[ESP/ENG] Lo más importante... ¿Cual fué mi diagnostico? // The most important...What was my diagnosis?

Hola a todos, esta vez les traigo un post distinto, no es una aventura, es más una reflexión y mi punto de vista. Muchas veces creemos que quizas un outfit o un viaje es muy importante, o quizás algunos piensen que tener dinero para ir a un gym o comprarte cosas costosas es lo que importa en la vida pero hoy con todo certeza les aseguro que NO.

Hello everyone, this time I bring you a different post, it is not an adventure, it is more a reflection and my point of view. Many times we think that perhaps an outfit or a trip is very important, or perhaps some think that having money to go to a gym or buy expensive things is what matters in life but today I assure you that with all certainty NO.

Tengo una bacteria en el estómago llamada Helicobacter Pylori, con la cual he luchado 2 veces es decir 2 tratamientos, si alguno ha padecido esto sabe que el tratamiento es muy muy fuerte pero al parecer esta bacteria se volvió inmune a él.

I have a bacterium in my stomach called Helicobacter Pylori, with which I have fought 2 times, that is, 2 treatments, if anyone has suffered from this you know that the treatment is very very strong but apparently this bacteria became immune to it.

IMG-20201101-WA0034.jpg

IMG-20201101-WA0035.jpg

Tengo imagenes más fuertes, incluso senti un poco de verguenza en escribir este post. Las imágenes se las debo, decidí borrarlas porque sentía que me hacia mas daño cada vez que las veia, a pesar de que mis amigos y mi familia me llenaban de palabras bonitas. Pero hoy decidi contarles, quiero que mucha gente sepa lo importante que es lavar muy bien los alimentos y que lo mejor que pueden hacer por su salud es evitar comer en la calle o al menos pidan sus cosas sin vegetales porque nadie va a tener la higiene que uno tiene en casa.

I have stronger images, I even felt a bit ashamed to write this post. I owe the images to him, I decided to erase them because I felt that it hurt me more every time I saw them, despite the fact that my friends and family filled me with beautiful words. But today I decided to tell you, I want many people to know how important it is to wash food very well and that the best thing they can do for their health is to avoid eating in the street or at least order their things without vegetables because nobody is going to have hygiene that one has at home.

IMG-20201101-WA0038.jpg

Laven sus alimentos bien en casa con agua y vinagre, hiervan el agua. Laven todo lo mejor posible. El primer tratamiento me pegó muy fuerte, incluso llegué a desmayarme 2 veces, me sané pero el dolor volvió un día inesperado, así que me hice la prueba nuevamente dando positiva nuevamente por lo que tuve que repetir el tratamiento por 7 dias, pero esta vez todo inyectado, imaginense que les pongan una aguja en su brazo 3 veces al dia por 7 dias. Eso paso conmigo.

Wash your food well at home with water and vinegar, bring the water to a boil. Wash everything as well as possible. The first treatment hit me very hard, I even passed out 2 times, I healed but the pain returned one unexpected day, so I took the test again, giving positive again, so I had to repeat the treatment for 7 days, but this time all injected, imagine that they put a needle in your arm 3 times a day for 7 days. That happened to me.

Intentaron ponerme un yelco pero mi brazo tan frágil no lo resistia, asi que pedí que me lo quitaran y que preferia sentir el dolor de la aguja 3 veces al dia. Termine mi tratamiento y mejoré, hasta que un día el dolor volvió mucho más fuerte, asi que decidi ir al Hospital, me hacen un ecograma y me dicen que tengo un cálculo en la vesícula inmenso y que deben operarme cuanto antes, pero que primero debia inyectarme por 5 dias, 3 veces al dia, 3 antibioticos para eliminar la infección porwue nadir se atreve a operar una vesicula infectada.

