Viene la lluvia! | Cumaná | @corinadiaz

13320146_250527738642820_407892635_n.jpg

2.png

Vienen los días de lluvia, son esos los días que espero con ansias!!! Tengo tiempo sintiendo mucho calor, sin brisa y el sol está en su punto como dicen por allí!!! Pero vienen esos días donde provoca estar bajo las sábanas viendo una película, preparando bebidas calientes y sentarnos junto a la ventana para sentir algunas gotitas.

A mi en lo particular me encanta, estos días ha tronado mas no ha caído el aguacero, es momento de limpiar el ambiente de tanta contaminación, de las plantas reverdecer y de los ríos crecer.

Sería genial que personas permitieran el paso a sus garajes de los perros y gatos en la calle, un tiempo de resguardo y comida para que no sufran frío, y las personas que viven en zonas donde las lluvias afectan tomar sus precauciones.

En la ciudad de Cumaná hace mucha calor, estamos ubicados en el oriente del país y sólo llueve poco tiempo en el año, lo que si es casi seguro es que el día del cumpleaños de mi hijo que está por venir, llueva.

Así como en muchos sitios se corre peligro por las lluvias, en otras zonas de la ciudad esperan con ansias estas lluvias para recoger agua.

Recuerdo cuando pequeña mis abuelos colocaban cuñetas de pintura limpias y vacías para llenarlas con la lluvia, que hacían con el agua?, no recuerdo, supongo que limpiar, regar las plantas , la verdad ni idea, sólo recuerdo ver esas cuñetas en el patio y me emocionaba ver el agua que recogían, hablo de esas lluvias fuertes.

También recuerdo cuando colocaban sacos de arena en la puerta de entrada porque el agua se metía su casa , y aunque para ellos era seguramente algo estresante, yo amaba ver el agua entrar, me parecía divertido, claro yo me quedaba en su casa cuando tenía al rededor de 7 u 8 años porque mis padres trabajaban y me dejaban a su cuidado. Era una niña pequeña y sin embargo hay cosas que recuerdo claramente, por lo que pienso que sí, lo disfruté mucho.

Espero estos días que vienen de lluvia disfrutarlo al máximo, porque he aprendido a valorar más la naturaleza, sus cambios y su fuerza. Menos los terremotos jajajaja.

También es importante que viene una oleada de gripe , así que es importante consumir mucha vitamina C, y cuidarse, pues habrán muchas confusiones con los cuadros críticos de gripe y pueden ser contados como Covid-19, no me extrañaría. Así que hay que cuidar la salud en muchos aspectos. A conciencia, estamos los que morimos por bañarnos en la lluvia!!

Muchos besos! disfruten los cambios de la naturaleza, admirenla y aprendan a amar lo que nos rodea. Saludos!!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center