Kantos-Comunidad Reto Hive | ¿Por qué seleccionaste ese nombre de usuario? y ¿Quién te invitó a la Blockchain?

image.png

Fuente

¡Hola, feliz día! esta es mi entrada al desafío propuesto por @kantos-comunidad.

Dos preguntas son las que nos propone este desafío:
¿Por qué seleccionaste este nombre de usuario?
¿Quién te invitó a la blockchain?

Empecemos por la segunda

A la blockchain me trajo @aresbon. Ella estuvo trás de mí un año, intentando hacer que me uniera a esta nueva experiencia. Al principio, no entendía nada de lo que me decía sobre el manejo de un blog, criptomonedas, curaduría y otras cosas. Un bue día, decidí abrir la cuenta y así fue como comenzó todo.

Empecé a escribir, fui, poco a poco, agarrando los hilos de esta madeja. Luego vino la interacción con otros que me llevó a los servidores en el Discord y eso me llevó a otras cosas, en fin, toda una cadena que se fue haciendo cada vez más larga a medida que conocía a más personas y más tips para aprender a nadar en este océano.

Ahora, miro hacia atrás y agradezco a mi amiga su insistencia. Son muchas cosas las que he aprendido y logrado hasta ahora. Aún no obtengo las ganancias monetarias que deseo ¡Ja, ja, ja! pero tengo el cariño y amistad de muchas personas dentro y fuera de la plataforma...

Ahora bien, la segunda pregunta. Hasta ahora nunca había escrito sobre eso, así que intentaré ser breve ¡Ja, ja, ja! Les cuento. Siempre he tratado de ser lo más elemental cuando de asignar nombres se trata. Por ejemplo, cuando tuve perros,sus nombres siempre fueron: Cheíto, Chester, Coki, Karina, Anita. Nombres fáciles de escribir y pronunciar.

¿Por qué? Mi nombre debería escribirse con s, pero al momento de presentarme en la prefectura, la secretaria cometió un error y lo escribió con c, desde entonces, los inconvenientes con documentos legales siempre me han acompañado. Por esa razón, resolví que al momento de ponerle nombre a algo, siempre buscaría la forma de hacer que fueran fáciles de recordar y escribir. Nadie se equivoca al escribir Pablo o María ¡Ja, ja, ja!

Decisión que se afianzó más cuando comencé a dar clases y me tocó pasar asistencia. Me topé con cada nombre que ni les cuento. Desde el Yubirilexis (escrito con todas las variantes posibles) hasta este: Rossennaryss. Es en serio, el nombre se escribía así y, la chica poseedora de tal nombre orgullosa, lo pronunciaba con todas sus letras. Ahora que lo recuerdo me da tanta risa...

Por esa razón, cuando me pidieron mi usuario, pensé sólo en colocar Yecenia, pero ya lo tenía alguien y me dije: ¿por qué no agregarle mi segundo nombre? y así lo hice. Desde entonces, ese es el user con el que muchos me identifican.

Pudo haber sido damadelanoche o ycag (Ja, ja,ja) o cualquier otro, pero, no, preferí seguir mi propósito de asignar nombres que fueran fáciles de pronunciar y escribir. Me encantó esta iniciativa y espero que a ustedes les guste esta participación.

Se despide,

@yeceniacarolina

La imagen central la tomé del post del concurso

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now