[Eng/Esp] Ricardo Alvarez - Presentación en Hive Blog

He tenido varios días con la mirada pérdida pensando en como hablar de mí, alguien en toda mi vida me ha dicho que todo lo que hago o digo es muy egocéntrico y eso me ha llenado de timidez para hacer cosas pequeñas, pero nada, esta vez me gustaría que me conocieran un poco.
Me llamo Ricardo Sebastian Álvarez Leonardi, soy de Venezuela y nací el 30 de julio de 2001, actualmente tengo 20 años.
IMG_20210618_014537_703.jpg
Desde niño me ha llamado la atención el mundo artístico. La música, el cine, la fotografía, la actuación, la danza y la escritura, se me ha dado con talento natural, pero solo las tres primeras son las que he adoptado como parte de mi día a día. Naturalmente, me convertí en músico sinfónico, (cornista para ser exactos) llegando a ser galardonado como "Músico Joven del año" de la ciudad donde vivo y ser uno de los músicos notables del estado Monagas ubicado en Venezuela.
IMG_20210617_192506_979.jpg

Pero mi amor por la música no se ha quedado en solo tocar obras de Mahler o Richard Strauss, aprendí varios instrumentos además del Corno Francés, entre ellos: la trompeta, la guitarra, el bajo eléctrico, el cuatro venezolano y también el canto, además de escribir canciones, componer obras para orquesta e iniciar en el mundo de la producción musical.
FB_IMG_16290886851705111.jpg

Pero el arte no se queda ahí; siendo niño, me dejaba llevar por el "cómo hacen eso?" cuando veía una película. Sin saber absolutamente nada sobre cine empecé a grabar con un teléfono con una cámara muy mala. Solo para divertirme, recreaba algunas escenas que me fascinaban, sin tener ningún conocimiento sobre como se hace cine. Al final, el tiempo fue pasando y empecé a instruirme, hasta tal punto que llegué a ser jurado en un festival internacional de cine infantil y juvenil de acá de Venezuela como lo es el FICAIJ, gané junto a mi equipo, algunos primeros lugares y también instruimos a más personas. Hasta ahora, es muy poco el cine que hago, pero igual sigo grabando vídeos de vez en cuando.
Otra de mis pasiones y la única que ha sido heredada (de mi padre) es la fotografía. Además de la música, la fotografía ha tenido gran impacto, ya sea en mi niñez, adolescencia y ahora empezando mi adultes.
IMG_20210219_174223_481.jpg
Me ha permitido divertirme y también obtener algún beneficio de ello. Donde más me gusta experimentar en la fotografía es los retratos y la fotografía hacia los objetos. Siempre trato de que la foto salga en el momento, no es de mi preferencia hacer retoques en la computadora, básicamente de ningún tipo. Siempre trato de que la foto salga muy bien a lo natural, solo utilizando los ajustes en la cámara. Las fotos que me gustan ver, a menudo son: fotos de retratos, de obras arquitectónicas, fotos de estilo aesthetic, contemporánea, de productos, personas en el campo, etc.
IMG_20210220_094802_750.jpg

No me caracterizo por ser una persona que se encierra en los géneros artísticos, osea, no pienso en que si soy un músico clásico no me debería gustar el Trap o algo así. Todo lo contrario, me gustan que los géneros existan porque son esenciales para encontrar todo mas fácil, catalogar y cuando te guste algo, lo consigas mediante su estilo y genero. Para mi son importante los géneros y aceptarlos ya que en una fiesta en un club no vas a pedir que cambien la música solo porque ese genero no lo escuchas, hay tiempo para todo y hay lugares para los géneros artísticos.
Además de lo artístico, me gustan muchas cosas. Comparto gran gusto por la política, la economía, el avance tecnológico, el avance urbanístico, lo futurístico, lo ecológico, la ingeniería (aunque soy un asco sacando cálculos), la panadería, el turismo, los banquetes, la organización de eventos, el protocolo, el orden y las cosas bien planificadas.
A pesar de tener muchos gustos y de ser bueno en las cosas que me gustan, no he podido decidirme como tal, a una carrera universitaria, tengo un miedo terrible al arrepentimiento con una carrera a futuro y además, las diferentes situaciones de mi país me han hecho retrasar mas mi decisión, así que por ahora me he dedicado a la enseñanza musical.
IMG_20210212_112649_663.jpg

