Beneficios de la Sábila (Áloe Vera) para las mujeres.

Hola gente de hive un gusto que me lean el día de hoy.
Hoy les traigo los increíbles beneficios, trucos y propiedades que tiene esta gran planta según mi experiencia.

babosa_24846_l.webp

La sábila es una planta medicinal que posee propiedades para la salud, principalmente para cabello y de la piel.

Su nombre científico es Áloe Vera y puede comprarse en tiendas de productos naturales, diversos mercados y supermercados. Además de esto, puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales, aunque yo intente cultivar una y no se que hice mal que no lo logre jeje, pero en el patio de la casa de mis 2 abuelas crecen como si fuera pasto ya que es fácil que se dé en algunas zonas.
Tenemos que saber que mientas mas gruesa es nuestra sábila es de mejor calidad:)

propiedades-de-la-sabila-660x330.png

Honestamente he tenido momentos en mi vida que quiero hacer todo con sábila porque es que me encantan los resultados, siento que es maravillosa y mas para la belleza y estética.


Algunas personas tenemos etapas de nuestra vida que somos receptivos con esta planta gracias a sus cristales babosos y su peculiar olor.

Pero deben saber y hacer todo lo que yo se por eso aquí les mostrare estas practicas.

*Hace algunos años me queme la pierna con el tubo de escape de una moto, fue una gran quemada y dejo una marca vergonzosa y para nada agradable, una amiga de la familia llamada Francia Blaize me dijo que metiera los cristales de sábila en la licuadora con crema para la piel (mitad crema, mitad cristales de sábila) efectivamente lo hice y aplique por mucho tiempo en mi pierna (debes ser muy constante), exactamente no recuerdo por cuanto tiempo la habré usado el resultado fue que mi cicatriz fue aclarando poco a poco y hoy a mis 21 años no tengo rastro de esa fea cicatriz, gracias a la sábila y a mi querida amiga Francia.


*Para el cabello es grandiosa, por eso decidí utilizarla sola, sin ningún otro producto...
Procedes a cortar la sábila en cuadros, cortas en medio de los cristales, luego procedes a pasar estos cristales por tu cabello tipo cuando pasas una plancha de cabello por cada mechón de tu cabellera.

images.jpg

Importante! no le tengas idea a su superficie babosa porque esta es la que tiene vitaminas antioxidantes A, C y E así que en el proceso de este tratamiento tiene que ser tu mejor aliada:)
Despues de haber pasado esos cristales por todos los mechones de tu cabeza, vas a dejar actuar por media hora. al final lavar como siempre acostumbras y veras el especial resultado


*También nuestra zona V recibe beneficios del Áloe Vera, en esta practica deben lavar y cortar los cristales, meterlos en pequeñas bolsitas y ponerlas a congelar. Esto servirá para hacerte un lavado vaginal y gracias a las propiedades de este cristal ayuda al crecimiento de los tejidos, elimina células muertas, ayuda al sistema inmune y ayuda a balancear el PH de el cuello uterino.

beneficios-de-congelar-aloe-vera.jpg

Ya congelados nuestros cristales los llevaras a la cama al momento de dormir, los introducirás en tu cuello uterino como cual ovulo vaginal y dejaras que haga su trabajo toda la noche. esto tiene resultados increíbles y rápidos.

En una oportunidad fue la solución a un gran problema que como toda mujer pase, y de verdad que nada mejor como los cristales de sábila congelados, lo rápido que esto me ayudo fue un realmente un sueño.


*Hay ocasiones en las que salimos lastimadas, irritadas y hasta picazón en nuestra zona V, para esto debemos lavar y cortar nuestro cristal en (tajadas, lonjas, rebanadas) como lo queramos llamar, procedemos a ponernos una toalla sanitaria como cuando nos viene nuestro periodo, colocamos nuestro cristal en nuestra toalla y nos colocamos nuestro calzón, sera un poco fuera de lo común pero en cuestiones de minutos notaras el cambio y el alivio, en este procedimiento nuestra piel va a adsorber los beneficios del cristal así que cuando ya el cristal quede pequeño y seco debemos hacer cambio de toalla sanitaria y cristal, esto puedes hacerlo a tu criterio y hasta que lo creas conveniente.


*En otra ocasión y por ultimo mi madre, mis hermanas y yo tuvimos una fea experiencia con el agua caliente, mi mami le había caído agua hirviendo en su barriga y fue terrible verla sufrir con esa quemada, me dirigí a buscar sábila por toda mi urbanización para colocárselas, al llegar con ellas fue un alivio ponérselas, aun así fue un proceso largo y lo mas triste fue ver lo que realmente le dolía, a los dos días mi mami estaba mejor y combatimos la marca que había dejado su mala experiencia con cristales, el Áloe Vera fue la clave en ese momento difícil.


Estas son todas los beneficios que yo le he sacado a esta planta y me a funcionado maravillosamente por eso siento el deber de compartirlo con ustedes, espero que al igual que yo también sepan aprovecharla y me encantaría que me comentaras como les fue y si esta publicación fue de ayuda para ti<3

Otra cosa realmente importante

Contraindicaciones
El uso interno de la sábila está contraindicado para niños, embarazadas y durante la lactancia, así como en pacientes con inflamaciones en el útero u ovarios, hemorroides, fisuras anales, cálculos en la vejiga, varices, apendicitis, prostatitis, cistitis, disenterías y nefritis.

Es también muy importante que se verifique si la sábila es del tipo Barbadensis miller, pues ésta es la más indicada para el uso humano, siendo que las otras pueden ser tóxicas y no deben ser consumidas.

Fue un placer nuevamente :)
aquí les dejo las paginas con las cuales me ayude con imágenes y algunas cositas que creí importantes decirles.
Todos los tips son de mi entero criterio.

https://www.tuasaude.com/es/sabila/
https://sabilaoaloevera.info/beneficios/en-el-cuido-del-cabello/
https://www.inforural.com.mx/tamaulipas-ocupa-primer-lugar-nacional-en-siembra-de-sabila/
https://www.lavidalucida.com/los-beneficios-de-congelar-aloe-vera-o-sabila.html

Nos veremos pronto con mas tips naturales byeee...

By: @Katherinepa

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center