Mi historia criando dos ardillas (primera parte)

Espero que todos se encuentren muy bien y que hayan pasado un genial fin de semana, el día hoy compartiré con la comunidad de hive una historia muy hermosa que me ocurrió hace unos dos años.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.31.31 PM.jpeg

Todo comenzó un día en mayo de 2020, habia cumplido recientemente mis 18 años. Aquel día era como el de todas las personas de mi país, confinados en sus casas a causa de la pandemia del covid 19, la diferencia frente a muchos es que yo vivo en una granja por lo que el confinamiento no me dio tan difícil. En ese entonces habia cosecha de plátanos, por lo que los trabajadores tenían que ir a la montaña, cortar los racimos y traerlos a almacenar para después venderlos, algunas ardillas suelen hacer sus nidos en los racimos de plátano, lo que hace que al haber cosecha estos sean cortados y sus crías mueran en la caída, pero este no fue el caso. Un trabajador habia cortado un racimo de plátano y vio que sobre este habia un nido de ardillas, muchos trabajares suelen botar el nido para que las crías mueran, pero el no hizo esto lo que el hizo fue traer el nido a mi madre y a mí.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.30.35 PM.jpeg

Cuando vimos el nido este era redondo y lleno de paja, en su interior había dos pequeñas ardillas que no tenían nada de pelo y a su vez los ojos estaban sin abrir, eran demasiado pequeños. Ese mismo día nos decidimos criar esas pequeñas criaturas, por lo que de mi parte empecé a investigar el como se criaba una ardilla y los resultados no fueron muy alentadores, al parecer no muchas sobreviven sin la leche de su madre y si no se les estimula para que orinen y defequen, sin contar que estas al no tener pelo necesitaban de calor constante. Al leer esto me puse manos a la obra y con ayuda de mi mama, pudimos hacer un nido en una pequeña bandeja y algunos trapos de lana, también conseguimos un pequeño gotero para darles leche, esto porque en ese entonces que eran tan pequeños su nariz se encontraba muy cerca de su boca por lo que corrían el riesgo de ahogarse si usábamos un biberón, como estos necesitaban estimulación para hacer sus necesidades compre un paquete de copitos de algodón y por ultimo un secador de cabello para calentar las prendas de lana.

Próximamente subiré la siguiente parte, donde espero finalizar la historia y subir las fotos de ellos cuando ya se vuelven adultos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center