Me Convertí En El Padre De Mis Padres

IMG20200301WA0062.jpeg
Jesús Serrano, 1981, Yo, a los 2 años

...Y lo irónico de todo es que nunca quise tener hijos y me tocó terminar de críar 2, ya bastante creciditos...

Como mi 2do post, que hable de mis dulces antojos, y el 3ro, sobre mis ejercicios de abdominales, no tuvieron éxito, no gustaron mucho pues... Sin embargo el 1ro, sobre mí vida, parece haber gustado, a menos que haya sido por ser el 1ro, igual probaré mi teoria... Hablando de mis vivencias.

La cadena de malas decisiones que me llevaron a ser padre de mis padres empezó al decidir la carrera que iba a estudiar y el por qué. Lic. En Biología fue lo de decidí estudiar, 1ro porque no quería irme a vivir solo a otro lugar, o sea no dejar mi zona de confort, y 2do porque mis padres ya estaban manteniendo a mis 3 hermanos estudiando en Caracas y no quería ser otra carga más.

Yo quería estudiar Medicina, Veterinaria o Arquitectura y ninguna se estudiaba en Cumaná y entre los costos y el vivir solo preferí estudiar lo más parecido en mi tierra natal.

Mientras estudiaba Biología conocí a unos veterinarios, por medio de una amiga de toda la vida, y con la que me la mántenía en esa época, y que en aquel entonces vivía en el conjunto residencial que está en frente de mi casa, y trabaje con ellos por más de 5 años, y en cierto modo estudié Veterinaria, bueno a la parte práctica.

En el 2004, con mis hermano mayor ya graduado y mis otros 2 casi graduados, me fui a Caracas a realizar la investigación de mi tesis de pregrado en el Instituto Venezolano De Investigación Científico (IVIC) y comprobé que es muy duro vivir solo y lejos de mi patiadero y amigos, fue duro, tan duro que a pesar de haber terminado la parte práctica nunca termine de escribir la tesis. Ni esa ni 2 más que empecé a hacer pero en Cumaná...

Volví a Cumaná en agosto del 2005 e intenté terminar mi carrera con muy malos resultados, en la 2ra tesis tuve inconvenientes con mi asesora y no terminé ni la parte práctica y la 3ra segunda me pareció tan simple y tonta que no la terminé, pero estaba en mi patiadero, aunque veía poco a mis amigos porque ya estaban con sus vidas y familias hechas y sus hábitos cambiaron, aún es así hoy en día.

Con tantos incoveniemte en las tesis dejé de estudíar y me centré en vender cuanto productos por catálogo existía, vendí Avon, Stamhome, Toperware, Renawere(nunca vendí nada, eran demasiado caro y la gente no quería comprar a pesar que sabían que son muy buenos productos, las ollas de mi mamá aún las tengo), Ésika, Ĺ'vel, Cyzone, Illusion's(Me gané muchos y buenos premios), Amway, Herbalife(hasta monté un club nutricional, en en el no me fue nada bien ya que en esa época empezó la escasez y la gente ya tenía la dieta obligada "MaburroLife"), Lior, Áncor, etc.

Y obviamente, también creaba mis dulces... me suscribí a una asociación llamada Cumaná Productiva, en la cual varios artesanos de diferente ramas vendían sus creaciones... ropas, cintillos, tejidos, adornos, trabajos en madera, collares, pulceras, zarcillos, dulces, etc.

Nos poníamos los vienes y sábados en La Plaza Ayacucho con nuestras mesitas a vender, pero despues de 1 año y algo empezó la escasez de efectivo y no teníamos punto de venta, luego alquilaron uno pero había que pagar el 15% de nuestras ganancias y dejé de ir porque no me parecía justo que se quedaran con mis ganancias ni cobrarle ese % a los clientes.
20200603 09.22.59.png
DjSm, 2010. Mis Padres(Hijos)

A sus 55 años mi mamá se jubila de la UNA (Universidad Nacional Abierta) y poco tiempo después es, mal dignósticada, con Alzehimer por lo que empeora rápidamente, cuando en realidad tenía Demencia Senil y al rededor de 5 años después ya no podía ni andar sola por que divagaba mucho y se podía perder, aunque se iba de viaje con mi papa a visitar a mis hermanos.

