DIY: Un alfiletero chanchito, hecho con material reciclado y con retazos de tela.


Hace un par de días decidí atribuir un poco al orden de mi desorden natural y propio en la mesa de costura. En ocasiones no se ni donde coloco las cosas tan sencillas y posiblemente peligrosas, como los alfileres o tijeras (Mi mamá dice que es tan normal en las costureras y en mí, jaja). Entonces he optado por tomar un pequeño trozo de madera acompañado de un listón, hacerle un muñequito y decorarle con retazos de tela que tengo por aquí guardados; para dar nacimiento a un pequeño alfiletero con una cajita para tijeras. Es pequeño, útil y con algunos materiales reciclados, no podría pedir más :) .Ahora, manos a la obra.!

IMG_5387521b754e31d91583c3ce70c408421.jpg

Materiales:

  • Tela rosa en fieltro o algún retazo. Además de otros retazos.
  • Lazo y flor hecho con un retazo de tela.
  • Pequeño cuadro de madera, un listón acorde al primero.
  • Silicon.
  • Ojos locos.
  • Pequeña caja de cartón.
  • Alambre.

Paso a paso:

A.- Echa un vistazo a los patrones que he usado para armar mi pequeño chancho:

IMG_230e762abc5137e2ce7244a23c4ef1801.jpg

B.- Toma los patrones, coloca sobre la tela que usarás segun su respectivo cuerpo y corta las piezas (Ver figuras 1 y 2).

IMG_757ecda8fc99b4081b8413041b9b49a21.jpg

IMG_5726c5b8a8d91ab0ff7e8f9f7792add01.jpg

C.- Ahora, vamos a nuestra máquina de coser y vamos armando nuestro chancho. Iniciando labor en la cara, por las orejitas, nariz y demás detalles segun desees. En mi caso, usé un color fucsia para darle detalle al interior de las orejitas, hilo para el detalle de la sonrisa y nariz. (Ver figuras 3, 4, 5 y 6). Aquí, alfileteamos y cerramos costados del rostro con costura, hacemos un piquete en la parte trasera de la cabeza, rellenamos (en mi caso lo hice con retazos pequeñitos) y cerramos la apertura.

IMG_64a9b765b491db479262081298fcfd201.jpg

D.- Con nuestro cuerpito, lo cerramos por los costados y dejando la parte de la unión en la zona del cuello, la usamos para rellenar y luego unimos a la cabeza con costura (ver figura 7). Luego, tomamos nuestras piezas restantes y armamos el chanchito (ver figuras 8 y 9). Apartamos un momento nuestro chancho y prepararemos la base, tenemos un pequeño cuadro de madera que uniré a un listón pequeño. Tengo una pequeña cajita que forrare con tela (Ver figura 10).

IMG_d419fd8e7b21f4f7b6de99aacc78cda41.jpg

E.- Nuestro cuadro de madera, le colocamos encima asegurando con silicon un trozo de tela verde (Ver figura 11). Forramos nuestra caja de cartón, para darle firmeza y un mejor aspecto (ver figura 12). A este punto, tenemos las siguientes piezas en total, ver figura 13. Ahora, armaremos y con silicon en mano agreguemos el lazo y la flor hechos en retazos (Ver figura 14).

IMG_524ac0028c7a00a03d01891f27f8a7361.jpg

F.- Aquí, en este punto tenía un problema: Mi pieza no se sostenía. Así que mi hermano, me le colocó un alambre de la siguiente manera para que me le diera un soporte, ver figura 15. Vaya, ahora tenía ese alambre que cubrir y con un retazo le hice un pequeño forro. Ver la imagen de listo :)

IMG_44175a792844135bb54f35dffcfb13551.jpg


¿Te animas ? Para cualquier duda o recomendación, estoy siempre a la orden y abierta a leerles. Puedes dejarme un comentario o encuentrame en Discord

Quizás te interesen otros de mis post:

DIY: Un colorido Gusano hecho con retazos de tela, para la nena de la casa.

DIY: Un delantal hecho con tela reciclada para mi mamá.!

DIY: Set de posavasos hecho con CD reciclados y retazos de Tela. Un helado para todos.!

DIY: DIY: Un organizador infantil, elaborado en Tela. Muy salvaje.!

DIY: Un práctico Neceser. Ordena tus pequeños Objetos.

DIY: Pies descalzos de Primavera. Con flor de fieltro.

DIY: Pies descalzos de Minnie. Una total Hermosura.

DIY: Un pequeño bolso, para una niña coqueta.

DIY: Hermoso Cubrepañal con volantes.

DIY: Una toalla con capucha, decorada con una gatita traviesa.

DIY: Una pantaleta semi- plástica. Puede sacarte de apuros.!

DIY: Tapabocas infantil y personalizado con un lindo conejito.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center