El valor emocional de nuestras pertenencias: mi experiencia con mi computadora portátil como apoyo en tiempos difíciles (ESP/ENG)


IMG_20230506_210720_266-(1).gif

ESP

Hola a todos, hoy quiero hablar sobre un objeto importante en mi vida actualmente. Como todas las personas, le doy un valor sentimental a las cosas materiales, a menudo nos preguntamos si hay algo importante en este momento, que nos quite el aliento si no lo tenemos presente, y para mí en este momento es mi computadora portátil.

ENG

Hello everyone, today I want to talk about an important object in my life at the moment. Like all people, I give a sentimental value to material things, we often wonder if there is something important at the moment, that takes our breath away if we don't have it present, and for me at the moment it is my laptop.

Puedo transportarla fácilmente y paso la mayor parte del tiempo en ella, ya que realizo mi trabajo como periodista, manejo las redes sociales del trabajo, escribo para esta comunidad, veo películas y series de Netflix u otras plataformas en mi tiempo libre, tengo mis razones psicológicas y emocionales detrás del apego material, y es la satisfacción y pertenencia que a menudo están asociados, en mi laptop están mis cuentas abiertas, mis fotos, mis músicas favoritas, libros descargados y todo lo necesario para ser feliz, es un objeto que me brinda las herramientas necesarias para trabajar, adquirir dinero, hacer compras, entretenerme, y ha sido de gran utilidad para mí en un momento crítico de mi vida.

Hace 6 semanas me partí el 5.º dedo del pie derecho y desde entonces he tenido un yeso que me ha impedido estar de pie, trabajo en el 6.º piso de un gran edificio en la Universidad del Zulia, donde me desempeño como periodista de la Dirección de Cultura de la Universidad, pero gracias a las nuevas tecnologías he podido realizar mis tareas desde mi hogar a través de la laptop, me siento bastante agradecida de poder contar no solo con mi computador portátil sino además con mi celular, que también me permite comunicarme.

I can carry it easily and I spend most of my time on it, as I do my job as a journalist, manage social networks at work, write for this community, watch movies and series from Netflix or other platforms in my free time, I have my psychological and emotional reasons behind the material attachment, and it is the satisfaction and belonging that are often associated, on my laptop are my open accounts, my photos, my favorite music, downloaded books and everything I need to be happy, it is an object that gives me the necessary tools to work, acquire money, shop, entertain myself, and it has been of great use to me at a critical time in my life.

Six weeks ago I broke the 5th toe of my right foot and since then I have had a cast that has prevented me from standing, I work on the 6th floor of a large building at the University of Zulia, where I work as a journalist for the Directorate of Culture of the University, but thanks to new technologies I have been able to perform my tasks from home through the laptop, I am very grateful to have not only my laptop but also my cell phone, which also allows me to communicate.

Para mí, un computador en esta edad adulta representa una necesidad que me facilita en gran parte la mayoría de mis requerimientos, estar en una cama estas 6 semanas con la laptop me enseñó a reconocer que es un objeto maravilloso y es parte importante de mi vida en este momento, sin embargo, entiendo que no es necesaria para todos y que hay personas que están lidiando con otras misiones y saben que una computadora de escritorio o una computadora móvil no significa mucho para ellos.

Las cosas materiales no son lo más valioso de la vida, sin embargo, hay cosas materiales que alegran nuestros días, para mí, mi computador no solo me alegra la vida, sino que además es mi apoyo, mi fuente de ingresos desde mi hogar, gracias a ella puedo escribir para ustedes, aprendo día a día y le doy la utilidad necesaria.

For me, a computer in this adult age represents a necessity that facilitates me in great part most of my requirements, being in a bed these 6 weeks with the laptop taught me to recognize that it is a wonderful object and is an important part of my life right now, however, I understand that it is not necessary for everyone and that there are people who are dealing with other missions and know that a desktop computer or a mobile computer does not mean much to them.

Material things are not the most valuable thing in life, however, there are material things that brighten our days, for me, my computer not only brightens my life, but it is also my support, my source of income from home, thanks to it I can write for you, I learn day by day and I give it the necessary utility.

El apego puede afectar negativamente nuestro bienestar emocional y físico, es un tema importante, ya que siempre hay que buscar la manera de liberarse del apego y encontrar significado en otras áreas de la vida, puede incluso enfermarnos, como he experimentado con dolores en las muñecas, entumecimiento en las manos, dolor de cuello y de espalda. También he notado cómo afecta a las personas que nos rodean, como en fiestas donde todos están en sus celulares y nadie baila ni disfruta, de alguna manera, todos experimentamos algún apego emocional con algún objeto, pero hay que buscar estrategias para lograr salir de estas batallas diarias.

Attachment can negatively affect our emotional and physical well-being, it is an important issue, as we must always look for ways to free ourselves from attachment and find meaning in other areas of life, it can even make us sick, as I have experienced with pain in my wrists, numbness in my hands, neck and back pain. I have also noticed how it affects the people around us, like at parties where everyone is on their cell phones and no one dances or enjoys, in some way, we all experience some emotional attachment to some object, but we must find strategies to get out of these daily battles.

image.png

Soy Alexandra Rincón y soy Licenciada en Actividad Física y Salud, así como en Periodismo Audiovisual. Actualmente, me desempeño como Periodista en el MACZUL, donde he tenido la oportunidad de desarrollar mis habilidades en el ámbito periodístico.

Pero, además de mi trabajo, lo que realmente me apasiona es viajar y conocer nuevas culturas. Soy madre de una princesa de 3 años, lo que me ha enseñado a valorar el tiempo y a ser más creativa en la forma en que abordo mis proyectos.

En mi blog, me dedico a escribir sobre temas que me interesan y me motivan, como la maternidad, el emprendimiento y el crecimiento personal. Mi objetivo es inspirar a otras personas a encontrar su propia pasión y a perseguirla sin miedo.


Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular | All images were taken by me with my cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now