El cuerpo humano es hermoso - Dibujo desnudo de Eva

42421.png

Dejameuncomentariogustavo2.png

Hola, a toda la gran comunidad de hive, en esta ocasión vengo a compartirles un nuevo dibujo que hice durante 3 días y la verdad es que me dejó encantado, eran casi las 12:00 de la media noche cuando me dió la idea de empezar una nueva composición y entre las revistas que tengo de "muy interesante" me conseguí una bella fotografía de una dama interpretando a la primera mujer del planeta según La Biblia "Eva"

fgffgf.jpg

Fue mera coincidencia que después de seleccionarla me diera cuenta que ese mismo día sería el día internacional de la mujer, y pues me dije, "a no, pues con mayor razón debo dibujarla" de por sí, Eva es uno de mis personajes favoritos de la biblia, por el hecho curioso que tuvo con respecto a la tentación de tomar el fruto prohibido, pero no sé si llamar a Eva la primera mujer de la tierra pues hay otra historia que cuenta que antes de Eva estaba Lilith (Creo que así se escribe) pero esta fue desterrada por Dios porque la desobedeció o no quería estar con Adam, entonces, Dios la manda a las profundidades y se vuelve un ser oscuro.

fgfdgdsdsgf.jpg

Trate de hacerla lo más parecida posible, una de las cosas que más me gustaría dibujar casi todo el tiempo son los desnudos, pero no de verlos en una fotografía o en los medios digitales, sino en vida real, al estilo Diego Rivera hahaha (Broma), pero fuera de bromas, si estoy dispuesto a mejorar mis habilidades para hacer cada parte del cuerpo humano como mejor me salga, quiero aprender a ser buen "observador" y conocer bien la anatomía del cuerpo humano, que es muy compleja y bella al mismo tiempo.

fgffghghghghgf.jpg

Recuerdo que en la escuela de arte cuando estaba haciendo un curso un profesor estaba haciendo lo posible para traer a una modelo para poder dibujarla desnuda, pero muchos de los estudiantes presentes no estábamos preparados para eso, pues oía algunos comentarios que a la modelo le daba algo de pena pero a su vez se animaba hacerlo, a algunos dibujantes se les subían las emociones por los cielos y de acuerdo a esto (podrán imaginarse toda la clase de comentarios que decían) y es por esto que digo que no estábamos preparados, porque creo que no estábamos claros con respecto al objetivo de ver a esa modelo desnuda, entonces lo que me preguntaba en mi mente era, ¿Porque se nos hace tan difícil aprender a controlar nuestras emociones en este tipo de situaciones? ¿Será porque es algo que no experimentamos todo el tiempo? 'O será que hay mucha gente inmadura en esta clase' –me decía– ser de verdad conscientes de lo que decimos tiene que ser muy importante y nuestra actitud frente a lo que nos digan es clave para que nos tomen en serio nuestra preparación, al final la modelo no se presentó, y dejaron ese tema en el olvido.

01.jpg

El cuerpo humano es increíblemente hermoso, son muchas las figuras, formas, tamaños, posturas, torsos y expresiones que hay para apreciar y seguir trabajando en mis trazos e ir refinando los detalles es uno de mis objetivos para seguir haciendo del claroscuro algo que me apasiona.

Dejameuncomentariogustavo.png

PreProgramHive7.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now