Probando pega reposicionable (doble uso) para mat de corte.| Papelería Creativa

Buenos días! Hoy quiero invitarles a probar un pegamento reposicionable que compré para renovar mi mat o tapete de corte de Cameo 4.

20230306_184007.jpg

Como mencioné anteriormente, el pegamento es reposicionable, esto quiere decir que se puede adherir de forma "No Permanente" un material en una superficie, y al retirar dicho material, puede adherirse nuevamente y volver a quitar, sin embargo el mismo pegamento puede funcionar como "Pegamento permanente".

Pero... ¿Cómo se puede lograr ambas cosas con el mismo producto?, te invito a seguir leyendo, para observar como funciona.

La fórmula está diseñada para captar cuando es reposicionable y cuando no. En este caso el pegamento es un líquido azul fácil de aplicar y extender gracias a su punta que tiene una esponja que al presionar absorbe el producto que aplicaremos.

Cuando aplicamos el producto, el líquido azul indica que la pega está lista para ser "Permanente", puedes usarla como un pegamento habitual.


20230307_090242.jpg

El color azul cuando se seca cambia su aspecto a transparente, en este caso si aplicamos en una superficie el pegamento "azul" y esperamos a que seque, este se podrá usar como reposicionable, que en este caso es lo que deseo hacer.

Para que sirve en mi caso?. Podré fijar las cartulinas en el tapete de corte para que pueda ser cortada por mi plotter Cameo y no se movería ya que está asegurado el material. una vez que termine de cortar podré retirar mi proyecto, puedo ayudarme con una espátula o con alguna estrategia que sea cómodo para quien esté trabajando con este tipo manualidad.

Una de las cosas que quisiera probar con este pegamento es la adhesión de solapas para sobres que pueden cerrarse y abrirse, gracias a este tipo de pegamento.

¿Cómo restauro mi mat de corte?

Sencillo, retiro el pegamento anterior y residuos de papel y escarchas de mi mat, simplemente necesito agua, una esponja y jabón líquido de lavar platos, puedes ayudarte a retirar los residuos con una espátula de silicón de ser necesario.

20230307_113942.jpg

Se humedece la superficie y se procede a pasar la esponja con el jabón como si estuvieras lavando platos. luego se enjuaga y se repite el procedimiento hasta que quede completamente limpio.

20230307_114113.jpg

Luego se procede a secarlo y sólo cuando se esté seguro de que está bien seco, procedo a aplicar el pegamento.

20230307_114913.jpg

Aplico el producto, que estará azul por un breve tiempo mientras seca para crear la función que deseo.

20230307_115113.jpg

Se presiona la punta del aplicador para que absorba el líquido, cuando comienza a salir se extiende por toda el área de corte de forma uniforme con una capa fina del producto. Presioné en el centro para evitar que se saliera del área de corte.


20230307_115149.jpg

Me encantó que el ancho de la punta extendedora era del ancho de un par de cuadritos del mat, por lo que pude hacer una linea en el périmetro y luego empecé a extender en el centro, cuidando de esta manera que no llegara el producto por donde pasan los rodillos que hacen que el mat o tapete de corte se desplace en la máquina.


20230307_115719.jpg

Le di un tiempo prudente aún cuando vi que ya estaba transparente el pegamento, por lo que a mi parecer hay que darle al menos mediodía, sin embargo desconozco del tiempo

Esto le dará vida nuevamente al uso del tapete por un tiempo.

Para el cuidado del mat corte, recomiendo tapar la superficie con el mismo papel protector que trajo cuando se compró mientras no lo estes usando, de esta manera evitarás que le caiga polvo o residuos que afecten la adherencia de la superficie del mat de corte.

Evitar el contacto directo con el sol o que se moje, siempre trabaja limpio y ordenado es otra recomendación que puedo dejarles en este poco tiemoo trabajando con mi plotter!!!.

Hasta aquí mi post amigos!!! Espero que les haya gustado conocer este pegamento y el uso que se le puede dar.... yo lo probé con ustedes y estoy encantada....! Recomendado 100%.

Saludos.



TODAS LAS IMAGENES ME PERTENECEN Y FUERON TOMADAS DESDE MI SAMSUNG A21S.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now