(ESP/ENG)My perspective on Tag Emotional Intelligence by @mariaser // Mi perspectiva en Tag Inteligencia Emocional por @mariaser.

Feliz día tengan todos mis amigas y amigos de la comunidad y ve como hemos visto últimamente lo estás se han vuelto interesante dentro de esta plataforma pues nos permiten responder ciertas preguntas referentes a nuestra vida personal es por ello que el día de hoy me quiero unir a este tag sobre la inteligencia emocional.

Happy day to all my friends of the community and see as we have seen lately what you are have become interesting within this platform because they allow us to answer certain questions regarding our personal life is why today I want to join this tag on emotional intelligence.


IMG-20210821-WA0000.jpg

Cuando hablamos de inteligencia emocional puedo definirla como la capacidad que tenemos nosotros las personas de canalizar nuestras emociones de identificarlo y saber comprender que es lo que sentimos con alguna situación que no suceda por lo tanto tenemos que aprender a manejar cada una de estas emociones inteligentemente para que no nos afecte en nuestra vida.Dicho esto quiero comenzar a responder cada una de estas preguntas qué son bien interesantes pues nuestra amiga @nanyuris, nos invita a crear nuestro punto de vista con este tema.

When we talk about emotional intelligence I can define it as the ability that we people have to channel our emotions to identify and understand what we feel with any situation that does not happen so we have to learn to manage each of these emotions intelligently so that it does not affect us in our lives.that said I want to start answering each of these questions which are very interesting because our friend @nanyuris, invites us to create our point of view with this topic.

1.- ¿Descríbete en una oración?

Me considero una persona humanista, empática, creativa, respetuosa y muy sensible a las críticas destructivas.

1.- Describe yourself in one sentence?

I consider myself a humanist, empathetic, creative, respectful and very sensitive to destructive criticism.

2.- ¿Podrías mencionar 3 de tus debilidades?

  • La primera es mi debilidad son mis hijos pues si están en una situación de enfermedad o les ocurre un accidente esto me afecta mucho sentimentalmente siento perder mi fuerza.

  • Mi segunda debilidad es el miedo pues pienso en perder algún familiar o que me pasen cosas peligrosas eso me trae mucho miedo y es una de mis debilidades.

  • Por último otra de mis debilidades es que me encierro y trato de hacer las cosas por mí misma no permito delegar de otra persona las funciones para que me ayuden y eso a veces me carga mucho de estrés.

2.- Could you mention 3 of your weaknesses?

  • My first weakness is my children because if they are in a situation of illness or an accident happens to them this affects me a lot sentimentally and I feel I lose my strength.
  • My second weakness is fear because I think about losing a family member or that dangerous things might happen to me, that brings me a lot of fear and is one of my weaknesses.
  • Finally, another of my weaknesses is that I lock myself up and try to do things by myself, I don't allow to delegate the functions to another person to help me and sometimes that makes me very stressed.

3.- ¿Cómo es tu reacción ante una discusión fuerte?

Soy una persona muy sentimental y las situaciones de discusiones fuertes me alteran y permiten salir esa parte emocional en mí, muchas veces escuchando y analizando lo que se está discutiendo para luego en calma lo analizarlo y poder hablar con calma buscando de resolver de mejor manera lo que esté sucediendo.

3.- How do you react to a strong argument?

I am a very sentimental person and the situations of strong discussions alter me and allow that emotional part in me to come out, many times listening and analyzing what is being discussed and then calmly analyzing it and being able to talk calmly looking for a better way to solve what is happening.

4.- ¿Recuerdas la última vez que te sentiste avergonzada ¿Cómo manejaste la situación?

Realmente no recuerdo situaciones que me avergüenzan últimamente pues en cada ocasión siempre trato de actuar sin permitir de concentrarme en lo que esté sucediendo para no sentirme avergonzada.

4.- ¿Do you remember the last time you felt embarrassed? How did you handle the situation?

I don't really remember situations that embarrass me lately because every time I try to act without allowing myself to concentrate on what is happening so that I don't feel embarrassed.

5.- ¿Cuál es tu reacción ante una situación de emergencia?

Definitivamente entrar en pánico como ya lo he mencionado soy muy nerviosa y estar frente a una situación de emergencia me lleva a poner a salvo primeramente a mis hijos pero muy nerviosa por lo tanto siempre tengo el apoyo mi esposo para cualquier cosa que no pueda desarrollar en vista de mi estado emocional.

5.- What is your reaction to an emergency situation?

Definitely panic as I have already mentioned I am very nervous and being faced with an emergency situation leads me to put my children to safety first but very nervous so I always have the support of my husband for anything I can not develop in view of my emotional state.

6.- ¿Qué haces para divertirte?

Pienso que cada persona tiene su manera de divertirse, pues todos no somos iguales en mi caso soy una persona carismática me gusta divertirme mucho en familia compartir reír y celebrar junto a ellos, otra manera de divertirme es compartir momentos con mis hijos bien sean juegos, salidas o situaciones de ocurrencias divertidas.

6.- What do you do to have fun?

I think that each person has their own way of having fun, because we are not all the same, in my case I am a charismatic person I like to have a lot of fun with my family, share laugh and celebrate with them, another way to have fun is to share moments with my children whether they are games, outings or situations of funny occurrences.

7.- ¿Qué te inspira?

El éxito de la vida depende de todos los obstáculos que puedas superar en el camino.

7.- What inspires you?

Success in life depends on all the obstacles you can overcome along the way.

Buenos amigos este es todo mi participación referente a este tema el tag de la inteligencia emocional un tema bastante importante en la vida de nosotros ya que como personas tenemos emociones y sentimientos qué debemos trabajar para comprender de mejor manera cada situación que enfrentemos en la vida .

Good friends this is all my participation regarding this topic the tag of emotional intelligence a very important topic in our lives because as people we have emotions and feelings that we must work to better understand each situation we face in life.


IMG-20210518-WA0020.jpg

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mi autoria @mariaser
Traducido con Deepl traductor

Thank you for reading me and your valuable support.
The photos are by me @mariaser
Translated with Deepl translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now