¡Prepara un batido para matar las ganas del dulce! | Ingredientes fáciles de tener.



La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea—Ferran Adrià.

¡Buenos días, buenos días! Que agradable mañana comenzar el día con una escritura, me alegra saber que cada persona de esta plataforma siga publicando sus palabras, fotos, creaciones y demás para impulsar una mejor calidad de vida.

Hace dos días que mis hermanos y yo, ansiosos de dulces, creamos una merengada de cambur y oreo para endulzar nuestro paladar. Además, añadimos sirope de chocolate hecho por mí misma, créanme... Fue una decisión muy sabia.

Primero, vamos a explicar los ingredientes del sirope de chocolate. Utilicé cacao en polvo, azúcar, una pizca de sal y agua, añadí los dos primeros para que se unieran y luego el agua, lo batí y continué al calentar la mezcla. Duró en ese momento, sin mentir como 10 minutos hasta quedar espeso para luego añadirle la pizca de sal y que tenga similitud de un sirope. Por último, lo coloque en un pote para ser más fácil al decorar.

Siguiendo a la merengada, todo fue al ojo por ciento, para que alcanzará a 3 vasos, eché bastante leche a la licuadora y un cambur. Luego, añadí las galletas de oreo (OJO: Mientras más galletas oreos, mejor) y finalmente, 5 cucharadas de azúcar y muchos cubos de hielo. Así, le da un efecto de frappé sin necesidad de helado.

Mi parte favorita es la decoración, siempre ha sido así, busqué unas copas para darle un toque especial y más elegante, luego decidí en dibujar sobre las copas con sirope, añadí la merengada y un trozo de cambur. Me recordó los sitios que iba de pequeña con mis papás, siempre pedía helado de chocolate y me emocionaba cuando llegaba el vaso a la mesa.

Espero que se hayan sentido a gusto por mis publicaciones, mi motivación a seguir escribiendo y buscando algo fuera de lo común para pensar en lo bonito que es hacer las cosas bien y con cariño. Ojalá se animen y pueden responder a mi pregunta: ¿Cuál es tu helado favorito?

Cámara Xiaomi Redmi Note 8 📸

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center