(ESP-ENG) Mi Primera Publicación en Hive / My First Hive Post

Hola, me presento. Mi nombre es Orlaidis y esto trata un poco sobre mí.
Quizás es aburrido, siempre he sido mejor inventando historias y dando vida a seres que solo existen en mi mente y en la de aquellos que luego me lean o escuchen, pero a pesar de nunca escribir sobre mí prometo esforzarme y ser sincera en este texto.
Tuve una infancia y adolescencia muy tranquila marcada por los videojuegos y algún que otro libro adecuado para mi edad.
Un poco más grande, me di cuenta que leer me hacía querer escribir, me emocionaba creando mis propias historias, creyendo que podría hacer algo del calibre de lo que leía. Me esforzaba y me esfuerzo, pero parece que a la veintena de historias sin terminar uno decide que eso de la escritura no es lo suyo. De veras me encantaría finalizar algo de más de 200 páginas.

Hello, I introduce myself. My name is Orlaidis and this is a bit about me.

Perhaps it is boring, I have always been better at inventing stories and giving life to beings that only exist in my mind and in the minds of those who later read or listen to me, but despite never writing about myself, I promise to make an effort and be honest in this text.
I had a very quiet childhood and adolescence marked by video games and the occasional book suitable for my age.
A little older, I realized that reading made me want to write, I got excited creating my own stories, believing that I could do something of the caliber of what I read. I made an effort and I make an effort, but it seems that after twenty unfinished stories one decides that writing is not his thing. I would really love to finish something over 200 pages.

Estudié informática porque tenía una pc y como sabía trabajar en Microsoft Office, pensaba que aquello de los bits y los bytes se me daba bien. La verdad es que debí inclinarme por alguna carrera de humanidades, porque aunque en informática no soy de las peores y la ejerzo, siento que le faltan colores.
Y en cuanto a los videojuegos, puedo considerar que jugarlos es una de mis cosas favoritas, pero me apasiona la idea de ir más allá, de crear historias, tramas, mundos y que estos fuesen en algún momento entornos y personajes en un videojuego. Quizás con un poco de esfuerzo y estudio se consiga, nadie sabe.
Mis 17 fueron hermosamente agitados, me sumé a proyectos modestos pero apasionantes que mezclaban la escritura y el frikismo, escribí mis primeras 3 historias cortas haciendo posible eso de "finalizar algo", (aunque aún tengo pendiente lo de las 200 páginas) y conocí a mucha gente que no tenía miedo de cambiar tornillos por sueños.
Creo que mi 'yo' de 2015 no se creería cuan diferente es el mundo hoy, en parte porque mis ojos ven distinto, en parte porque todo ha cambiado. He aprendido a ser sincera con los demás y conmigo, a desprenderme de tabúes y convenciones, a expresarme como pienso y siento. Puedo decir que agoté los tornillos, pero no me rindo, aún quedan algunos engranajes y tuercas disponibles para trueques con la vida.
Es cierto que esa de 17 años y un millón sueños se ha vuelto más realista, más adulta me atrevo a afirmar, pero nunca ha dejado de fantasear. Me mantengo haciendo listas mentales de cosas por hacer, emocionándome por lo pequeño en lo que nadie se fija y en lo grande que todos ignoran, corriendo a los lugares donde hay sombra, huyendo de los insectos, riendo a todo pulmón, cantando, viviendo a color a pesar de los días monocromáticos y los tiempos grises.

I studied computer science because I had a PC and since I knew how to work in Microsoft Office, I thought I was good at bits and bytes. The truth is that I should have leaned towards a career in the humanities, because although I'm not one of the worst in computer science and I exercise it, I feel that it lacks colors.

And as for videogames, I can consider that playing them is one of my favorite things, but I am passionate about the idea of going further, of creating stories, plots, worlds and that these were at some point environments and characters in a videogame. Perhaps with a little effort and study it will be achieved, nobody knows.

