[Esp-Eng] Lo importante de una limpieza facial🧖🏽 - The importance of a facial cleansing

Hola Hivers, saludos a todos 😊 - Hello Hivers, greetings to all 😊

1_20211025_212256_0000.png
Imagen propia editada en Canva - Own image edited in Canva

Debo confesarles algo, a pesar de ser mujer, no soy muy amante del maquillaje obstentoso, de verdad que admiro mucho a aquellas chicas que se hacen esos maquillajes casi artísticos, para mi, eso es un gran talento. Sin embargo, me he dado cuenta que a pesar de que hay muchas mujeres que lucen maquillajes perfectos, no saben realmente que una de las cosas más importantes es saber cuidar tu rostro o el tez de tu cara como tal.

I must confess something, even though I am a woman, I am not a big makeup lover, I really admire those girls who do that almost artistic makeup, for me, that is a great talent. However, I have realized that even though there are many women who wear perfect makeup, they don't really know that one of the most important things is to know how to take care of your face or the complexion of your face as such.

IMG-20210913-WA0070.jpeg

La verdad, yo tampoco lo sabía, hasta hace dos años que note que en mi rostro empezaron a aparecer especies de comedones muy raros, grandes cantidades de espinillas en la frente y pequeños hongo. Esto fue tan vergonzoso para mí que nisiquiera quería ir a trabajar, logré tomarme algunas fotos, sin embargo no se notan demasiado.

To tell you the truth, I didn't know either, until two years ago when I noticed that my face started to get weird comedones, large amounts of blackheads on my forehead and small fungus. This was so embarrassing for me that I didn't even want to go to work, I managed to take some pictures, but they were not very noticeable.

20190507_091419.jpg
Esta foto fue tomada hace dos años en mi antiguo trabajo - This photo was taken two years ago at my old job

Al poder reunir, de inmediato fui al dermatólogo a tratar el problema. Este me dijo que mi cara estaba muy descuidada, que mi piel era muy grasa y no podía usar cualquier maquillaje y por eso me salían muchos comedones y me dijo que para tratar el brote que tenia, era necesario que me hiciera una limpieza facial.

When I was able to gather, I immediately went to the dermatologist to treat the problem. He told me that my face was very neglected, that my skin was very oily and I could not use any makeup and that's why I had a lot of comedones and told me that to treat the outbreak I had, it was necessary to do a facial cleansing.

IMG_20211025_224637.jpg

El doctor me explicó que la piel de la cara requiere de gran cuidado como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, es necesario hidratarla, saber que productos colocarse en el rostro y que cada mes es necesario realizarse limpiezas profundas y expulsar esos puntos negros y espinillas que nos afecten. Sabemos que realizarse limpiezas faciales cada mes, puede ser muy costoso pero es necesario llevar aunque sea, una rutina de limpieza facial que puede realizar uno mismo en casa, existen productos económicos en farmacias o con productos caseros (En un siguiente post les hablaré de como llevo mi rutina de limpieza facial)

The doctor explained to me that the skin of the face requires great care like any other part of our body, it is necessary to moisturize it, to know what products to put on the face and that every month it is necessary to perform deep cleansing and expel those blackheads and pimples that affect us. We know that monthly facial cleansing can be very expensive but it is necessary to have a facial cleansing routine that you can do yourself at home, there are inexpensive products in pharmacies or with homemade products (In a next post I will talk about how I do my facial cleansing routine).

IMG_20210914_124220.jpg

Desde que adquirí esos conocimientos, cada vez que puedo (les confieso que no tengo los recursos para realizarme limpiezas profundas cada mes) contacto a mi cosmetóloga para que me realice la limpieza correspondiente, quiero mostrarle más o menos, el trabajo que ella realiza:

Since I acquired this knowledge, every time I can (I confess that I do not have the resources to perform deep cleansing every month) I contact my cosmetologist to perform the corresponding cleansing, I want to show you more or less, the work she does:

IMG_20210904_123722.jpg

Primeramente, ella me coloca jabón líquido en la cara con suaves movimientos circulares, repite este proceso aproximadamente dos veces.

First, she puts liquid soap on my face with gentle circular movements, she repeats this process approximately twice.

IMG-20210906-WA0022.jpg
IMG-20210906-WA0024.jpg

Después de limpiar mi rostro con el jabón, me coloca exfoliante facial y lo remueve con un esponja especial por mi rostro, de manera que pueda remover todas las impurezas y células muertas, este proceso dura aproximadamente 5 minutos y luego de retirarlo con suficiente agua, coloca el famoso Serum en mi rostro, el Serum es un producto que permite una reparación más profunda de la piel, a diferencia de los demás productos faciales que trabajan más en la superficie de la piel, los serums llegan a las células de capas más profundas, es por eso, que cuando las células salgan a la superficie, se tiende a tener una piel más suave y luminosa.

After cleaning my face with the soap, she applies a facial scrub and removes it with a special sponge on my face, so that she can remove all impurities and dead cells, this process lasts about 5 minutes and after removing it with enough water, she applies the famous Serum on my face, The Serum is a product that allows a deeper repair of the skin, unlike other facial products that work more on the surface of the skin, the serums reach the cells of deeper layers, that is why, when the cells come to the surface, you tend to have a smoother and more luminous skin.

IMG-20210906-WA0023.jpg

Al hace efecto el Serum, viene el momento más difícil y doloroso que es: expulsar todas las espinillas, puntos negros y comedones del rostro. Esta es la parte que más odio definitivamente por lo doloroso que puede ser, me perdonan las fotos pero necesito mostrarle todas las impurezas que ella logró retirar de mi rostro.

When the serum takes effect, the most difficult and painful moment comes: expelling all the blackheads, blackheads and comedones from the face. This is the part I definitely hate the most because of how painful it can be, forgive me for the pictures but I need to show you all the impurities that she managed to remove from my face.

MFBrows_Lashes on Instagram_ _--Limpieza facial  --Epilación de bozo --Epilación de cejas Pigmentación  . . . --Maiquetía_ Calle los  baños. CC.Multicentro_nivel mezanina___CPOM_kwgNYh(JPG).jpg

MFBrows_Lashes on Instagram_ _--Limpieza facial  --Epilación de bozo --Epilación de cejas Pigmentación  . . . --Maiquetía_ Calle los  baños. CC.Multicentro_nivel mezanina___CPOM_kwgNYh_3(JPG).jpg

MFBrows_Lashes on Instagram_ _--Limpieza facial  --Epilación de bozo --Epilación de cejas Pigmentación  . . . --Maiquetía_ Calle los  baños. CC.Multicentro_nivel mezanina___CPOM_kwgNYh_1(JPG).jpg

Estas fotos fueron tomadas en el mes de septiembre que fue la última limpieza profunda que me realicé - These photos were taken in the month of September which was the last deep cleansing I had done

4i88GgaV8qiGEw1xifwYz2xp7RJEnNpBZq7dn2K5zBfLxPcmnvVvdy1c5v5P8Axm9VyypWTXRZsLmBaSHMPMU3WMsEmoDZmDgLP5xJdJqTUzpXdQXQwcNFMun6.png

Al terminar este proceso tan doloroso, ella me colocó una crema de arcilla blanca, ésta crema tiene colágeno y baba de caracol y es súper ideal para mi rostro porque es especial para pieles grasas ya que es seborregulador, además, sirve para aclarar, hidratar y combatir el acné.

At the end of this painful process, she applied a white clay cream, this cream has collagen and snail slime and is super ideal for my face because it is special for oily skin as it is sebum regulator, also serves to clarify, moisturize and combat acne.

IMG_20210904_101651.jpg

Finalmente me colocó una mascarilla facial con una máscara LED en la cara, éstas mascaras funcionan para tratar problemas de acné, desinflama y descongestiona. Este proceso duró aproximadamente 10 minutos en mi rostro..

Finally, she puts a facial mask with a LED mask on my face, these masks work to treat acne problems, it reduces inflammation and decongests. This process lasted approximately 5 minutes on my face...

IMG_20210904_103527.jpg

Aunque mi piel se veía muy hinchada, roja y brotada, se sentía suave y muy sana.

Although my skin looked very swollen, red and broken out, it felt soft and very healthy.

MFBrows_Lashes on Instagram_ _--Limpieza facial  --Epilación de bozo --Epilación de cejas Pigmentación  . . . --Maiquetía_ Calle los  baños. CC.Multicentro_nivel mezanina___CPOM_kwgNYh_0(JPG).jpg
IMG_20210904_101339.jpg

IMG_20210904_104658.jpg

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por dedicar de tu tiempo para leerme, nos vemos en una próxima publicación.

If you made it this far, thank you very much for taking the time to read me, see you in a future post.

Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono Redmi Note 9S.
El texto se tradujo con la página DeepL
All images are my own taken from my Redmi Note 9S Phone.
The text was translated with the page DeepL

Instagram

Twitter

1635213605600_Logo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center