PRESENTACION /PRESENTATION


PRESENTACION HIVE.jpg

¿Hola, a todos están chévere? (Palabra muy usada en Venezuela para decir que todo está bien) Mi nombre es Rafael Ángel Martínez, venezolano de 62 años, con dos hijos excelente y con mis 5 sentidos en óptimas condiciones, reinventándome todos los días gracias a dios, graduado en administración de mercadeo, publicista, locutor y ahora creador de contenido para mi podcast LECTURADIO y un apasionado del béisbol. A lo largo de mi vida he tenido muchas experiencias laborales en consumo masivo y medios de comunicación (Televisión, prensa y radio) tuve el placer de laborar por muchos años en la televisión más popular de mi país, la cual fue cerrada por el régimen.

Hi, is everyone cool? (Word widely used in Venezuela to say that everything is fine) My name is Rafael Ángel Martínez, 62-year-old Venezuelan, with two excellent children and with my 5 senses in optimal conditions, reinventing myself every day thank God, graduated in business administration marketer, publicist, broadcaster and now content creator for my podcast LECTURADIO and passionate about baseball. Throughout my life I have had many work experiences in mass consumption and media (Television, press and radio) I had the pleasure of working for many years in the most popular television in my country, which was closed by the regime.


logo de television.png


separador hive.jpg

Después del cierre del canal y el acoso bestial del régimen hacia los medios de comunicación por no estar en su línea dictatorial, empezaron a reprimir a los medios, empresas privadas y pare de contar, esto hizo que el mercado publicitario se deprimiera por lo cual tuvimos que tomar decisiones de buscar alternativas de trabajo, lo que hizo que muchos como yo emigraran, así fue como tuve que salir del mejor país de Latinoamérica hacia otro destino llegando a chile al principio me costó adaptarme a sus costumbres, su comida y sobre todo al frío, el primer año trabaje de todo para poder pagar mis gastos, mientras tanto tramitaba mi permiso de trabajo y visa temporal una vez tuve legal las cosas empezaron a mejorar, conseguí un mejor empleo en una operadora de comunicaciones (Telefónica) descubrí chilenos muy amistosos, no puedo quejarme de la atención por partes de ellos me hicieron sentir en familia y también descubrí una de las cosas que me sorprendieron que practicaban el béisbol y los campos mejores que en mi país, me pareció increíble que chile siendo futbolístico tuviera esos campos, desde luego me sentía como pez en el agua, había peloteros de cuba, dominicana, Japón y por supuesto venezolanos, una cosa de loco de ver tanto latinos que también estaban en mis condiciones, poco a poco fui haciendo vida y compartiendo experiencias beisbolista a tal punto que hicimos una liga de béisbol con el fin de divertirnos esta creció rápidamente mientras llegaban más venezolanos de mucho nivel, peloteros prospecto, peloteros retirados, el béisbol iba creciendo en chile y los chilenos se contagiaban de ese furor, lo más grato fue que mi equipo fue campeón varias veces y salimos a jugar a otras regiones del país hoy en día la selección de chile está conformada con peloteros venezolanos y se ha ido desarrollando el deporte en ese país austral, no todos los venezolanos vamos a joder a otro país fuimos aportar cultura, costumbres, trabajo, somos los embajadores de la arepa, el pabellón el asado negro de la salsa, el merengue de nuestra forma de ser, jovial, alegre. En chile tuve 5 años y tuve que regresar por un problema legal con mi pasaporte ya estando en Venezuela llego la pandemia y ni pude regresar.

After the closure of the channel and the bestial harassment of the regime towards the media for not being in its dictatorial line, they began to repress the media, private companies and stop counting, this caused the advertising market to be depressed for which we had I had to make decisions to look for work alternatives, which caused many like me to emigrate, that's how I had to leave the best country in Latin America for another destination. Arriving in Chile, at first it was difficult for me to adapt to their customs, their food and, above all, to the cold, the first year I worked everything to be able to pay my expenses, meanwhile I processed my work permit and temporary visa once I had legal status things began to improve, I got a better job in a communications operator (Telefónica) I discovered very friendly Chileans , I cannot complain about the attention they gave me, they made me feel like family and I also discovered one of the things that surprised me that they practiced baseball and better fields than in my country, it seemed incredible to me that Chile, being a soccer player, had those fields, of course I felt like a fish in water, there were players from Cuba, the Dominican Republic, Japan and of course Venezuelans, it was crazy to see so many Latinos who They were also in my conditions, little by little I was living and sharing baseball experiences to the point that we made a baseball league in order to have fun, this grew rapidly while more high-level Venezuelans arrived, prospect players, retired players, baseball was Growing up in Chile and the Chileans were infected with that rage, the most pleasing thing was that my team was champion several times and we went out to play in other regions of the country today the Chilean team is made up of Venezuelan players and the sport in that southern country, not all Venezuelans are going to fuck up another country, we were to contribute culture, customs, work, we are the ambassadors of the arepa, the pa beautiful the black roast of the sauce, the meringue of our way of being, jovial, cheerful. In Chile I was 5 years old and I had to return due to a legal problem with my passport, when I was in Venezuela the pandemic arrived and I couldn't even return.

