Poesía, los sobrinos los cómplices perfectos

20210430_173016.jpg


Recuerdo claramente cuando mi hermana tocó a la puerta de mi habitación diciendo "Jineth creo que rompí fuente". Eran las 2:00 a.m de un 15 de julio hace 21 años, en ese momento sentí que mi corazón tenía todos los corazones que existen dentro de mí, me puse demasiado feliz, lloraba de la emoción, y a las 7:00 a.m de ese 15 de Julio, nace mi primera sobrina, el ser más espectacular del planeta, es una chica actualmente con una personalidad especial y decidida, mágica y feliz. Ella me hizo tía, por lo cual es mi primogénita sobrina, nos las llevamos super bien y yo soy su tía favorita.

errrrrr.jpg


Con el pasar de los años, unos tres más luego de mi primera sobrina, nace el príncipe de mi corazón, y siempre será el príncipe de mi corazón, creo que es con niño que más he jugado, le cantaba muchísimo, nos divertíamos día a día. Es un niño que se ha vuelto adulto, y me ha enseñado tanto, es super noble y amoroso, un dechado de virtudes.

20191226_190905.jpg


Luego, vino otra princesa, una nena super especial, de una personalidad abismaste, super decidida y especialmente amorosa. Desde niña le encanta los dulces y somos amiguitas, recuerdo que le hacía los peinados más espectaculares que existían. Amo de ella su espontaneidad.

20191226_190645.jpg


Y con el pasar de los años, un pequeñito pero muy pequeñito llego antes de la fecha para enseñarnos a vivir cada instante, a decirnos con su ejemplo que se puede sonreír aún teniendo una condición de salud persistente. Nació de seis meses, y se movía con un ímpetu impresionante, lucho junto a sus padres para estar entre nosotros, hoy es nuestro príncipe consentido y amado.

20191226_191005.jpg

Y me entero que mi único hermano varón, mi consentido, está embarazado de una princesa soñada, mi sobrina amada, ella es mágica, atrevida, diligente, demasiado activa. Ella revolotea con su personalidad totalmente entusiasta. Realmente es super especial, significa la herencia de mi amado hermano, verla a ella es verle a él.

IMG-20190807-WA0069.jpg


Y tengo un sobrinito, el más pequeño, una ternura de pequeño...Llegó para seguir mostrando que la ternura es posible a cada instante.

100053800519_49261.jpg

hhhyy.png


Un sobrino es magia del segundo perfecto
de mirada transparente y atrevida
fuente que rompe como elixir de vida
hinchando el corazón de primavera colorida

Un sobrino es el juego constante
la ocurrencia que sorprende
el lugar perfecto para el disfrute
el océano de frescura complaciente

Un sobrino es la nota que vibra
la melodía que hace vivir
el carrusel que gira gira y gira
mostrando la gracia de sonreír

Un sobrino es el sol del corazón
que canta y baila al son del ruiseñor
que sueña sin cesar y sin apurar
proclamando el contento a su alrededor

Un sobrino es ternura y alegría
el cómplice de las travesuras
que hacen despertar paciencia
y las mas grandes aventuras

hhhyy.png


IMG-20190807-WA0057.jpg


Amo a mis sobrinos, con cada uno tengo una relación super especial, cada uno tiene una partecita de mi corazón, de ellos aprendo día a día tanto, veo como han crecido, y lo que mas atesoro, es que son felices, tienen grandes valores y son seres amorosos y les encanta ayudar a su prójimo.


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.


Texto e imágenes: Por @jicrochet

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center