases que hice para ser reutilizados para Otros de mis proyectos, una obra social realizada con mucho amor para los más necesitados, para mí darle una segunda oportunidad a los artículos ya usados siempre es parte de mis opciones para aportar una ayuda. Pensando en mi proyecto personal y en el uso que les doy a algunos artículos ya usados, me di cuenta de la falta que hace en mi país desarrollar programas para ayudar al reciclaje.
Llegar a esta conclusión no fue un problema, la realidad detrás de los altos volúmenes de desechos en mi comunidad y la falta de interés del gobierno son una muestra de que el tema del reciclaje es poco.
Me propuse investigar los diferentes programas, políticas, estadísticas, empresas que abordan el tema del reciclaje en mi país Venezuela, el número de empresas interesadas, fundaciones, iniciativas son muy pocas, ya que el tema de la concientización del reciclaje ha tenido poca difusión, apoyo en el país y el interés en las comunidades de ayudar al cuidado del ambiente es un tema ignorado lo que quiere decir que es una oportunidad para muchos emprendedores al igual que para todas aquellas personas que quieren ayudar al cuidado del ambiente. Todos podemos aportar un granito de arena para el cuidado de nuestro planeta. Tenemos muchas oportunidades para contribuir. En esta vida hay tiempo para todo, solo necesitamos proponernos una meta y trabajar para lograrla.


Recolectar (3).png


🍀La idea de un proyecto de Reciclaje


Soñar en grande no cuesta nada, cuando se trata de proyectos, trato de enfocarme en mi objetivo, sin dejar a un lado las limitaciones que hay en todo proyecto cuando se inicia. Aunque por ahora solo este reutilizando algunos artículos, sé que reutilizar no es reciclar me gustaría combinar en un proyecto ambas ideas, es un desafío, sin embargo, estoy segura de que todo lo que tengo en mente es posible, tiene una buena causa y puedo salir adelante con pocos recursos como hasta ahora lo que alcanzado con mi proyecto de ayuda social. Es verdad que en este tipo de proyectos te consigues a pocas personas afines a tu idea, lo bueno es que siempre consigues ayudas para empezar y expandir el proyecto.
Mi objetivo es simple: reutilizar y reciclar, brindar ayudas y soluciones para el cuidado de nuestro ambiente. Estoy estudiando todas las posibilidades para desarrollar un proyecto sólido que logre poner en marcha.
He dejado de ver las crisis de mi país con ojos de decepción, y poco a poco he aprendido a sacar provecho de esos tiempos.


Recolectar (4).png


Mis ideas por ahora están en borradores, siempre hay mucho que tener en cuenta. El objetivo es colocar en marcha un proyecto, necesito asesoría para hacer que funcione según mis ideas. Desde aplicaciones, hasta centros de acopio y traslado del material que será reciclado son algunos de los detalles que tengo en mis borradores, aquí en Venezuela hace falta mucho enfoque en las campañas del cuidado del ambiente y deseo tener un proyecto sólido, innovador, original y sostenible en el futuro que contribuya al cuidado del ambiente, agregando a mí objetivos que parte de los aportes que genere este proyecto de Reciclaje sea empleado en otros proyectos sociales que tengo en desarrollo. Amo la naturaleza y quiero ayudar a otras personas. Deseo arriesgarme a fusionar mis ideas y trabajar para hacer realidad mis proyectos. No quiero llegar a la tumba y dejar en ella mis proyectos.


Recolectar (2).png


“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”, Michael Gerber


🍀¿Cuando pondré en marcha mi proyecto de Reciclaje?


No sé si a todos le pasa, pero soy del tipo de persona que por alguna extraña razón me despierto con la mente llena muchas ideas sobre cómo solucionar un problema, principalmente cuando se trata de ayudar. En ese flujo de ideas siempre encuentro una salida, un inicio aunque el proyecto que tengo en mente necesita tiempo para desarrollarse no voy a perder el tiempo haré todo lo que este a mí alcance para reciclar, reutilizar y sacar provecho mediante manualidades mientras llega el tiempo de que todo lo que quiero impulsar a través de ese proyecto comience a tomar forma. Lo que para muchos es basura para mí es una oportunidad para darle vida a mis ideas y dejar mi contribución al cuidado del planeta. Voy en buen camino, aunque me reservo detalles de mi proyecto, estoy segura de que a medida que avance compartiré mis actualizaciones.


Agregar un subtítulo.png


4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1Vsqr8WH7LezPCDzTZirzViand1hVeQakxrWY3mR5ZrCVg3jkSMXogEjeG5chNX16gwHKFEMW9WsiVCAi5E4CVNJ6Vzhjw8gPKFqNt3N5cpTC3.webp


La portada fue realizada con recursos de Canva, versión gratuita de @emotak .
Presentaciones y folletos de la actividad realizados a través de Canva. Testimonio propiedad de Siloe Campos, fundadora de La Iniciativa Cristiana Dios es mi Refugio. Autor: @emotak FOTOGRAFÍAS PROPIEDAD MÍA.

The cover was made with Canva resources, free version by @emotak .
Presentations and brochures of the activity made through Canva. Testimonial property of Siloe Campos, founder of Christian Initiative God is my Refuge. Author: @emotak PHOTOGRAPHS OWNED BY ME.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center