LEKTU || Mi TOP de Escritores INDIE ➨ Mr. FLÓSER

Ha pasado más de un mes desde mi última recomendación para el top de escritores indie, esta vez me he tardado un poco. En ocasiones pierdes la secuencia de tus actividades y está bien, lo importante es que sigo explorando a través de LEKTU, conociendo nuevos escritores, descubriendo nuevas historias y dándole oportunidad a nuevos talentos. En uno de mis post anteriores les hable de esta plataforma de contenido digital, pero si te lo perdiste te dejo acá el enlace para que la conozcas y sepas como usarla Plataformas de Contenido Digital || LEKTU

En esta oportunidad voy a hablarles de Mr. Flóser, un escritor que llamo mi atención inicialmente por esto: 'Escritor cómico de fantasía, grimdark y ciencia ficción', esta es la descripción textual de su biografía en Twitter. Así que, me decidí a explorar en sus relatos y descubrir en sus escritos esa curiosa combinación. Como valor agregado también descubrí que Mr. Flóser es un personaje lleno de tendencias friki, lo que me hizo sentir afinidad y me impulso aún más a decidirme por sus relatos.


Veamos que descubrí...

Mr. Flóser tiene una manera muy particular de contar historias, utiliza una jerga muy singular al estructurar sus relatos, estoy por preguntarle si es característica de su zona geográfica o solo la usa para amenizarlas. Es muy en serio lo de ser escritor cómico. El lenguaje es muy coloquial y realmente hilarante. Posee una imaginación muy fértil, no se enfrasca en un solo género… En sus relatos encuentras fantasía, ficción, mundos imaginarios, alienígenas, terror… Pero, todos con esta característica incluida: 'Humor'.

Como ya te comente, en sus escritos cabe todo, lo único que te advierto es esto: A veces nos escandalizamos en público de lo que nos hace reír en privado... Algunas personas son sensibles cuando se trata de sátira y humor negro, Así que, si eres una de ellas y quieres leer a Mr. Flóser tan solo se tolerante con las situaciones que lleguen a exagerarse más allá de los límites. Esto último me hizo adaptar esta conclusión respecto a Mr. Flóser, usando un segmento extraído de su relato: 'Hacia Druna', que la verdad, creo que lo describe muy bien:

"Sus relatos pueden ser geniales o simples, llenos de creatividad o carentes de ella, eso depende de quién los describa, como suele pasar con cualquier otra cosa… Recordemos, que lo es necesario para unos no lo es para otros".

Les mostraré algunas de sus historias...

El primer relato que leí de este autor fue: 'Sr. Muerte', el titulo obviamente llamo mucho mi atención, algo de terror para comenzar. Pero mira, aquí me encuentro con una escena bastante cotidiana (no es algo por lo que no haya pasado) narrada con un lenguaje muy sencillo. Que luego te sumerge en un halo sobrenatural representado de forma tan hilarante que te hace ver el terror desde otro ángulo, al mejor estilo de Scary Movie, ¡Ok! Con este relato identifique al autor a quien en adelante asocie como el amigo de Sr. Muerte.

'Hacia Druna' el cual mencione hace poco, es un relato de fantasía y ficción, que nos invita a develar un misterio sumergido entre galaxias. Su relato 'Cuerpos' está lleno de magia y ambición, donde nos muestra sentimientos oscuros, de esos que te hacen sentir de cerca cómo se gesta una traición. Ambos están disponibles en Lektu a través de pago social.

'Inteligencia o Muerte' no es un relato tan corto, es una historia de fantasía con una mezcla muy particular entre lo medieval y lo moderno, lleno de magia, hechizos, conjuros, criaturas fantásticas y asesinos. ¿Has conocido a una bruja influencers, con un perfil influyente en una red social? ¿No? Entonces, léela, esta es una historia de intrigas y traición con la que te puedes divertir un rato. En su relato 'Sacrificio' encuentras una situación protagonizada por brujas (de las feas), hechizos, brebajes y maleficios… Con un final inesperado. Ambos están disponibles en Lektu a través de pago social.

'La sangre del Orco e Historias de Navidad'. Estos dos relatos nos son tan cortos. Y ambos se caracterizan por tener un lenguaje bastante coloquial… Confieso que se me hizo un por difícil leerlos ya que no estoy familiarizada con este tipo de escritos y ha sido una nueva experiencia. Sin embargo, pude terminarlos. 'La sangre del Orco' es una frikura de fantasía con una mezcla de figuras increíbles, personajes fantásticos y engendros llenos de sarcasmo… ¡Alerta de Spoilers! 'Hay palabrotas'. 'Historias de Navidad', como seguro lo adivinaste es una antología, pero no esperes ver aquí renos, luces, obsequios y un típico santa Claus… Estas historias de navidad se dan en un mundo paralelo donde la navidad está llena de terror, zombis y situaciones oscuras… ¡Ah! Espera, hay más… Aparece el Sr. Muerte. Aquí, particularmente me gustó mucho ver que Mr. Flóser citara a mi escritora favorita en su relato: HO,HO,HO…

"Los mundos se hicieron lleno de monstruos y demonios" – Anaïs Nin.

Ambos están disponibles en Lektu a través de pago social.

Este autor también lo encuentras en otras obras disponibles en Lektu. Incluido en Antologías que recopilan un variopinto de escritores indie que te puede ayudar a ampliar tus búsquedas de lecturas. Te dejo como ejemplo 'Los Muñecos Malditos' que se constituye de una recopilación de 18 relatos de terror, donde Mr. Flóser tiene su participación con su relato 'Mirada de Cristal'.

Para cerrar, quiero resaltar esto: Con Mr. Flóser explore y conocí un nuevo subgénero literario: 'El Grimdark' cuyo estilo está enmarcado en el cinismo, la crítica, el cuestionamiento y el apego al realismo. ¡Vaya! Entender esto me hizo ver de otra manera sus relatos y visualizar de otra forma las escenas escabrosas y extremadamente descriptivas. Hasta ahora he leído solo una parte de sus publicaciones en Lektu, me falta explorar su blog, aunque si he tenido la oportunidad de leer algunos de sus relatos allí. Si te interesa conocer más sobre este autor, te dejo en enlace para que visites su Blog en WordPress M.Flóser ... ¡Que la fuerza de los libros te acompañe!

Te invito a dar a los autores indie la oportunidad de demostrar lo que valen y alcanzar grandes metas. Comparte y difunde su trabajo.


JPEG_20190415_104100.jpg

¡¡¡Nos Leemos Pronto.!!!

Imágenes : Screenshot || Edición: Prisma Photo Editor - Adobe Photoshop Express

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now