(ENG-ESP) Iniciativa: Háblanos de tu carrera. | Ingeniería Biomédica//Tripulante de cabina

Iniciativa Hablanos de tu carrera.jpg

¡Hola a toda la linda comunidad de Hive! espero que se encuentren de maravilla. Hoy decidí unirme a esta iniciativa creada por la hiver @mariblue a la cual fui invitada por mi amiga @lolysacc y la cual trata de hablar un poco acerca de nuestras carreras o profesiones respondiendo una serie de preguntas y la verdad me pareció una iniciativa bastante interesante a la cual quería unirme desde hace días pero no había tenido suficiente tiempo.

Hello to all the beautiful Hive community! I hope you are doing great. Today I decided to join this initiative created by the hiver @mariblue to which I was invited by my friend @lolysacc and which tries to talk a little about our careers or professions answering a series of questions and the truth seemed a quite interesting initiative for me and I wanted to join for days but had not had enough time.

Bueno, al ver la invitación a participar en esta iniciativa tuve una pequeña confusión, pues resulta que tengo dos carreras y al verla lo primero que pensé fue ¿de cual de las dos carreras puedo hablar? pero luego conversando con un amigo, le hablé acerca de la iniciativa y me dijo ¿por qué no hablas de ambas? y la verdad me pareció super asi que voy a ir respondiendo las preguntas para cada una de las carreras.

Well, when I saw the invitation to participate in this initiative I had a little confusion, because it turns out that I have two careers and when I saw it, the first thing I thought was which of the two professions can I talk about? but then talking with a friend, I told him about the initiative and he said why don't you talk about both? and the truth seemed super so I'm going to answer the questions for each career.

1621027957766.jpg

Ahora, las dos profesiones de las que les quiero hablar son Ingeniería Biomédica y Tripulante de cabina, ambas carreras me apasionan de maneras diferentes pero hermosas y aunque no tienen nada que ver entre si, me complementan y me encanta de un forma increible

Now, the two professions that I want to talk to you about are Biomedical Engineering and Cabin Crew, both careers passionate me in different but beautiful ways and although they have nothing to do with each other, they complement me and I love it in an incredible way

¿En que consiste la carrera?|What does the career consist of?

Bien antes les voy a hablar acerca de la Ingeniería biomédica porque de las dos es la mas compleja, pues es esta una carrera que muy pocos conocen y que la verdad es tan importante para nuestro día a día. La ingeniería biomédica es una rama de la ingeniería per que está ubicada en las ciencias de salud y que fuciona diferentes ciencias y utiliza los principios de la ingeniería para la solución de problemas médicos. en otras palabras, somos nosotros los encargados de crear y mantener en buen estado todos los instrumentales médicos ya sean de diagnóstico, de rehabilitación, de prevención, de tratamiento e incluso las mayoría de las cosas que son utilizadas en los quirófanos. Los profesionales de esta carrera son llamado Ingenieros biomédicos y electromédicos y además de encargarnos de lo que es el instrumental médico también somos responsables de crear cosas impresionantes que ayudan al ser humano de diferentes formas como prótesis, ortesis, vacunas, implantes, microchips y miles de cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Well before I am going to talk to you about biomedical engineering because of two is this one the most complex, because this is a career that very few people know and that truthly is so important for our day to day. Biomedical engineering is a branch of engineering that is located in the health sciences and that functions different sciences and uses the principles of engineering for the solution of medical problems. In other words, we are in charge of creating and maintaining in good condition all medical instruments, be they diagnostic, rehabilitation, prevention, treatment and even most of the things that are used in operating rooms. The professionals in this career are called Biomedical and Electromedical Engineers and in addition to taking care of what medical instruments are, we are also responsible for creating impressive things that help human beings in different ways such as prosthetics, orthotics, vaccines, implants, microchips and thousands of things that help improve the quality of life of thousands of people.

Screenshot_20210622-174435_Gallery.jpg

Ahora voy a hablarles de lo que son los tripulantes de cabina, o lo que la mayoría de las personas conocen como Aeromozas o azafatas son estos los encargados de toda la seguridad de los aviones civiles pero que la mayoría de las personas infravaloran porque los creen los "mesoneros del avion" sin embargo, la mayoría no tiene ni idea de todo el entrenamiento por el que debemos pasar antes de estar certificados para trabajar en una aeronave, pues debemos estar listos a la hora de cualquier emergencia, bien sea a bordo del avion o a la hora de unna falla en el mismo y es somos nosotros los que conocemos toda la cabina y en donde se encuentra cada cosa dentro de la misma, y como si eso no es suficiente debemos estar siempre impecables y perfectos y asimismo atender a los pasajeros de la mejor manera posible sin importar como nos encontramos en ese momento.

