¿Merecen realmente los reyes lo que tienen en la actualidad?

¿Han jugado ajedrez? Es un juego interesante, que te obliga a pensar y a ir mucho más allá de lo que hace la mayoría, el pensamiento va a otras alturas, podría decir, y las estrategias que de el se desencadenan son muy buenas, ya que a nadie le gusta perder, puede hacerte creer que de verdad es la vida real, y debes defender al rey, a tu rey, y para ganar es necesario que derrotes al rey del otro bando, tal como en la vida real.

A pesar de lo bueno que es el juego, lo entiendo, pero soy muy amateur en el, su esencia, y es producto de su origen, no me gusta mucho. Soy una persona apasionada de la historia, y he leído mucho con respecto a la edad media, esa época en la que reyes y reinas mandaban, y eran los poderosos, y no me agrada la forma en la que eran vistos como si de verdad fueran puestos ahí por un dios, tal como lo hacían creer.

Y pensar que aún existen reinados en muchos países, sé que es algo cultural, pero de la manera en la que en occidente vemos el mundo, eso de los reyes no sueles ser muy bien visto, en realidad, no me interesa para nada. Pero, aún así, ocurre algo muy particular, de alguna forma los artistas son endiosados, de igual manera ocurre con los deportistas de alto nivel.

Si bien es cierto que se merecen respeto y admiración porque algunos son capaces de cosas increíbles, no soy alguien que tenga tendencia alguna de endiosar a nada ni a nadie, no me parece lógico, si es alguien semejante a mi.

Por eso pienso que el trato que reciben los reyes actuales me parece absurdo... sé que esto puede resultar un tanto chocante, pero es la verdad, no podemos mantener un respeto mayor por una persona que ha heredado riquezas partiendo de una historia de saqueos de pueblos, de asesinatos de poblaciones enteras, no me parece.

Sé que es historia, y que debería quedar en el pasado, pero, no, no es tan así para mi, porque si tienen poder ahora, si tienen grandes fortunas no ha sido ganada de buena manera por sus antepasados, y lo mismo ocurre con la iglesia, aunque este es otro tema, claro está, y más sensible que el tema anterior, por lo que me abstendré de emitir juicio al respecto.


image.png

Src


image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now