La Visita de mi Abuelo //ESP-ENG// My grandfather's visit

Hoy no bien me levanto, cuando me sorprendo con la visita de mi abuelo, quien sentado a la mesa del comedor me pide un café, al tiempo que me advierte que no grite. Y yo mudo por el asombro.

image.png
Fuente

El asombro y el susto inicial ¿Como entro? Eso no es nada ¿Cómo sé que es mi abuelo? Es muy intrigante reconocer a alguien que no conoces ¿O si?
Cálculo que tendría 4 años cuando mi abuelo se fue de este mundo y no estoy acostumbrado a las vistas de ¿Fantasmas?
Tranquilo mi nieto, me dijo mientras en automático y puede que con la boca abierta ponía la cafetera sobre la cocina.
Te he elegido para visitarte, porque tengo una licencia vacacional y no me hacía gracia pasar por el frío del pueblo, así que aquí me tienes camino de la playa, que quiero probar los mojitos con agua de coco y otras cosas que en vida no tuve oportunidad.

¡Abuelo! Explicame, que no entiendo, primera vez que oigo que den vacaciones en el Más allá. - Bueno hijo, la verdad no las dan, pero en estos días anda todo revuelto y convulso por un asunto de un ruso que allá ni lo quieren nombrar y aprovechando la distracción, con unos amigos del dominó nos hemos venido de excursión. Por cierto que anda el mundo muy raro, ya yo sabía de la televisión, pero ahora la gente anda como hipnotizada mirando sus pantallas de bolsillo, lo más extraño es cuantos bandoleros andan por la calle con la cara tapada y que solo a los que usan la máscara los dejan entrar en negocios y hasta los banco. En mi tiempo a los enmascarados los perseguia la policia.
Abuelo calla y cuéntame algo, que es lo que en tu barrio dicen de Putin.

  • De quién hijo.
    De Putin, abuelo. El ruso.
  • De eso yo no sé nada. Solo los de cierto nivel saben algo, y no está muy claro de parte de quien es que esta.
    ¿Cómo es eso? el está de su lado, contra Ucrania y la OTAN.
  • No hijo, no es de ese lado que hablan. Se refieren a si es parte de la Luz o las Tinieblas, tu sabes los dos partidos en pugna en la eternidad. Unos lo defienden y otros lo adversan, pero el asunto no se aclara y el jefe mayor como siempre callado. La verdad desde que estoy allí ni lo he visto, ni le he escuchado, pero me aseguran que cuando habla, todos callan y tiemblan.
    Mira, tu no te preocupes por nada, disfruta cuanto puedas, eso sí, sin dañar a nadie que ya nos veremos cuando sea el momento y de momento te dejo, que el sol ya calienta y me voy a la playa antes que nos descubran y nos tengamos que marchar.
    .......................................... Fin..............................................

And in English:

Today as soon as I get up, I am surprised by the visit of my grandfather, who sitting at the dining room table asks me for a coffee, while warning me not to shout. And I am dumbfounded.

The astonishment and the initial fright How do I enter? That's nothing. How do I know it's my grandfather? It's very intriguing to recognize someone you don't know, is it?
I estimate that I was 4 years old when my grandfather left this world and I am not used to the sights of Ghosts?
Don't worry, my grandson, he told me while automatically and maybe with his mouth open he put the coffee maker on the stove.
I have chosen you to visit you, because I have a vacation license and I did not like going through the cold of the town, so here I am on my way to the beach, I want to try the mojitos with coconut water and other things that I did not have in life chance.

Grandpa! Explain to me, I don't understand, first time I hear that they give vacations in the Beyond. - Well son, they don't really give them, but these days everything is mixed up and convulsed by a matter of a Russian that they don't even want to name him there and taking advantage of the distraction, with some domino friends we have come on an excursion. By the way, the world is very strange, I already knew about television, but now people are hypnotized looking at their pocket screens, the strangest thing is how many bandits walk the street with their faces covered and that only those who use the mask allows them to enter businesses and even banks. In my time the masked men were persecuted by the police.
Grandpa shut up and tell me something, what they say about Putin in your neighborhood.

Whose son?
From Putin, grandfather. The Russian.
I don't know anything about that. Only those of a certain level know something, and it is not very clear whose side it is.
How is that? he is on his side, against Ukraine and NATO.
No son, it's not that side they're talking about. They refer to whether he is part of the Light or the Darkness, you know the two warring parties in eternity. Some defend him and others oppose him, but the matter is not cleared up and the older chief is silent as always. The truth is that since I've been there I haven't seen him or heard him, but they assure me that when he speaks, everyone is silent and trembles.
Look or you don't worry about anything, enjoy as much as you can, yes, without harming anyone because we'll see each other when it's time and for now I'll leave you, because the sun is already hot and I'm going to the beach before they discover us and we have to leave.
.......................................... End....... .......................................

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center