My 17 were beautifully hectic, I joined modest but exciting projects that mixed writing and freakism, I wrote my first 3 short stories making it possible to "finish something", (although I still have the 200 pages pending) and I met many people who were not afraid to change screws for dreams.

I think the 'me' of 2015 would not believe how different the world is today, partly because my eyes see differently, partly because everything has changed. I have learned to be honest with others and with myself, to let go of taboos and conventions, to express myself as I think and feel. I can say that I ran out of screws, but I'm not giving up, there are still some gears and nuts available for trade with life.

It is true that this 17-year-old with a million dreams has become more realistic, more adult, I dare say, but she has never stopped fantasizing. I keep making mental lists of things to do, getting excited about the little things that no one notices and the big things that everyone ignores, running to places where there is shade, fleeing from insects, laughing at the top of my lungs, singing, living in color despite the monochromatic days and gray times.

Cuando la pandemia estaba en su momento más grave y no podíamos ir siquiera a visitar a un amigo o sentarnos en un parque en las tardes, descubrí lo que llamo juegos de rol por chat, y digamos, me enamoré. Intenté contagiar de aquello a todo el que conocía y lo logré en algunos. Me topé a una comunidad que también estaba justo como yo, encerrada y asustada; gente que vivía las letras y la historias inventadas como si fueran realidad y este lado de la pantalla solo una copia demasiado realista de Plague Inc. (un juego que se basa en crear un patógeno que infecte y destruya a toda la humanidad).
Los mundos de rol me dejaron imaginar y crear historias, pero sobre todo, me ayudaron a compartirlas y mejorarlas. Siempre he dicho que es como escribir un libro entre muchas personas.
Ya hoy que parece que hemos vencido a nuestro invisible amigo virulento, las cosas han vuelto a la antigua normalidad donde podías mostrar el rostro descubierto y nadie te medía la temperatura en las puertas de los centros públicos. Ha pasado tiempo desde mi primera consola, mi primer libro, la primera vez que escribí algo (creo que fue una poesía), mi primer beso, mi primer: ya quiero ser adulta y trabajar. Ha pasado un poco desde que se normalizó usar mascarillas, llevar gel desinfectante en las mochilas, saludar con el puño. Ya tengo 23 años y vivo sin haber hecho nada extraordinario pero siempre lo que me gusta y me llena.
Con una lista mental de cosas sin hacer, pero con mil y una ganas de cumplir, tachar y anotar más.
Recientemente me recomendaron Hive, un lugar en internet donde compartir mi contenido y llegar a más personas. Por eso me uno, para dar un poco de mí por estos lares y encontrar un poco de otros.

When the pandemic was at its worst and we couldn't even go visit a friend or sit in a park in the afternoons, I discovered what I call role-playing games by chat, and let's just say, I fell in love. I tried to spread that to everyone I knew and I succeeded in some. I came across a community that was also just like me, locked up and scared; people who lived the lyrics and invented stories as if they were reality and this side of the screen just an overly realistic copy of Plague Inc. (a game based on creating a pathogen that infects and destroys all of humanity).
Roleplaying worlds let me imagine and create stories, but above all, they helped me share and improve them. I have always said that it is like writing a book among many people.
Already today, when it seems that we have defeated our virulent invisible friend, things have returned to the old normality where you could show your face uncovered and nobody measured your temperature at the doors of public centers. Time has passed since my first console, my first book, the first time I wrote something (I think it was poetry), my first kiss, my first: I want to be an adult and work. It's been a while since wearing masks, carrying disinfectant gel in backpacks, shaking hands, became normal. I am already 23 years old and I live without having done anything extraordinary but always what I like and fills me.
With a mental list of things to do, but with a thousand and one desire to fulfill, cross out and write down more.
Hive was recently recommended to me, a place on the internet where I can share my content and reach more people. That's why I join, to give a little of myself in these parts and find a little of others.

Gracias a @demoad por tomar las fotografías.

Traduccción: Google translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center