(ESP/ENG) Mi Introducción en Hive / My Introduction in hive

IMG_20210623_184046.jpg


Hola me llamo Juan Carlos Tempo. Es para mí un placer unirme a la comunidad hive.
Estoy aquí para explorar algunas cosas que siempre he querido hacer, que es la forma de expresar nuestros sentimientos a todo pulmón, algo así como una libre expresión de todo lo que sentimos.


Hi, my name is Juan Carlos Tempo. It is my pleasure to join the hive community.
I'm here to explore some things that I've always wanted to do, which is how to express our feelings at the top of our lungs, something like a free expression of everything we feel.

Un poco de mi vida / A lettle of my life


Quiero que sepan que tengo 33 años, nací y me críe en un pueblo llamado Soledad, justo al lado del maravilloso río Orinoco que luego de cruzarlo llegamos a Ciudad Bolívar. Está ubicado en el estado Anzoátegui Venezuela.
En mi familia soy el menor de 4 hermanos. Crecimos en casa con papá y mamá, llevamos una vida humilde pero feliz.
Muchas veces pasamos por problemas que luego a todos nos ayudó a crecer y tener experiencias que actualmente nos han ayudado a afrontar algunos problemas. Sin embargo, me quedo con todos los buenos, porque al recordar, puedo notar que se me marca una sonrisa en el corazón o mi alma entera.
Muchas de mis anécdotas las he compartido con familiares cercanos, amigos y algunos conocidos, porque siento que las personas que nos rodean y tienen algún vínculo con nosotros debería entender un poco de nuestras experiencias.
En mi pueblo disfrute” de muchas tradiciones culturales y gastronómicos, entre ellos la feria de la sapoara, la llegada del bocachico, de la palometa, entre otros peces que hacen de mi pueblo un ambiente totalmente chévere.
En este pueblo conocí a mi actual esposa, que la amo mucho. Con ella tuve un hijo. Aunque ya tiempo atrás había tenido un hijo que lo amo mucho.


I want you to know that I am 33 years old, I was born and raised in a town called Soledad, right next to the wonderful Orinoco River that after crossing it we arrived at Ciudad Bolívar. It is located in the Anzoátegui state of Venezuela.
In my family I am the youngest of 4 siblings. We grew up at home with mom and dad, we lead a humble but happy life.
Many times we go through problems that later helped us all grow and have experiences that have currently helped us face some problems. However, I keep all the good ones, because when I remember, I can notice that a smile is marked in my heart or my entire soul.
I have shared many of my anecdotes with close relatives, friends and some acquaintances, because I feel that the people around us and who have some connection with us should understand a little about our experiences.
In my town I enjoy” many cultural and gastronomic traditions, among them the sapoara fair, the arrival of the bocachico, the palometa, among other fish that make my town a totally cool environment.
In this town I met my current wife, whom I love very much. With her I had a son. Although long ago she had had a son who I love very much.

Cambios en mi vida / Changes in my life


Por cuestiones de la vida tuvimos que mudarnos a otro estado del país. Este estado es muy hermoso, en particular, ya que está rodeado de hermosas playas, paisajes hermosos, carreteras rodeadas de árboles y con una cultura poco diferente de dónde me críe. Este estado es Nueva Esparta, Margarita.
Llevo en el aproximadamente 1 año con dos meses. Aquí mi familia y yo hemos conocido una variedad de pescados exquisitos, tales como el pargo y el cazón.

Amo cocinar, y junto a mi esposa trabajo haciendo desayunos, lo que nos gusta mucho. Allí hemos conocido a personas de la localidad y varios turistas. Hemos reforzados nuestros conocimientos de cocina haciendo cursos, y viendo tutoriales de algunos buenos cocineros.
Me encanta escribir poesía y reflexionar en ello, me gusta mucho tomar fotografías de los paisajes, mares, personas, de mi familia, de mis mascotas y de los animales silvestres.
En mi tiempo libre tengo el buen hábito de leer un maravilloso libro, la Biblia, he conocido mucho de los sentimientos de Dios y Jesús y esta me inspira a ser cada día una mejor persona.


For reasons of life we had to move to another state in the country. This state is very beautiful, particularly as it is surrounded by beautiful beaches, beautiful landscapes, tree-lined highways, and a culture that is little different from where I grew up. This state is Nueva Esparta, Margarita.
I have been in it for approximately 1 year and two months. Here my family and I have known a variety of exquisite fish, such as snapper and Cazon.

I love to cook, and together with my wife I work making breakfasts, which we really like. There we have met local people and several tourists. We have reinforced our cooking knowledge by taking courses, and watching tutorials from some good chefs.
I love writing poetry and reflecting on it, I really like taking pictures of landscapes, seas, people, my family, my pets and wild animals.
In my free time I have the good habit of reading a wonderful book, the Bible, I have learned a lot about the feelings of God and Jesus and it inspires me to be a better person every day.

IMG_20210608_181951.jpg

La hermosa margarita / The beautiful Margarita


Margarita es uno de los estados más hermosos de Venezuela, caracterizado por sus hermosas playas, montañas y tradiciones religiosas.
Algo que me gusta mucho de acá es el clima, aunque a veces hay mucho calor, casi siempre por las tardes hay una brisa muy sabrosa.
En juan griego, exactamente en el fortín de la Galera, al caer el sol hay una transformación de atardeceres que no tiene precio.
Si algún día visitan Juan Griego, no olviden pasar por el fortín de la Galera.
No he tenido la oportunidad de ir a todas las playas de margarita, pero mi meta es conocerlas todas y quiero cada vez que vaya a algunas de ellas compartir con ustedes el agradable sentimiento de estar allí.
Mi deseo es descubrir con mi familia las cosas que realmente pueden darte felicidad y a la vez ser un buen ejemplo para nuestros semejantes.


Margarita is one of the most beautiful states in Venezuela, characterized by its beautiful beaches, mountains and religious traditions.
Something that I like a lot about here is the climate, although sometimes it is very hot, almost always in the afternoon there is a very tasty breeze.
In Juan Griego, exactly in the La Galera fort, at sunset there is a transformation of sunsets that is priceless.
If one day you visit Juan Griego, don't forget to stop by the La Galera fort.
I haven't had the opportunity to go to all the beaches in Margarita, but my goal is to get to know them all, and every time I go to some of them, I want to share with you the pleasant feeling of being there.
My desire is to discover with my family the things that can really give you happiness and at the same time be a good example for our fellow men.

IMG_20211012_114614.jpg

Mi aporte a la comunidad / My contribution to the community


En esta comunidad deseo compartir, experiencias vividas, fotografías que me hayan gustado, las elaboraciones que haya hecho con mi esposa de comidas y postres. También poesías y pensamientos bíblicos reflexivos. Quiero animar a otros escritores y blogger con comentarios positivos y aportes, también espero lo mismo a mi parte, porque es una manera de crecer emocionalmente. Deseo ser de gran ayuda para a quien tenga el alcance y conocer lo que otros nos quieren mostrar.

In this community I want to share, lived experiences, photographs that I have liked, the elaborations that I have made with my wife of meals and desserts. Also reflective biblical poetry and thoughts. I want to encourage other writers and bloggers with positive comments and contributions, I also expect the same from myself, because it is a way to grow emotionally. I want to be of great help to those who have the scope and know what others want to show us.
Fuentes de fotografías / Fhotography sources
Fotos tomadas de mi Xiaomi Redmi 9
Fhotos taken from my Xiami Redmi 9
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now