Estuvieron por Europa, visitando a mi hermano Mayor en España, y visitaron varios países en tren, incluyendo París. Iban a Ccs a visitar a mi otro hermano y también al llano a visitar a mi otro hermano en La Pascua y a se finca en El Socorro, Edo Guarico...

Con el tiempo para ayudarme con los cuidados de mis padres, ya que mi papá se ka pasaba en cama con mi mamá y se le empezaron a atrofiar las piernas, y la casa contrate personal tras personal tras personal... incompetentes, malagradecidas y desgraciadas ladronas que me tocaba cambiarlas mucho.

Al cabo de aproximadamente 10 años mi mamá cayó en cama y con los malos cuidados del personal le salieron escaras, para mejorar su cuidados, y con la ayuda de mis hermanos, contraté personal de enfermería que, para variar, también resultaron ser unas ladronas, no todas pero la mayoria.

Antes de que mi mamá callerá en cama y cómo no tenía personal de noche me tocaba a mí atenderla en las noches que no se dormía con la pastillas. Se ponía a gritar y gritar que no dejaba descansar a mi papá, que se desesperaba y se ponía ansioso y como yo no me dormía muy temprano la sacaba del cuarto.

Me ponía a conversar con ella, de cualquier tema, o nos poníanos a caminar por toda la casa hasta que le diera sueño, que generalmen era bastante entrada la madrugada, y a veces amanecíamos. Luego la acostaba y me quedaba con ella hasta que se dormía para luego irme yo a dormir.

Todos estos acontecimientos con mi mamá llevaron a que mi papá cayera en una depresión, que nunca aceptó y por ende nunca trató como los sicólogos le indicaban, porque vivían en un estado de ansiedad que ni los medicamentos calmaban, al contrario, los antidepresivos lo ponían más ansioso y por consiguiente él no se trató nunca y también cayó en cama, con el tiempo.

Como yo vivía con ellos solo, ya que mis hermanos tenían sus vidas y familias hechas y sus respectivas casas en los distintos lugares de la geografía, antes mencionadas. Todo ese tiempo me tocó a mi solo, físicamente, acarrear con la casa, mis papas en cama, las trabajadoras inepta y ladronas, las enfermeras con infulas de grandeza y choras, las compras a pies y la búsqueda de precios bajos y el hacer la comidas para todos ya que las señoras no cocinaban muy bien que se diga... demasiado para mi solo.

Para ese entonces yo tenía más de 30 años pero no estaba preparado, ni acostumbrado, a llevar una casa tan grande yo solo, ni física ni económicamente, ya que con lo poco que persivía y al cuidado de mis padres sin poder salir mucho, para estar pendiente de todo, mis hermanos tuvieron que ayudarme económicamente, cuando el sueldo de mis papás no alcanzaba con el incremento de gastos por medicamentos.

Para distraerme fuera de casa y tener una profesión de la cual poder vivir en un futuro decidí hacer algún cursillo de lo que fuera y empecé un de chef en el INCES, pero en esos cursos "gratis" toca llevar todo los ingredientes, materiales y utensilios de cocina.

Para poder asistir al curso pedí ayuda económica a mis hermanos, y uno de ellos me recomendó, en vista de los inconvenientes que conllevaba ese curso, que mejor hiciera un curso privado, cosa que yo ya había averiguado pero descarté porque era muy costoso para mí, pero como él mismo me di la idea y se ofreció pagármelo hice ambos cursos en simultaneo.

En ese mismo tiempo, y después de más de 1 año en cama y con los cuidados de las enfermeras por la escara mi madre muere de un paro respiratorio, el domingo 13 de Mayo del 2018, 2 semana después de su cumpleaños 69 y un Día De La Madre. Por fortuna, si puede haber en esas circunstancias, mi padre había llegado de visitar a mi hermano en La Pascua 2 días antes y no le tocó tener que viajar de urgencia.