Now I am going to talk to you about what cabin crew members are, or what most people know as flight attendants or stewardesses, these are the ones in charge of all the security of civil airplanes but that most people underestimate because they believe them. "Plane waiters" however, most have no idea of all the training we must go through before being certified to work on an aircraft, because we must be ready at the time of any emergency, either on board the plane. or at the time of a failure in it and it is we who know the whole cabin and where everything is inside it, and as if that is not enough we must always be impeccable and perfect and also attend to the passengers in the best possible way no matter how we are at that moment.

IMG-20191022-WA0171.jpg

¿Siempre llamó tu atención?|Did it always caught your attention?

Bueno, la primera en llamar mi atención fue la ingeniería biomédica, desde muy pequeña supe que quería ser ingeniera pero no estaba segura de que ingeniera quería ser, con los años descubrí esta carrera y la verdad es que me volví fan de ella.

Well, the first to catch my attention was biomedical engineering, from a very young age I knew that I wanted to be an engineer but I was not sure what engineer I wanted to be, over the years I discovered this career and the truth is that I became a fan of it.

20200123_175155.jpg

Por otro lado me animé a ser tripulante de cabina cuando tenía 14 años, fue la primera vez que monté en un avión iba al viaje familiar que hacemos todas las navidades y me enamoré de los aviones en el momento justo en que me monté y al ver a un tripulante haciendo la demostración de seguridad solo pensé "quiero ser él" y lo logré hasta el año 2019 que fue cuando inicié con esa carrera

On the other hand, I decided to be a cabin crew when I was 14 years old, it was the first time I got on a plane, I went to the family trip that we do every Christmas and I fell in love with the planes at the exact moment I got on and when I saw to a crew member doing the safety demonstration, I just thought "I want to be him" and I did it until 2019, which was when I started with that race

20210622_182047.jpg

Si hubieras estudiado lo que querías de niño, ¿Que sería?|If you had studied what you wanted as a child, what would it be?

Creo que respondí esta pregunta en la pregunta anterior 😂 lo siento. Pues como dije antes desde niña quiero ser Ingeniero, pero siendo tan pequeña no estaba segura de que ingeniería quería estudiar, hasta que tenía aproximadamente 13 años, descubrí la ingeniería biomédica y simplemente supe que era lo mío

I think I answered this question in the question above  sorry. Well, as I said before, since I was a child I want to be an engineer, but being so young I was not sure what engineering I wanted to study, until I was about 13 years old, I discovered biomedical engineering and I just knew it was my thing

20200107_120446.jpg

¿Alguien cercano a ti estudia la carrera?|Is anyone close to you studying this career?

No, nadie cercano estudia ninguna de las dos carreras pero puedo decir que ambas carreras me acercaron a personas increibles que se volvieron muy cercanas, que me ayudaron a superar muchas cosas y que actualmente podria considerar esa clase de personas que son la familia que la vida te regala.

No, nobody close studies either of the two majors but I can say that both majors brought me closer to incredible people who became very close, who helped me overcome many things and that today I could consider that kind of people who are the family that life he gives you.

20210622_183607.jpg

¿Tus padres te apoyan?|Do your parents support you?

Creo que tengo mucha suerte al decir que si, desde que decidí lo que quería hacer mi mamá me apoyó con todo lo que necesitaba y a pesar de que ambas carreras son en ciudades bastante alejadas de mi ciudad natal, me han ayudado a establecerme en esas ciudades para lograr las metas que me propongo. Y puedo decir que no solo mis padres me han ayudado, mi familia entera lo ha hecho, en varias oportunidades cuando he necesitado de su apoyo siempre tienen una mano extendida hacia mi para lo que sea que necesite. Incluso cuando decidí empezar la carrera de Tripulante de cabina que es una carrera bastante costosa y para ese entonces ni mi mamá ni mi papá podian pagarla fue mi hermano el que se encargó de todos los gastos y de eso estoy muy agradecida con Dios y con la vida

I think I am very lucky when I say yes, since I decided what I wanted to do, my mother supported me with everything I needed and despite the fact that both races are in cities quite far from my hometown, they have helped me to establish myself in those cities. to achieve the goals that I propose. And I can say that not only my parents have helped me, my entire family has, on several occasions when I have needed their support they always have a hand extended to me for whatever I need. Even when I decided to start the Cabin Crew career, which is quite an expensive career and at that time neither my mother nor my father could pay it, it was my brother who took care of all the expenses and for that I am very grateful to God and to the lifetime

20210622_183545.jpg

Y bueno, asi concluye mi participación en esta iniciativa de @mariblue en la cuan de verdad me encantó participar, pues me parece que es una super oportunidad para hablar de lo que somos y de lo que nos gusta y la verdad espero que algunos otros hivers se puedan unir a la iniciativa. besitos y gracias por leer 😘

Well, this is how my participation in this @mariblue initiative concludes, in which I really loved participating, because I think it is a super opportunity to talk about who we are and what we like and I really hope that some other hivers they can join the initiative. kisses and thanks for reading 

Gracias por llegar hasta aquí 🖤

Imagenes de mi propiedad
Ediciones realizadas en canva

Geraldine Ivanova (1).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now