They tried to put a helmet on me but my fragile arm could not resist it, so I asked to have it removed and that I preferred to feel the pain of the needle 3 times a day. I finished my treatment and I improved, until one day the pain returned much stronger, so I decided to go to the Hospital, they do an ultrasound and they tell me that I have a huge gallbladder stone and that they should operate as soon as possible, but first I should inject myself for 5 days, 3 times a day, 3 antibiotics to eliminate the infection because nadir dares to operate on an infected gallbladder.

Y asi lo hice, pero el dolor persistianpars lo cual decido buscar un médico cirujano y me hace un ecograma y me dice la doctora "Te aseguro que tu dolor no es por la vesícula, tu vesícula esta totalmente limpia, tienes un calculo muy pequeño en el fondo pero no esnlo que te está causando dolor. Te aconsejo que vayas a un gastro y te hagas una endoscopia y una colonoscopia"

And so I did, but the pain persisted, so I decided to look for a surgeon and he did an ultrasound and the doctor told me "I assure you that your pain is not from the gallbladder, your gallbladder is totally clean, you have a very small stone in the bottom but not what is causing you pain. I advise you to go to a gastro and have an endoscopy and a colonoscopy "

Así que bueno muchos familiares nos colaboraron para poder viajar ya que son costosos estos estudios pero era necesario hacermelos, es más debí hacerlos desde un principio, estaba muy nerviosa pero sabia que una vez que me los haga iba a estar más tranquila porque iba a saber realmente que estaba pasando en mi estómago y que era lo que me causaba tanto malestar.

So well, many family members collaborated with us to be able to travel since these studies are expensive but it was necessary to do them, it is more I had to do them from the beginning, I was very nervous but I knew that once I did them I would be calmer because I would know really what was going on in my stomach and what was causing me so much discomfort.

Asi que no les niego que estaba bastante nerviosa, no por los estudios que iba a hacerme sino por lo que pudieran decirme, solo pensé que todo iba a estar bien y decidí entregarle mis miedos, angustias y preocupaciones a Dios y decido aferrarme a el, se que pronto voy a sanar. Mi vesicula esta sana no es operación, viene otra dosis de antibioticos que sera la definitiva.

So I do not deny that I was quite nervous, not because of the studies that I was going to do but because of what they could tell me, I just thought that everything was going to be fine and I decided to surrender my fears, anguishes and concerns to God and I decided to hold on to him, I know that soon I will heal. My gallbladder is healthy, it is not an operation, another dose of antibiotics is coming that will be the definitive one.

Lo bueno es que mi mamá ha estado conmigo 24/7, mi hermana también. Mi mamá era quien me poniá las inyecciones, ya que es enfermera solo que ahira no ejerce, pero con ella me siento en total confianza. A veces de madrugada reaccionaba a los antibioticos con fiebre y nauseas y alli estaban ellas dandome fuerzas y sin dormir hasta no verme tranquila.

The good thing is that my mom has been with me 24/7, my sister too. My mother was the one who gave me the injections, since she is a nurse, but now she does not exercise, but with her I feel completely confident. Sometimes at dawn I would react to the antibiotics with fever and nausea and there they were giving me strength and without sleeping until I was not calm.

IMG-20201101-WA0073.jpg

Así es, me dieron un mal diagnostico, lo mio siempre fue un problema gastrico. Pero les cuento mi diagnistico. Tengo el estómago muy maltratado ppr la bacteria, tengo la bilis regada en el estómago y por eso tanto dolor al comer, beber agua y todo el día, un dolor que nunca se iba. Y por esa misma razon he bajado tanto de peso.

That's right, they gave me a bad diagnosis, mine was always a gastric problem. But I tell you my diagnosis. My stomach is very badly treated due to the bacteria, I have the bile spread in my stomach and therefore so much pain when eating, drinking water and all day, a pain that never went away. And for that very reason I have lost so much weight.