beisbol chile.jpg


separador hive.jpg

Una vez aquí empecé a buscar empleo en mi área, pero las radios, canales y agencia publicitarias estaban sobreviviendo, mis contactos estaban todos regados por el mundo, busque en ventas que era otra área donde tenía experiencia, pero la edad era mi gran enemigo sumado a que no tenía carro y era requisito indispensable. En chile tuve que aprender a manejar la tecnología, este país está muy avanzado para todo, usan el celular, las redes y aplicaciones, les confieso que cuando llegue a ese país lo más cercano que estaba con la tecnología era un celular y lo único que sabía usar era el WhatsApp, llamar y recibir y correos electrónicos, pero aprendí sobre las redes, las diferentes plataformas, la blockchain y todas esas cosas que encierra el internet. El siguiente paso fue meterme en YouTube a ver que podía hacer y experimentar con todos esos videos donde te ofrecen ganar mucho dinero sin invertir cosa que fui aprendiendo, que no es así. De tanto buscar conseguí algunas páginas serias de trabajo virtual y empecé a registrarme en el área que tenía experiencia fue así que conseguí un nicho interesante que era la creación de contenido para diversas plataformas, tuve algunas experiencias, pero no fue lo esperado Hasta que un día me topé con los podcast me pareció que era una forma de llegar a una audiencia con contenido interesante y se me parecía a la radio, investigue y mientras más sabia más me entusiasmaba la idea de incursionar, así que busque todo lo que necesitaba para arrancar con mis podcast, ya tenía experiencia frente los micrófonos, tenía el celular y una laptop, tenía el nombre de mi podcast y que temas iba a abordar así fue como nació ¡¡¡¡LECTURADIO donde Leerás Escuchando!!!! Es un podcast donde narro cuentos, enigmas, biografías, leyendas, historias, novelas y algo más…… Ya tengo un poco de más de 6 meses creando contenido en forma de audio por las diferentes plataformas de podcast. Los invito a escucharme. Esta es mi historia y como me estoy reinventado a mi 62 años, motivado todos los días y dando el 100% de mi profesionalismo y con la bendición de dios que me siga dando salud y lucidez. Hay que vivir un día a la vez. Para terminar espero que esta nueva experiencia en Hive sea de mucho provecho, independientemente de ganar dinero que sabemos que es lo que buscamos, pero también conocer personas que estén en la misma onda que yo para intercambiar vivencias, experiencias profesionales y sobre todo ser seres humanos agradecidos con la vida. Un saludo y abrazos.
Rafael Ángel Martínez.

Once here I started looking for a job in my area, but the radios, channels and advertising agencies were surviving, my contacts were all scattered around the world, I looked for sales, which was another area where I had experience, but age was my great enemy added because he did not have a car and it was an essential requirement. In Chile I had to learn to manage technology, this country is very advanced for everything, they use cell phones, networks and applications, I confess that when I arrived in that country the closest thing I was to technology was a cell phone and the only thing I I knew how to use was WhatsApp, calling and receiving, and emails, but I learned about networks, the different platforms, the blockchain, and all those things that the internet contains. The next step was to get on YouTube to see what I could do and experiment with all those videos where they offer you to earn a lot of money without investing something that I was learning, which is not the case. After so much searching, I found some serious pages of virtual work and I started to register in the area that I had experience, that's how I found an interesting niche that was the creation of content for various platforms, I had some experiences, but it was not what I expected Until one day i stumbled upon podcasts i thought it was a way to reach an audience with interesting content and it was similar to radio to me, i researched and the more i knew the more excited i was to get involved, so i searched for everything i needed to get started with my podcast, I already had experience in front of the microphones, I had a cell phone and a laptop, I had the name of my podcast and what topics I was going to address, that's how READING was born where you will Read Listening!!!! It is a podcast where I narrate stories, enigmas, biographies, legends, stories, novels and something else… I have been creating audio content for the different podcast platforms for a little over 6 months. I invite you to listen to me. This is my story and how I am reinventing myself at 62 years old, motivated every day and giving 100% of my professionalism and with the blessing of God that he continue to give me health and lucidity. You have to live one day at a time. To finish, I hope that this new experience in Hive will be very useful, regardless of earning money, which we know is what we are looking for, but also meeting people who are on the same wavelength as me to exchange experiences, professional experiences and, above all, to be human beings. grateful with life. Greetings and hugs.
Rafael Angel Martinez.


LECTURADIO portada para facebook.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center