Como era de suponer, mi papá se deprimió más de lo que estaba y no quiso irse con mi hermano otra vez, aunque a los 2 meses estaba mejor y dispuesto a viajar pero a mi hermano le costó venirlo a buscar. Así paso varias veces cuando mi papá quería viajar mi hermano no podía venir por él o cuando mi hermano venía mi papá no quería irse, de eso ya han pasado 2 años, que no me ha dejado descansar mucho.

Las enfermeras que cuidaban a mi mamá, las 3 que quedaban porque a las demás las había despedido por ladronas e incompetentes, pasaron a cuidar a mi papá pero igual yo tenía que hacer todo en casa hasta la comida, porque la señora se fue al poco tiempo de la muerte de mi mamá. Las enfermeras no duraron mucho porque se la pasaban subiendo sus honorarios y al verme solo con mi papá me tocó buscar a alguien más.

Estuve un tiempo sólo cuidando a mi papá porque aún caminaba un poco pero era difícil y me tocó llamar a la señora otra vez pero ella iba y venía a su conveniencia porque estaba complicada en su casa. Eso me hacía cambiar mis compromisos día con día porque iba y venía cuando quería y me tocó despedirla y buscar otra, ya que mi papá cayó en cama definitivamente y no podía atenderlo yo solo.

Un amigo me recomendó a una vecina suya para trabajar conmigo. Aunque no cocinaba pero era muy competente en la limpieza y muy pendiente de mi papá pero como lo bueno no dura mucho empezó a fallar, lo que nos trajo mucho roces porque no le gustaba que le llamara la atención pero tampoco hacía lo que se le pedía, se le olvidaba decía ella.

Renunció y volvió un par de veces, al igual que la señora anterior. Hasta que a principio de Diciembre del año pasado se me apareció un día a las 9pm, con la nieta, llorando porque la habían botado de su casa por culpa de ella. Con el tiempo me di cuenta, y se lo dije, que la nieta le iba a traer problemas donde fuera porque era muy loca, sólo diré eso.

Lo bueno de esa circunstancia es que se quedaba a dormir en mi casa y con el tiempo a vivir pero después de que tuve que botar a la nieta por abusiva y falta de respeto y ella también fue, aunque volvió a los días, quedaron cierta asperezas que nunca se limaron bien, y aunado a eso la caché varias veces con el hijo metío en mi casa, sin pedirme permiso, cuando yo no estaba para cocinarle.

A mediados de Febrero tuve que contratar un enfermero porque a mi papá le salieron escaras, porque ella no lo bañaba bien, ya que no podía con él y él no la ayudaba mucho, yo la ayudaba cuando estaba en casa pero no era siempre, porque de vez en cuando salía a distraerme.

Luego la descubrí como 3 veces más con el hijo en mi casa haciéndole comida, y ni aún así me pidió permiso nunca, hasta que un día se lo prohíbí, con la escusa de que había escasez de gas. Aún así lo metía a cocinar sin mi permiso y a escondidas en la mañana tempranito tipo 6-7am aprovechando que yo me despertaba a eso de las 8-9am, a veces 10am, cuando me acostaba tarde, y me enteré por los vecinos.

Para variar me tocó despedirla a principios de Abril porque no sólo le descubrí lo del hijo sino también que se me perdía la comida y no era ella, conclusión o se la robaba el hijo o ella misma se la daba. Me quedé totalmente sólo cuidando a mi papá, a excepción del enfermero que viene a bañarlo en la mañana.

A finales de Abril me llamo para volver pero cuando le puse la condición de que no quería más a su hijo metido en mi casa no vino más nunca, ni me ha saludado por texto... Así fue como desde Abril estoy ingrimo y solo cuidando a mi papá. Y no les voy a hablar de las idas al baño para no deprimidos.

Gracias a @rutablockchain @enmy @danielvehe por permitirme contarles esta parte de mi vida.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center