Tengo puntos de sangre en mi estómago por las úlceras que me ha causado esta bacteria. Incluso me hicieron la prueba de helycobacter en viento, no sabia que esta prueba existia, donde te tomas una pastilla y 10 minutos después soplas un globo, los resultados salen en 8 diás y este arroja el grado de la bacteria en mi estomago, para lo cual me enviaran un tratamiento super fuerte para erradicarla por completo. Y debo confiar, confiar en que todo va a estar bien y confiar en el tratamiento.

I have blood spots in my stomach from ulcers caused by this bacterium. They even did the helycobacter test in the wind, I did not know that this test existed, where you take a pill and 10 minutes later you blow a balloon, the results come out in 8 days and it shows the degree of the bacteria in my stomach, for what which will send me a super strong treatment to eradicate it completely. And I have to trust, trust that everything is going to be fine and trust the treatment.

IMG-20201101-WA0042.jpg

Ya les estaré contando los resultados por ahora me mandaron a comer sano y bastante ppruqe estpy pesando 39 kgs y me dijo el gastro que no estoy en un peso adecuado. Me envió protectores gastricos y otro antibiotico para Recuperar mi estómago y en lo que nos enfocatemos ahorita, esto por 1 mes.

I will be telling you the results for now. They sent me to eat healthy and quite a lot, I am weighing 39 kgs and the gastro told me that I am not at an adequate weight. He sent me gastric protectors and another antibiotic to recover my stomach and what we focus on right now, this for 1 month.

Pero estoy mas tranquila porque como les digo uma vez que sabes lo que tienes, tu cabeza se deja de imaginar cosas. Asi que señores vivan el presenten y disfruten la vida como si no hubiese un mañana y si van a comer en la calle pidan sus alimentos sin vegetales o procuren ver que todo se cocine perfectamente.

But I am calmer because as I tell them once you know what you have, your head stops imagining things. So gentlemen, live the present and enjoy life as if there were no tomorrow and if you are going to eat in the street, ask for your food without vegetables or try to see that everything is cooked perfectly.

IMG-20201101-WA0048.jpg

IMG-20201101-WA0046.jpg

No solo ha sido díficil para mi, ha sido dificil para mi hermana y mi mamá tambien quienes han estado en todo momento, es lo que más tristeza me da. Ver a mamá con dolor de cabeza y vomitando de la preocupación y mi hermana quien me da muchos ánimos y no dormía hasta no verme dormida y tranquila.

Not only has it been difficult for me, it has been difficult for my sister and my mother, who have been there at all times, it is what saddens me the most. Seeing my mother with a headache and vomiting from worry and my sister who encourages me and did not sleep until I was asleep and calm.

No sé en que momento paso todo esto y no puedo regresar el tiempo, yo no lo pedi, nadie pide enfermarse, pero entiendo que hay gente pasando cosas peores y no tienen apoyo, yo tengo una familia que se preocupa por mi. Una vez escuche que debemos comernos la comida como medicina para que después no nos toque hacer lo contrario.

I don't know when all this happened and I can't go back in time, I didn't ask for it, nobody asks to get sick, but I understand that there are people going through worse things and they don't have support, I have a family that cares about me. Once I heard that we should eat food as medicine so that later we do not have to do the opposite.

Coman despacio, es decir, mastiquen bien sus alimentos, tomen suficiente agua y coman sano. Empiecen por uds mismos. Todo estara bien y gracias a todas esas personas que me leen y me dejan sus comentarios de buena vibra y positivismo. Nos vemos en un próximo post. Besos y abrazos.

Eat slowly, that is, chew your food well, drink enough water and eat healthy. Start with yourselves. Everything will be fine and thanks to all those people who read me and leave me their comments of good vibes and positivism. See you in a next post. Hugs and kisses.

Lo más impprtante es la salud, tener un techo, una familia, un plato de comida en tu mesa. sonrian hoy y siempre, veanle a todo el lado bueno y mientras tanto yo sigo creyendo que todo va a estar bien.

The most important thing is health, having a roof, a family, a plate of food on your table. smile today and always, see everyone on the good side and in the meantime I still believe that everything will be fine.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center