Aspectos importantes del trading

Hola a todos, espero que pasen un gran domingo, y que tengan un gran compartir en familia.

Hoy quiero hablar de algo que particularmente vengo implementando en un área importante a la que me dedico como lo es el trading de Forex. No es que antes no lo hacía, sino que últimamente, como he estado mucho más serio con esto, es lógico pensar que debo sistematizar mucho más el proceso para evitar que las pérdidas sean mayores que las ganancias.

En este negocio del trading nunca se va a dejar de perder, es decir, van a haber muchas operaciones que vas a perder, es normal, es un hecho probabilístico, en el que puedes perder o ganar, pero en base a análisis tienes más probabilidades de que resulte la dirección de una operación en un sentido que es el que crees se va el precio.

image

Fuente

En vista de esta realidad, podríamos decir que cuando se abre una operación las posibilidades de que ganes o pierdas son 50/50. Lo que beneficia la operativa es el control de riesgo que manejes, es decir, la cantidad de tu capital global que arriesgas en cada operación. Por ejemplo, si arriesgas el 1-2% de tu capital en una operación, sabrás que tu cuenta estará a salvo aún cuando tengas una racha de pérdidas de 10-20 operaciones.

Este margen te dará la posibilidad de replantearte algunas cosas de tu estrategia sin haber perdido tu cuenta. En cambio, si arriesgas hasta el 10-15% de tu cuenta en cada operación, es una operativa que es evidente que te puede llevar al fracaso, no puede ser sostenible a largo plazo. Porque si pierdes 5 operaciones seguidas, por ejemplo, ya habrás perdido mucho de tu capital.

image

Fuente

Estas grandes pérdidas tienen un impacto negativo muy fuerte en tu mente, y lo que hace es emporar el pronóstico, intentando que vayas a "ganarle al mercado" si o sí, y la verdad es que no siempre le vamos a ganar, es mentira, no es posible.

Habrá pérdidas, y debemos vivir con eso, por lo tanto, si lo aceptamos, esto nos dará tranquilidad, innegablemente. Lo otro que considero importante es que sepamos que no se trata de un negocio que es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Es decir, no podemos valorar los resultados en cortos tiempos, siempre lo mejor es que podamos tener una visión a largo plazo para evaluar lo que estamos haciendo, porque puede que en una semana nos vaya mal, pero en dos nos fue bastante bien y en otra regular, donde quedamos prácticamente sin ganancias ni pérdidas.

Es cuando vemos en un mes, o dos, o seis, cuando decimos, empecé hace 6 meses (por ejemplo) con 1000 dólares, y ahora tengo 2000. Es sólo en ese momento que vemos que aún cuando hubo semanas no muy agradables en el proceso, el resultado ha sido positivo.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now