MasterChefs - GRUPO A1, Una gran familia..


Familia MasterChefs (Escuela de cocina Librulette)

Como están mis hermanos, hoy es momento de que también conozcan mi otra faceta artísticas. Si es verdad, cocinar es un arte y combinarlo con la música es una explosión atómica jajaja, bueno es lo que me encanta, he tenido buenas experiencias con colegas y compañeros de curso, también aprendí cosas que ni se imaginan pero no te preocupes que poco a poco les iré mostrando algunos platillos exóticos y afrodisíacos..

A QUE NO SABIAS!!

Dile hola al "El Chigüire"
[Contenido no apto para vegetarianos]

image.png
Fuente de la imagen

Hace mucho tiempo, cuando los españoles llegaron a Venezuela, justamente en tierras llaneras, se encontraron con este animal extraño, un roedor gigante con una mezcla de cochino con conejo, de pelo oscuro. Mas por desesperación que por ignorancia, al verlo en el agua pensaron deliberadamente que era un pez y con el se alimentaron.

La carne de chigÜire se consigue en el Llano y se consume generalmente en Semana Santa, a falta de mero o bacalao, es casi un ritual.

Prepararlo en casa no es tan dificil :)

Se deja remojando la carne durante un día, cambiándole el agua, para que afloje la sal. Luego se sancocha hasta ablandarla y se sazona con diversos ingredientes, la comen acompañada con arroz blanco o de yuca u otros vegetales, con los aliños que se les quiera añadir. Se le agrega ají, para darle gusto.

En ocasiones se desmenuza la carne machacándola en piedra de moler. En algunos lugares, después de hervida, la deshebran, y la fríen en la sarten con el aditamento de cebolla concienzudamente cortada y de tomates.

Fibrosa y casi libre de grasa, de aroma penetrante la carne de chigÜire, fresca es algo insípida y requiere de aliños poderosos para complementar sus carencias. Es preciso un tratamiento diferente a la hora de cocinarla, sea al horno o guisada, pero tiene sin duda sus encantos y misterios. No es justo compararla con el cerdo o el pollo. Hay que desarrollar el gusto por ella, y eso toma tiempo.

Desde un punto de vista nutritivo, es atractiva. Es la carne con menor contenido graso, menos de 0.6% por cada cien gramos, o sea, casi nada comparado con los 18.2% del cordero, el 24.% del cerdo y el 25.4% de la carne de res. En calorias tambien lleva la delantera a favor de cualquier dieta. Solo 89 calorías por cada cien gramos.

Confieso que no la había probado fresca, sólo en pisillo. La preparé, me quedo muy buena y en vez de decirle chao. Le dije “hola chigÜire

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now