¡Holis, Hive!, Esta soy yo: madre y periodista venezolana

"Marian Chavez Hive 1.png"

Hace 35 años el mundo me dio la bienvenida. Desde entonces soy Marian Andrea Chávez Castro, todo un mujerón y no precisamente por las curvas de mi cuerpo, porque a decir verdad son bastante escasas; sino porque soy aguerrida, guerrera, intensa, cálida, amigable, confiable, impaciente, soñadora, luchadora, empática, asertiva, defensora; para unas situaciones cobarde, para otras valiente; aventurera y amante la naturaleza. Un poco ilusa y egoísta, a veces con falta de freno en la palabra.


Soy seguidora de mi familia: de la que construí con mi esposo y mi hijo, y de la que me regaló papá Dios: mis padres, mis tres hermanos, mis sobrinos, y de la decena de tíos y primos.


Tengo un fanático al que amo infinitamente. Es mi Mathías. Aunque muchos dicen que es igualito a mi esposo, yo digo con orgullo digo que no me perdió pisada. Es curioso y le gusta la libertad. Siempre me lleva al paredón con sus preguntas: ¿qué es la vida?, ¿qué es el tiempo? ¿Por qué todo número elevado a cero da 1?”.


"Marian Chavez hive 3.png"

Por 32 años viví bajo el cielo de Maracaibo, en Venezuela. Allí edifiqué mi mundo. Estudié Comunicación Social, mención Periodismo Impreso en la Universidad del Zulia; pero para ser sincera yo quería ser médico. En realidad, aún deseo ser doctor, será por eso que me encantan tanto las series de salas de urgencia: ER, Grey’s Anatomy, Dr. House, Chicago Med y Good Doctor.


Creo que la universidad sabía, antes que yo, que escribir es mi pasión. Desde el 2003 hasta el 2008 me formé como periodista y quedé atada a este universo de plasmar las realidades, escribir historias propias y de los países. Quedarme con una sola versión está fuera de mi rango; busco siempre lo estupendo, lo bueno, lo malo y lo feo. Me apasiona ser el puente entre la gente de a pie, esa que “no tiene voz”, y las instituciones y los gobiernos.


"Marian Chavez hive 4.png"

En 2008, cuando era una chamita y necesitaba hacer mis prácticas profesionales estaba empeñada en hacer carrera en Caracas, pero la vida me dio la grandiosa oportunidad de formarme en una tremenda escuela de periodismo. Panorama, uno de los periódicos más antiguos de Venezuela (hoy extinto gracias al régimen) e importantes del occidente de mi país, me llamó. Así fue como comencé a escribir mi vida allí.

"Marian Chavez hive 5.png"

Por 10 años consecutivos narré muchos tipos de casos. Reí, lloré. El periodismo impreso y digital me hizo vivir un poco de todo. ¡Aprendí taaanto, que no estaba consciente de ello!, solo fue en 2018 cuando salí de mis nidos (casa, trabajo y país) que descubrí todo el conocimiento que tenía guardado.


"Marian Chavez hive 2.png"

Hace cuatro años tuve que huir de mi Maracaibo, mi Venezuela. Pienso que se educa con el ejemplo, y por eso no quería seguir exponiendo a mi chamo de 6 años a que normalizara que era natural vivir en la austeridad forzada, en la falta de meritocracia, en la miseria humana, en la carencia. Ahora, me estoy desarrollando personalmente en Perú. Esta tierra inca me ha puesto a prueba. Estoy haciendo carrera en resiliencia.


Mi primo @amestyj que sabe muy bien mi pasión, me invitó a aventurarme en este mundo de Hiveblog. Él está completamente seguro que me sentiré como pez en el agua, y si así lo cree él, pues yo también. Y gracias a @ritch hoy inicié esta nueva etapa. Quiero explorar, ver qué hay y hasta dónde puedo llegar con esta plataforma. Contar buenas historias. Espero llegar lejos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now