🍃💚Iniciativa, escritura inspirada en una canción

holis.jpg

Hace unos cuantos días mi amiga @lililuki me invitó a unirme a una iniciativa muy cool. Para participar tenemos que escribir sobre esa canción que nos encanta y que tiene un gran significado para nosotros. Es esa canción que podemos escuchar una y otra vez sin cansarnos, en cualquier momento, en cualquier ocasión, y que nos transporta a una época, a una persona, a un lugar... En mi caso esa canción es Hasta la Raíz, de Natalia Lafourcade, y a continuación les contaré por qué me gusta tanto.

Sigo cruzando ríos
Andando selvas
Amando el sol
Cada día sigo sacando espinas
De lo profundo del corazón
En la noche sigo encendiendo sueños
Para limpiar con el humo sagrado cada recuerdo

Natalia Lafourcade es una cantante que empecé a escuchar hace años, gracias a la recomendación de mi mamá. El disco "Mujer Divina" que salió en el 2012 me lo sé de memoria, y me transmite sensaciones hermosas. En esa época paseábamos mucho en carro por las calles de Cumaná, escuchando el disco a todo volumen, cantando, riendo, mirando. Es una costumbre que tengo con mis padres, pasemos en carro para ver "las casas bonitas", y compartimos un agradable momento sin tener que gastar ni un centavo. Fueron momentos que me unieron muchísimo a mi familia y me hicieron sentir afortunada y querida.

Cuando escribo tu nombre
En la arena blanca con fondo azul
Cuando miro al cielo
En la forma cruel de una nube gris
Aparezcas tú
Una tarde subo una alta loma
Mire el pasado
Sabrás que no te he olvidado

Para el 2015 salió el disco "Hasta la Raíz". El 9 de septiembre de ese mismo año yo me estaba mudando a Caracas, para comenzar mi carrera universitaria. Esa época estuvo llena de nostalgias y de despedidas. Fueron muchos cambios, graduarme del colegio, despedirme de mis amigos, mi familia, mis perros y mi noviecito de ese momento. Lo dejé todo atrás por un sueño. Tan solo pensarlo me llena de nostalgia.

Yo te llevo dentro, hasta la raíz
Y por más que crezca, vas a estar aquí
Aunque yo me oculte tras la montaña
Y encuentre un campo lleno de caña
No habrá manera, mi rayo de luna
Que tú te vayas

Ese verso quedó grabado en mi mente Aunque yo me oculte tras la montaña y encuentre un campo lleno de caña no habrá manera, mi rayo de luna que tú te vayas. Aunque cambie la costa y las playas por El Ávila, aunque encuentre dulzura y grandes experiencias en La Capital, no hay manera, realmente no hay manera, de que todo lo vivido y todas las personas que más quiero en Cumaná se vayan de mi.

Sigo creciendo, sigo aprendiendo, sigo dejando a personas atrás y sigo conociendo gente nueva. De todas formas, las experiencias, los recuerdos, la gente, las conversaciones, las emociones quedan, en mi mente y en mi corazón. Por eso esta canción es tan bonita y significativa para mi. Es mi Himno de despedida, y a la vez mi himno de encuentro con lo nuevo.

¿Cómo no amar esta canción?

Disfrútenla

Me encantaría que mis amigas participaran en esta iniciativa @canelarecetas @evelynchacin @esthefanychacin @maryed @keritroberts


Los versos en cursiva son extraídos de la canción "Hasta la Raíz" de Natalia Lafourcade.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency