DE RON EXCELENTE Y PASEO ...HACIENDA SANTA TERESA ---EL MEJOR RON VENEZOLANO

Hola, buenos días. Hoy quiero hablarles un paseo que hicimos hace algún tiempo con mi familia, a un lugar hermoso que existe en Venezuela. Se trata de la Hacienda Santa Teresa. Quizás han escuchado hablar del Ron Santa Teresa o han tenido la oportunidad de probarlo. Bueno allí es donde se hace.Ubicada en la localidad de El Consejo, en el Estado Aragua , a dos horas y media mas o menos de Caracas, necesariamente debes ir en carro propio porque hasta la fecha no hay ningún tipo de transporte publico que te lleve hasta allá, lo convierte en un paseo de fin de semana. Lo bueno es que si te vas temprano , siete de la maÑana, llegas al tour de las diez y el recorrido te da el tiempo perfecto para almorzar y volver a Caracas de día. Full day. Las entradas, con los horarios de los recorridos los puedes comprar por Internet en la pagina de la Hacienda y si vas comer allá mismo, te recomiendo que hagas una reservacion con antelación porque si no lo haces vas a tener que esperar muchooooooo tiempo y no es agradable,

IMG_20161211_102245.jpg

Fundada en el aÑo 1796 por un Conde que se llamo Martin Tovar Ponte, es ahora Presidida por la familia Vollmer, quienes por cinco generaciones nos han deleitado con su maravilloso producto. Ellos han conservado la casa original, restaurado piezas y a pesar de la modernización por la demanda, conservan la destilería original de aquella época. La casa es bellisima. Es un museo. Cuando entras te sientes en otra época, te trasladas a aquellos días y hay un aire de nostalgia por tanta historia que existe allí. Pero para mi asombro, no es por la casa por donde comienza el paseo. Esto comienza en la antigua estación de trenes de la Hacienda, de donde era transportada la caÑa de azúcar a la destilería

IMG_20161211_105601.jpg

Cuando estas en la Estación de Trenes, llega un guía, que es uno de los muchachos del Proyecto Social Alcatraz, que embarca al grupo en unos carritos abiertos que nos llevan por un camino que es un sueÑo, que esta lleno de palmeras y vamos directo a los caÑaberales. Lo mas interesante es que, a pesar de ser de maÑana, en el carrito te dan un shot , vacio en ese momento, con el logo de la Hacienda, es tuyo pues, un regalo, donde te dan a degustar cada uno de los rones .... y eso es todo el paseo. En las siembras te explican como procesan la caÑa y algunas jugadas de Rugbby. Y te tomas tu primer shot. Seco. Que te quema la garganta. Comienzan con el ron de salida rápida, el que no se aÑeja mucho. No se si aquí se pueden decir marcas, pero comienzan con el Carta Roja y terminan con Rones Primium, solo de exportación.

En total son como ocho, ya te imaginas como yo termine el recorrido.....ebriaaaaaaaaa, casi.No fue fácil. Mi papa , mi hijo y mi cuÑado los disfrutaron al máximo. Es interesante la diferencia de sabores de los rones y eso que yo no soy catadora, pero cuando vas por el numero siete , ocho, ya la cosa comienza a complicarse un poco. Bueno por lo menos para mi. Lo del Rugbby es porque Proyecto Alcatraz es una iniciativa social que rescata chicos de dudosa conducta, y los entrena para su equipo, les da trabajo, los enseÑa a tener una vida mejor, y eso me encanta.

IMG_20161211_111627.jpg

De alli nos vamos a la destilería. Otro shot de un ron de mejor calidad. De allí, al sistema de control de calidad y almacenamiento. Otros dos shot. Cada vez de Rones de mejor categoría. Hasta que llegamos a las bodegas donde aÑejan los rones de alta calidad. Alli no permiten tomar fotos, pero te puedo decir que imagines galpones y galpones a una temperatura perfecta, con miles de barricas de madera, con esa mezcla de olores de licor fino, delicado...woaoooo que aromas....y dices, este sitio es de mi Venezuela bella, la que yo quiero. Aqui probamos, y tengo que decirlo, El Ron Super Primiun Santa Teresa 1796, y ese mis amigos fue el que me enamoro.

IMG_20161211_113034.jpg

Ya casi al final del recorrido vamos a la planta embotelladora. bueno esa maquinaria si que es rápida.No se cuantas botellas por minuto se embotellan, etiquetan y se ponen en las cajas que van a los depósitos para su distribución. Y por ultimo llegamos a la casa original de la Hacienda de las que al principio del hable.

IMG_20161211_163124.jpg

Al final del recorrido hay una tienda de sourvenirs y hay todos los rones para la venta, te toman una foto grupal y te dan ese diploma con tu nombre. Me gusta el slogan porque realmente sales siendo alguien que no es exactamente tu. Sales creyendo que puedes hacer cosas muy buenas, que hay gente que aun trabaja con excelencia, que tiene la capacidad siempre de mejorar. Sales creyendo que hay gente que si alguna vez cometió un error es capaz de cambiar y formar parte de algo bueno. Y eso tiene mucho valor....

IMG_20161211_102814.jpg

Este paseo me lleno, no solo de ron, me lleno de alegría, de optimismo, de paz, me lleno de bellos recuerdos y sin algún día puedes ir...no dudes en hacerlo. Lindo día para todos.
language

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now