Llegué a Hive gracias a @ssamihc y desde que conocí esta plataforma he tenido el objetivo de ser escuchado. Las plataformas comunes y corrientes son mas difíciles para conseguir que tu canción sea escuchada, le dan prioridad a los que consiguen vistas de una vez, en cambio a los que necesitamos ayuda para ser vistos, nos dejan en el olvido porque no contamos con sus requisitos de algoritmo.
Así que espero estar aquí muy a menudo y compartir con ustedes los múltiples talentos que acá podemos encontrar.
Gracias por dejarme descubrir este mundo.

English:
I have had several days with the loss look thinking about how to talk about me, someone in all my life has told me that everything I do or I say is very egocentric and that has filled me from shyness to do small things, but nothing, this time I would like to know me a little. My name is Ricardo Sebastian Álvarez Leonardi, I am from Venezuela and I was born on July 30, 2001, I am currently 20 years old. From child I have been the attention of the artistic world. Music, cinema, photography, performance, dance and writing, has been given to me natural talent, but only the first three are those I have adopted as part of my day to day. Naturally, I became a symphonic musician, (Cornist to be accurate) becoming awarded as "young musician of the year" of the city where I live and be one of the notable musicians of the Montagas State located in Venezuela. But my love for music has not been left to just play Mahler's or Richard Strauss works, I learned several instruments in addition to the French man, among them: the trumpet, guitar, electric bass, the four Venezuelan and also the song, as well as writing songs, compose works for orchestra and start in the world of musical production.
LRM_20210503_175234.jpg
But art does not stay there; Senior, I was letting me take for the "how they do that?" When I saw a movie. Without knowledgeing anything about cinema I began to record with a phone with a very bad camera. Just to have fun, I recreated some scenes that fascinated me, without having any knowledge about how it is made of cinema. In the end, time was happening and I started to instruct, to such an extent that I was reached in an international Festival of International and Forestry of Azheic of Venezuela as it is the Ficaij, I won by my team, some first places and we also instruct more people. So far, it is very little the cinema I do, but the same thing I recording videos from time to time. Another of my passions and the only one who has been inherited (from my father) is the photograph. In addition to music, photography has had great impact, either in my childhood, adolescence and now starting my adults. I have allowed me to have fun and also get some benefit from it. Where I like to experience in photography is portraits and photography towards objects. I always try that the photo comes out at the moment, it is not my preference to make back on the computer, basically any kind. I always try that the photo comes out very naturally, only using the adjustments in the camera. The photos I like to see, are often: photos of portraits, architectural works, photos of aesthetic, contemporary, products, people in the field, etc. I do not characterize myself for being a person who is included in the artistic genres, Isoa, I do not think that if I am a classic musician I should not like the trap or something like that. However, I like genres exist because they are essential to find everything easier, cataloging and when you like something, you get it through your style and gener. For me, the genres and accept them are important because at a party in a club you will not ask that music change from just because that genener does not listen to it, there is time for everything and there are places for artistic genres. In addition to the artistic, I like many things. I share a great taste for the policy, economics, technological advance, urban progress, futuristic, ecological, engineering (although I am an ask by taking calculations), bakery, tourism, banquets, organization of events, protocol, order and well-planned things. Despite having many tastes and be good at the things I like, I have not been able to decide as such, to a university career, I have a terrible fear of repentance with a career in the future and also, the different situations of my country have made me delay more of my decision, so for now I have dedicated myself to musical education.
IMG_20210214_182406_218_transcpr_1.jpg
I got to GIVE thanks to @ssamiHC and since I met this platform I had the goal of being heard. The common and current platforms are more difficult to get your song to be heard, give priority to those who get views once, instead of those who need help to be seen, let us forget to us because we do not have your algorithm requirements. So I hope to be here very often and share with you the multiple talents we can find. Thank you for letting me discover this world.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center