PREMIOS OIZA 8va. SEMANA/TU FLOR PREDILECTA

PREMIOS OIZA 8va. SEMANA/TU FLOR PREDILECTA

imagen.png

Fuente reto @oizaguirres

Agradecida con la invitación del amigo @oizaguirres al concurso Premios OIZA 8va. SEMANA, el tema me encanta, mis plantas siempre cuidadas con amor y cariño me dan flores hermosas.

Para participar les comparto el link

Me encantaría invitar a mis amigas a compartirnos sus hermosas flores del jardin: @marybellrg, @antoniarhuiz , @mafalda2018, @aurodivys, y @genomil.

Felicidades a los ganadores de la bicicleta, perdón de la 7ma. semana: @vicent21, @henrycalu, @librepensadora y @maloustau.

separ cafe.png

Epiphyllum oxypetalum o la Dama de la noche.

Los tallos tienen forma de paleta, con 1 a 10 cm de ancho. Las flores son grandes de hasta 25 cm de diámetro, de color blanco, con un rico perfume y con numerosos pétalos.

IMG_20190828_222943339.jpg

La dama de la noche es mi flor favorita, como el nombre lo indica solo abre unas horas en la noche y ya en el amanecer se cierra, así que es una flor de unas cuantas horas nada más.

IMG_20190828_222835219(1).jpg

Duran una sola noche. Aproximadamente antes de las diez de la noche comienzan a abrir, lentamente va soltando los petalos. En la fotografía se observa mi mano mientras la sostengo para tomarle la foto totalmente abierta. Espere como unos 15 minutos en su totalidad.

IMG_20190621_211421910(1).jpg

Aquí no ha terminado de abrir esta a medio camino de su esplendorosa apertura. La planta me la trajo una señora que cuidaba a mi mamá en la casa. Ha crecido mucho he regalado tallos a un vivero amigo que estaba fascinado con la planta y no la tenia.

IMG_20190621_211207354(1).jpg

Ya en la mañana las flores todas estan cerradas y siguen atrayendo insectos.

IMG_20190709_073623595.jpg

separ cafe.png

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4 en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.

abejas.gif

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12: /trending/hive-103220

¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive

*****/////*****

Comparte y unete a la Comunidad Oizaguirres Server



Comunidad Topfivefamily en HIVE.



Comunidad @r2cornell
Puedes unirte desde:
created/hive-152200

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan

Nuestro amigo de la comunidad The Terminal discord

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now