El CELULAR DE LA MUERTE

Sin título.png

fuente de imagen

fuente de imagen

fuente de imagen

"Los números marcan nuestros destinos, siendo símbolos no solo de prosperidad y suerte. Sino también representan a la maldad, el infortunio y la muerte."

Este es el caso que al mejor estilo de una película de Hollywood, se ha cobrado la vida de 3 personas, en un periodo de 10 años, es el número telefónico maldito +593 0888 888 888.

*La saga de tragedias comenzó en la lejana Bulgaria, en la empresa Mobitel (actualmente A-1 Bulgaria), una de las empresas mas destacadas en telecomunicaciones de este país que además de los servicios de internet y televisión por cable, es patrocinadora de equipos de futbol como el Cska Sofia y Levski Sofia, organizadora del torneo de ajedrez M-tel Master (uno de los mas importantes del mundo). *

Quien podría pensar que dentro de sus instalaciones se originaria este mal, que se llevo la vida de varios todos sus propietarios, hasta que la policía de ese país, presiono a la empresa para dar de baja la línea.*

El inicio de la tragedia

Este número fue concebido como una línea telefónica VIP, por ser fácil de recordar, encima de todo era un servicio que no todo el mundo tenia acceso por su alto costo.

El primer propietario de la línea fue el ex-director de la empresa Vladimir Grashnov, de 48 años y que además de todo, gozaba de buena salud. Su suerte se vería totalmente cambiada cuando en un periodo corto de tiempo en el año 2001, un cáncer se lo llevo rápidamente. Se corrió un rumor de que algún enemigo comercial de Grashnov, lo enveneno con sustancias radiactivas.

fuente de imagenvladimir grashnov.jpg

Nunca se pudo conocer las causas o el móvil de la muerte de Grashnov, dejando en el más profundo misterio los pormenores de su muerte.

El Rey del Inframundo

La segunda persona a la que se le asigno el número fue nada menos que Konstantin "Samokovetsa" Dimitrov, jefe de la mafia Búlgara, muchos quizá no les suene este nombre pero en resumen es uno de los criminales más peligrosos de ese país, haciendo sus operaciones en toda Europa en narcotráfico, lavado de activos, proxenetismo, trafico de antigüedades, trata de personas, sicariato entre otras actividades.

fuente de imagen
Konstantin-Dimitrov.jpg

Mientras este hombre viajaba a Holanda a hacer su revisión de las líneas de trafico de cocaína que manejaba, este mientras paseaba por Ámsterdam decidió salir sin seguridad en compañía de la modelo Tsetsi Krassimirova, fueron a pasear por la plaza DAM, en la ciudad de Ámsterdam, pues quien pensaría que podría pasar nada a plena luz del día y menos a uno de estos hombres a los cuales se les cree intocables. Pero mientras ambos miraban por el escaparate de la conocida tienda de diamantes Ámsterdam Diamond Center (una de las mas grandes de Ámsterdam), este fue ultimado por Erwin Wrecker el 3 de diciembre de 2003 de un certero tiro en la cabeza.

fuente de imagen
dimitrov.jpg

En marzo de 2005 los tribunales declararón a Wecker culpable y lo condenaron a 15 años de prisión. En sus declaraciones dijo que el autor intelectual del crimen fue Vasil Kachickov. Cuando la policía fue a ver el cuerpo de Dimitrov, se dieron cuenta que tenia el celular en la mano en el momento que fue victimado.

El inmobiliario de la droga

El cierre de esta trilogía de muerte se dio con la caída de Konstantin Dishliev, un empresario inmobiliario, que estaba involucrado en lavado de activos, usando como fachada su negocio, no corrió con mejor suerte que los anteriores dueños de la línea, ya que mientras este estaba cenando en un restaurante Hindú en Sofia, fue muerto en un tiroteo, lo extraño de este caso es que la esposa de Dishliev, iba a declarar ante las autoridades aduciendo que tenia información sobre el asesino de su esposo, pero justo 2 días antes de que esta mujer diera su declaración fue encontrada muerta en su domicilio.

fuente de imagenkonstantinn dishiev.jpg

En todos los casos que investigo en los 3 casos, se concluyo que no fueron ajustes de cuentas y que fueron hechos aislados.

La empresa mobitel, no dio declaraciones para ningún medio ni para la policía escudándose con las siguientes palabras "no declaramos sobre números particulares" tan simple como eso. Al tiempo la policía de Bulgaria presionó a la empresa para que diera de baja el numero.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center