Aprender de las crisis

El caos como generador de reflexiones es algo que es incuestionable, sin embargo, para muchos es una causa de echarse a morir, y no más. Pero el caos puede representar una oportunidad de generar grandes cambios en nuestras vidas que nos permitan mejorar no sólo ante la crisis, sino aún cuando esta no esté.

Personalmente he vivido algunos momentos complejos en los que he tenido que asumir nuevas realidades posterior a tomar decisiones que sino habría sido por el caos que tenía en el momento, no me habría decidido. Antes de eso quizás habría pensado es imposible que yo viva sin hacer esto o aquello, o si no tengo esto la vida sería mucho más difícil, y de verdad, aprendí mucho cuando por obligación tenía que hacer esos cambios.

La vida nos enseña de distintas formas que somos muy capaces de hacer cosas que ni nos imaginamos, sólo tenemos que ser conscientes de lo que somos, de la realidad que nos rodea y de lo que ameritamos hacer para estar en equilibrio con nosotros y con nuestro entorno.

Hace poco hablaba con un amigo que vive única y exclusivamente de las criptomonedas, y en vista de la situación actual, se ha encontrado en una situación un tanto apremiante para el, porque sus ingresos han disminuido considerablemente, gana lo mismo en números de monedas, pero como estas valen menos, algunas incluso han llegado a la mitad del precio, y el está muy preocupado, pero ya me dijo que va a tener que hacer algunos ajustes en sus gastos, lo cual me parece lógico, ya que tenía algunos gastos que no eran necesarios.

En este caso se puede ver que por ejemplo, la situación de crisis/caos actual puede hacer que una vez que haga los cambios necesarios para economizar, pueda disminuir gastos y permanecer con lo más necesario solamente, lo cual podría mantener aún así se estabilice su fuente de ingreso a niveles anteriores a la crisis.

Espero que este ejemplo sirva para demostrar de lo que hablo, ya que de eso puedo también yo aprender, aunque en términos de criptomonedas lo único que hago es escribir aquí, en otras áreas de mi vida me puso a reflexionar y ver si tengo un orden en mis gastos o no. lo cual me parece que es lógico pasar por un proceso de revisión personal, no porque esté en crisis, porque no es así, sino más bien para evitar llegar a ella.


image.png

Src


image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center