PREMIOS OIZA 8va SEMANA/#premiosoiza/The Alliance.. #ORQUíDEAS

20200301_170113.jpg

Es muy difícil hacer una selección de la flor favorita para mi cada una tiene esa particular belleza que la hace únicas, sin embargo seleccione a la reina de las flores la orquídea, (nombre científico Orchidaceae) que también en su gran variedad de especies, formas, tamaños, sin mencionar los híbridos, esas que han sido creadas con la combinación de varias de ellas.

Todas tiene sus particularidades y características únicas pero también todas tienen en común su alta capacidad de acomodación al ambiente y la prolongación de vida.

20200301_164124.jpg

Las orquídeas tienen algunas variedades o especies en las que podemos encontrar las dendrobiums, cymbidiums, phalaenopsis vanda o miltonias, entre otras muchas.

Les cuento sobre la colección de flores que les presento son mías, solo en imágenes, realmente en un tiempo tenía un espacio en mi jardín acondicionado para el cultivo de las orquídeas, pero era mi esposo quien las cultivaba, había de todos los colores y tamaños, el coleccionaba cambiaba y compraba.

Siempre asistíamos a diferentes exposiciones, se compraba todo lo necesario para su cuidado abono foliar , fertilizantes los porrones adecuados, en fin para mantenerlas en óptimo estado para que algunas lograsen florecer dos veces al año.

Aunque se cree que necesitan mucha dedicación su cuidado no es muy fuerte pero si económicamente se lleva un buena parte del presupuesto si se desea obtener una floración para exposición.


20200301_165453.jpg

Lamentablemente esta afición de mi esposo murió cuando murió su madre, las abandonó, yo no pude hacerme cargo del vivero y muchas murieron, de las más fuertes todavía tengo algunas; de las imágenes que muestro son dos propias y las otras son imágenes capturadas en exposiciones.

Siempre recuerdo una que soltaba una vara y la flor u orquídea era la semejanza perfecta de una mariposa esa era una de mis preferidas.

Termino compartiendo un dicho que siempre recuerdo lo tenía mi madre, y lo repetía cuando llegaba de una salida o paseo largo y los que quedaban en casa no le regaban sus matas.

Al que no le gustan las flores tiene el alma muerta.

Espero disfruten de las imágenes realmente yo las disfruto y no me canso de verlas.

Las fotografías son de mi álbum personal

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog



20200609_211808ANIMATION.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now