KANTOS-COMUNIDAD RETO HIVE | ¿Por qué seleccionaste ese nombre de usuario? y ¿Quién te invitó a la Blockchain? 🖋️ por @jakim7

Saludos a toda la gran comunidad hispana que hace vida en esta gran plataforma; atendiendo el llamado - invitación que hacen los amigos de @kantos-comunidad a todos los usuarios de HIVE, he decidido dar a conocer un poco de mi en este simpático reto, así como también develar el misterio que yace detrás de mi nombre de usuario: @jakim7.



Imagen de @kantos-comunidad:


Antes de comenzar a responder las dos preguntas del reto, quisiera a manera de presentación decirles que me llamo: Antonio González, mi familia me llama: Toñito, escribo desde los 13 años de edad específicamente poesía y prosa poética, soy de un país maravilloso: Venezuela, de profesión administrador de recursos financieros, trabajé por espacio de treinta y cinco (35) años en la banca venezolana en cargos gerenciales, actualmente soy asesor de negocios de una gran empresa del sector plástico, estoy casado desde hace 32 años con una mujer maravillosa y tengo dos hijas, una es periodista, que también es redactora de contenido y Community Manager de una famosa ONG (Organización No Gubernamental) de acción social en Venezuela, y la menor es diseñadora gráfica, actualmente viviendo en Colombia.

¿Por qué seleccionaste ese nombre de usuario?


Fuente:

Mi nombre de usuario @jakim7 , lo uso desde aproximadamente 30 años, el misterio de este nombre obedece a que me gusta mucho la historia, en especial la referente a la edad media y todo lo concerniente a los Caballeros Templarios, en una de las lecturas que realicé sobre la vida de estos caballeros, ,me llamó la atención que eran monjes guerreros, eran una orden militar cristiana, su misión, la de custodiar a los peregrinos a tierra santa y salvaguardar las instalaciones del santo sepulcro en Jerusalén; adentrándome cada vez más en ese maravilloso mundo de caballeros, descubrí en la lectura, que también custodiaban las ruinas del Templo del Rey Salomón, y que las columnas de ese famoso templo tenían nombre propio, tenían vida, una se llama Jakim y la otra Boaz, este es el misterio detrás de mi nombre de usuario, el cual llevo usandolo muchísimo tiempo; decidí tomar el nombre de la columna JAKIM, ya que entre uno de sus rasgos característicos significa: DIOS ES MI FORTALEZA, le agregue al nombre de usuario el número 7 para hacerlo mucho más misterioso, ya que este número representaba para los Templarios: la clave de acceso al conocimiento de las cosas divinas, y también determina el inicio, final de una etapa cíclica, y a su vez un renacimiento y una resurrección, algo parecido a lo que acabamos de vivir con STEEMIT y ahora con HIVE, uso este nombre de usuario antes del auge de las RRSS y ahora de la web 3.0 o blockchain.

¿Quién te invitó a la Blockchain?

Con respecto a quien me invitó a la blockchain, les puedo decir que fue a través de mi trabajo en el área de tesorería por el año 1997, cuando comienza a darse a conocer en la banca en Venezuela, la seguridad criptográfica de los sistemas de computación y me comienza deslumbrar la posibilidad de que en un futuro las personas tuvieran la gobernanza de sus activos sin restricción alguna, es cuando a través de un diplomado en el área de recursos financieros, comienzo a conocer y adentrarme en el mundo de las criptomonedas, hasta el punto de realizar una pasantía para el diplomado, de un semestre de trading en un famoso banco en Venezuela, que daba sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas, también recuerdo que fue a través de facebook, que me llegó un aviso publicitario donde se hablaba de una red social (STEEMIT) que pagaba a su comunidad por producir contenido original y de calidad, ese momento no lo podré olvidar, ya que marcó mi vida como redactor de contenido, siempre he tenido un blog para visibilizar mi obra poética (Blogger - Google), pero no tenía la posibilidad de hacer comunidad y mucho menos la posibilidad de obtener a cambio criptomonedas que podía cambiar por dinero fiat, con STEEMIT terminé de concretar y de poner en perspectiva lo que era la cadena de bloques, lo confieso la experiencia en esa red social para mi ha sido similar a la de hacer un diplomado, ahora con lo que podemos avizorar de lo que es y será HIVE, estoy seguro que aprenderé muchas cosas mas de este mundo de la descentralización, y por qué no realizar un diplomado especializado en la cadena de bloques dirigido a los emprendedores en mi país, los cuales en esta situación que estamos viviendo, hemos podido sobrevivir y demostrar al mundo el talento emprendedor que genéticamente tenemos los Venezolanos...


Fuente:


Si deseas participar haz clic en el siguiente enlace :
KANTOS-COMUNIDAD RETO HIVE


Gracias por leerme, hasta el próximo post ...


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now