[ESP-ENG] Estoy muy feliz, voy a regalar algunas plantas de fresas

05.jpg

Hola amigos de Hive ¿Cómo se encuentran? Espero que estén muy bien, no saben lo feliz que estuve hoy, pues hace unos días estába revisando mis plantas de fresas y me di cuenta que ya tenía muchos estolones (los estolones son una forma de reproducción asexual), por lo que decidí recortarlos porque en muchos casos los recortaba y los plantaba rápidamente en algunas áreas verdes de la comunidad a ver si se desarrollaban, pero después quedaban en el olvido, y no volvía a verlas, este caso es diferente, pues esta vez corte de la planta madre siete estolones unos más grandes que otros para regalarlos a varios de mis vecinos que anteriormente ya les había ofrecido, y estoy muy contento por eso, pues son un tipo de fresa de buena calidad, ya que los frutos que genera son bastantes grandes, a través de este link podrás ir a unos de mis post donde muestro fotografías de sus frutos, pues no solo le ofrecí a mis vecinos si no también a mis compañeros de trabajo.


Hello friends of Hive, how are you? I hope you are very well, you do not know how happy I was today, because a few days ago I was checking my strawberry plants and I realized that I already had many stolons (stolons are a form of asexual reproduction), so I decided to cut them down because In many cases he cut them and planted them quickly in some green areas of the community to see if they developed, but later they were forgotten, and he did not see them again, this case is different, because this time seven stolons were cut from the mother plant Some larger than others to give to several of my neighbors that I had previously offered them, and I am very happy about that, because they are a type of strawberry of good quality, since the fruits it generates are quite large, through this link you can go to one of my posts where I show photographs of its fruits, as I not only offered it to my neighbors but also to my co-workers.

03.jpg

Bueno y lo primero que hice fue buscar envases de plástico para poder sembrarlos, me ayudo la madre @edmanuelwild que tenía muchos en su casa y justamente dieron con los siete, busque un destornillador para abrir 3 huecos en la parte inferior para que tengan drenaje, prefiero sembrarlos directamente en los potes porque he tenido la experiencia de cortar un estolón el cual le regale a un vecino unos meses atrás y le había dicho que lo dejara en agua para que creciera las raíces y luego si pasarlo a la tierra, pero no me supo entender, ya que puso la pequeña planta en pote totalmente lleno y lo que hizo fue ahogarla, por tal motivo, no quiero volver a que pase algo así, por lo que es mi deber cuidarlas los primeros días después de haberlas cortado de la planta madre.


Well and the first thing I did was look for plastic containers to be able to plant them, the mother @edmanuelwild helped me who had many in her house and they just found seven, I looked for a screwdriver to open 3 holes in the lower part so that they have drainage, I prefer to sow them directly in the pots because I have had the experience of cutting a stolon which I gave to a neighbor a few months ago and had told him to leave it in water so that the roots would grow and then if to transfer it to the ground, but I did not He knew how to understand, since he put the little plant in a totally full pot and what he did was drown it, for this reason, I do not want something like this to happen again, so it is my duty to take care of them the first days after having cut them from the plant mother.

02.jpg

Cuando las corté, las deje durante tres días en agua hasta que las raíces crecieran ya que por experiencia, he hecho muchas veces que recién corto la planta de una vez la pongo en tierra, nunca se me han marchitado por este motivo, pero si me duran tres días dormidas (o débiles) por hecho de que sus raíces no han crecido.


When I cut them, I left them in water for three days until the roots grew, since from experience, I have done many times that I just cut the plant once and put it on the ground, they have never withered for this reason, but if I they last three days asleep (or weak) due to the fact that their roots have not grown.

04.jpg

Por otro lado, tuve que buscar bastante tierra por lo que fui a las afueras de mi urbanización donde hay algunos terrenos un poco descuidados pero con tierra bastante buenas para las plantas, ya que se notan un poco negras muy diferente a otros tipo de tierra, esto lo mezcle con un poco de humus solido que tenía mi hermano @pablo29 en una bolsa, y justamente se llenaron los siete potecitos, el humus de lombriz es muy bueno ya que nutre la tierra y le da a la planta todas las vitaminas necesarias para que crezca fuerte y sana.


On the other hand, I had to look for a lot of land so I went to the outskirts of my urbanization where there are some lands that are a little neglected but with quite good soil for plants, since they look a bit black, very different from other types of soil, I mixed this with a little solid humus that my brother @ pablo29 had in a bag, and the seven pots were just filled, the worm humus is very good since it nourishes the earth and gives the plant all the vitamins necessary to May it grow strong and healthy.

01.jpg

La planta de fresa es una de mis favoritas, por su cuidado sencillo y por su fruto exquisito, y bueno hivers espero que mis vecinos a los que le vaya a regalar la cuiden muy bien pues me gustaría algún día escuchar que parte de la región donde vivo sea conocida por la producción de fresas caceras, jejeje, es un buen paso para ir cultivando poco a poco los alimentos que necesitamos para nuestro desarrollo, con el objetivo de ser autosustentables ¡Hasta un próximo post hivers!


The strawberry plant is one of my favorites, for its simple care and for its exquisite fruit, and well hivers I hope that my neighbors to whom I am going to give it as a gift take very good care of it because I would like one day to hear that part of the region where I live is known for the production of wild strawberries, hehehe, it is a good step to grow little by little the food we need for our development, with the aim of being self-sustaining !Until a next post hivers!

PreProgramHive7.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments