La Confrontación es Necesaria

Estando esperando a mi esposa para almorzar fuera de casa, observé a una niña pequeña que lloraba y le decía a su mamá que la llevará en brazos; la señora lleva dos bolsas con la compra y se le dificulta cargarla, a la vez le dice a la pequeña, que tenían un trato que ella caminaría hasta el apartamento. De repente la niña llena de lágrimas embiste con sus puños contra las piernas de la mamá; en segundos la pequeña se descontroló y sacó a relucir un odio salvaje, ¡te odio! le repetía una y otra vez…

… El peligro en esta situación de amor-odio, está –dicen algunos psicólogos- en que la madre deje pasar el feo incidente, como una simple rabieta pasajera. Llegó el momento de educar en emociones y en comportamientos, ¡pues cada uno tenemos nuestro lado oscuro!
¡Saludos apreciad@s amig@s!
Al igual que nuestra pequeña invitada; quizás todos tengamos algún reclamo, algún ajuste de cuentas con alguna persona cercana; trátese de nuestra pareja sentimental, nuestros hermanos o compañeros de labores. Nuestro mejor comportamiento es generar encuentros, para ventilar o espejear esos roces, con modos y normas correctas dentro de las relaciones; de no ser así, la enfermedad y el desamor destruyen las relaciones.

Hay tres sencillos pasos que pueden ayudar, a la búsqueda de soluciones: 1. Busquemos el dialogo para decir, que estamos enojados por la situación o el comportamiento, pero que más luego es necesario dialogar y analizar que pasó; si es de tarde, tratemos de no irnos a dormir enojados, sin antes haber hecho un acuerdo de dialogo, así sea para otro día. 2. Encontremos unos minutos y un lugar privado para conversar y dar explicaciones de los hechos; si se requiere de un testigo, lo mejor es que sea una persona de confianza, respetable e imparcial.


*Imagen: -aishlatino.com-

3. De ser posible, hagamos el esfuerzo de mirarnos a los ojos en silencio un minuto sin hablar, esta terapia es eficaz para que se conecten los corazones y almas; y logren recordar que lazos los unen; por que la pregunta es: ¿tan grave fue la ofensa, como para dar por terminada la amistad o la relación? Lograr que cada uno hable a la vez es el ideal; recordemos que somos diferentes, pero que podemos convivir teniendo como base la buena voluntad.

  • Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:

https://whaleshares.io/@caminante
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center