Cascada de Bailadores [La Leyenda de la India Carú]

¡Hola a todos! Mi viaje en el estado Mérida siguió con un paseo por Bailadores uno de los pueblos más poblados y más grandes de este estado, también muy bonito y muy frió a mi parecer.

Y si van a este lugar, no pueden dejar de visitar la Cascada tan hermosa que tiene, de verdad es un lugar que vale la pena conocer, el clima es frió, el agua helada, en fin, el paisaje es hermoso, pero deben llevar fuerzas, porque para llegar a la cascada deben caminar bastante (subir muchas caminerias), pero una vez llegas allí sientes tranquilidad al ver la imponente caída de agua.

A continuación les contaré la leyenda y les mostraré fotos de este día en la Cascada de Bailadores:

tovar4.jpg

La hermosa Cascada de Bailadores (Foto tomada por mí)

Según, la cascada tiene una leyenda de una India llamada Carú, quien se iba a casar con un indio apuesto y valiente, pero lo mataron en un combate y ella quedó desbastada por esto, y cargó el cadáver de su amado hasta arriba a la cumbre para rogarle al Dios de la vida que se lo devolviera, pero al tercer día le fallaron las fuerzas y abrazada al cuerpo de su novio, comenzó a llorar, luego se durmió y murió. De allí el Dios de la montaña, recogió sus lagrimas y las arrojó al pueblo para que recordaran a la india Carú.

No se ustedes, pero todas estas leyendas me llaman mucho la atención y me hacen sentir tristeza y emoción.

tovar1.jpg

Yo, notese el frío que tenía y la cara de emoción.

tovar3.jpg

Mi mamá, mis hermanos y yo

Pero como les dije anteriormente, para llegar hasta la Cascada tuvimos que caminar bastante, pero en el camino vas viendo paisajes muy bonitos para hacerte fotos con tu familia.

tovar5.jpg

La imponente caída de agua

tovar12.jpg

El letrero corrobora lo de la India Carú

Por supuesto a este viaje fuí con mi familia, porque como les dije nos encanta viajar juntos y pasar momentos increíbles en familia, y cada uno le da un toque especial a cada viaje que lo hace único.

Obviamente paramos a descansar y a hacernos fotos, porque como les dije el camino a la cascada era largo y había que disfrutar los hermosos paisajes

tovar9.jpg

Mi mamá, mi padrasto, mi hermanito y mis primitos descansando y posando para la foto

En el viaje también fué mi abuela y mi tía, quienes quedaban de ultimas siempre, pues mi abuela ya es de la tercera edad y pues iba paso a paso, y mi tía también supongo que por el peso.

tovar8.jpg

Y como les dije, en el camino hay paisajes muy bonitos, de los que disfrutaran y les dará mucho animo para llegar a la Cascada, como los que les mostraré a continuación:

tovar6.jpg

tovar13.jpg

Supuestamente esta agua es muy limpia, vi a gente tomando de ella.

tovar11.jpg

Yo y la cabeza de mi hermanito jajaja

Mérida tiene lugares muy bonitos para conocer, así que si aun no saben a donde ir cuando pase todo esto de la cuarentena, les recomiendo este lugar, donde ademas de despejar la mente, hay lugares muy bonitos donde puedes hacerte fotos muy lindas.

Gracias y espero que les haya gustado

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center