[ESP/ENG] El comercio de las algas del mar. /The seaweed trade.

Hoy les muestro mediante estas fotos estas algas que son utilizadas para exportar a china para la elaboración de jabones, champú etc . Me fui de paseo para la población de punta de piedra isla de margarita ( Venezuela), ya que vivo a una distancia de 1 hora y 20 minutos aproximadamente y al pasar por la costa pude ver algas a un lado de la carretera y me detuve a preguntarle a unas personas que estaban cuidandolas y ellos me comentaron que las ponen allí para secarlas con el sol y que ellos tenían viveros para que se reproduzcan y el tiempo de crecimiento es de 3 meses y por cada tonelada ellos las vendían en 350 dólares a los chinos , y puder darme cuenta que en ese sector habían muchas personas que tenían secando algas y que las personas que se dedican a eso en un lugar apartado de las rancherías de los pescadores hicieron en las orillas dentro del mar como parcelas con palos y mallas para la producción de las misma .

Today I show you through these photos these algae that are used for export to China for the production of soaps, shampoo, etc. I went for a walk to the town of Punta de Piedra Isla de Margarita (Venezuela), since I live at a distance of approximately 1 hour and 20 minutes and as I passed along the coast I could see algae on the side of the road and I stopped to I asked some people who were taking care of them and they told me that they put them there to dry in the sun and that they had nurseries for them to reproduce and the growth time is 3 months and for each ton they sold them for 350 dollars to the Chinese, and I was able to realize that in that sector there were many people who were drying seaweed and that the people who dedicated themselves to that in a place far from the fishermen's ranches made plots on the shores inside the sea with sticks and meshes to the production of them.

###Estas fotos fueron tomadas con mi teléfono celular redmi10c

These photos were taken with my redmi10c cell phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center