Fuente - TVLine
Chilling Adventures of Sabrina, es una serie basada en Archie Comics, la cual tuvo un lanzamiento previo en los años 90, dónde podemos apreciar la misma historia de Sabrina, pero envuelta en un ambiente más de comedia juvenil, sin olvidar al apreciado Salem. en esta emisión donde Netflix ha tomado protagonismo para su distribución, podemos visualizar algo completamente diferente al concepto que temíamos de la serie del siglo pasado. Por formar parte del universo de Archie Comics, tiene estrecha relación con los acontecimientos de Riverdale, pues estos dos pueblos están a pocos kilómetros de distancia, llamado Greendale, sin embargo, la temática manejada en Sabrina es mucho más oscura.
Tenemos una serie ambientada a la actualidad, donde se mencionan los problemas de una adolescente con su primer amor, la lucha de su familia contra el machismo impuesto por el señor oscuro, misoginia, feminismo, entre otros. Una intro bastante perfecta, donde se conserva la esencia de cómic, aunque no se parezca en nada con esta trama.
Fuente - Spinof
Sin duda, el entorno oscuro que se ve durante toda la serie es fascinante, algo que no se había visto antes. Las actuaciones de todos los personajes son acordes a su edad, la vestimenta y en parte lo que refleja cada escena está bien representado, algo que tiene a favor durante todas sus temporadas. Creará buenos temas de conversación, pues tenemos una familia que adora las artes oscuras, entre hechizos y conjuros, algo que se puede ver de manera antagonista a cualquier religión.
Sabrina Spellman, representa a una adolescente dónde la podemos hallar entre dos mundos, los humanos y los brujos, creando así una trama interesante, entre cada conjuro y hechizo. El misterio que mantiene sobre la desaparición de sus padres, la ventaja que quiere tener ante el señor oscuro y todas las aventuras que pasa con sus amigos de la escuela Baxter, hace de esta serie única. Actualmente consta de tres temporadas distribuidas por Netflix, con su género de misterio, terror y algo sobrenatural.
Fuente - Netflix
Mi clasificación de la serie es 8.5/10
Otras reseñas:
Mi reseña: Riverdale