View full version

Helado saludable con pocos ingredientes y económico!

Hola, amigxs. Espero que se encuentren bien...

Los últimos días he estado intentando compartir cosas más saludables que lo suelo compartir, especialmente postres que son mi mayor debilidad. Espero que les esté gustando y que se estén animando a preparar algunas de las cosas que he compartido. Siguiendo esa misma línea, hoy les quiero compartir lo que hago cuando tengo ganas de comer helado y quiero algo saludable.

Lo más importante para que este helado nos quede cremoso y lo que no puede faltar: bananas, o cambur, como le digan en sus países. Yo utilicé tres bananas grandes, porque hice helado para dos personas, ustedes pueden hacer la mitad si es solo para 1 persona.

Utilicé también arándanos.

Corté la banana en trozos pequeños y algunos arándanos. para darle color y sabor extra al helado. Esto lo llevé al congelador por aproximadamente un par de horas.

Adicionalmente también congelé media taza de leche. Acá pueden utilizar la leche que tengan en casa, puede ser leche de avena, coco o almendras, cualquier vendrá bien.

Llevaremos las frutas a la licuadora y agregaremos la leche lentamente porque no queremos un smoothie, sino que quede algo espeso.

Si les gusta extra dulce pueden agregarle un toque de stevia.

Llevar al freezer... al menos un par de horas.

Se pueden sentir libres de dejar que el helado congele lo que deseen, a mí personalmente me gusta cremoso, pero suave.

Utilicé arándanos para decorar un poco.

Y así de fácil pueden hacer un helado delicioso, económico, rico y saludable.

Espero que les haya gustado, personalmente les puedo decir que es de mis postres favoritos y no me canso de repetir especialmente por estos días donde el calor se comienza a hacer más intenso en Argentina y se aproxima el verano...

Gracias a quienes se toman un momento para ver mis publicaciones y apoyarme con sus comentarios, votos y además compartiendo. Les envío un abrazo y espero que tengan una linda semana (lo que queda de ella...). Nos vemos en una próxima publicacion. Abrazos.

ANDY.