DIY/Alfombra, tapete o carpeta llena de color./Retotop5.🌷 🐾


image.png

   Un feliz inicio de semana para todos, hoy quiero felicitar a todos los Bioanalistas en su día, en especial a mi amiga @Marybellrg y a su mami quienes están celebrando por haber escogido tan digna profesión, sobre todo en estos días donde ellos son protagonistas en todo momento. A todos ustedes un beso y mis felicitaciones por arriesgarse para que otros estemos bien.


brillo.gif

   De mi les cuento que empecé la semana llena de color, con este trabajo me siento como en México donde las piezas artísticas o artesanales reflejan colorido, fiesta, alegría.

   Hoy vamos a realizar un tapete, carpeta o alfombra, todo depende para lo que lo quieras crear. Los materiales son muy fáciles de conseguir y nosotras las manualitas tenemos de esto por montón.

   Buscando esta mañana entre el baúl de las lanas, conseguí este montón de retazos que tengo guardados desde hace 4 años aproximadamente, de repente se me vino a la cabeza una alfombra hermosa que vi hace un tiempo en internet y que dije que algún día la iba a realizar. Pues bien llego ese día, saque todo corte una caja de cartón que tenía en casa y a trabajar se ha dicho, de inmediato les doy el paso a paso.


brillo.gif

Retazos, retazos y más retazos.


   Como les dije los materiales son retazos, me di cuenta que no se necesita gran cantidad, me gustaría que buscaras lanas gruesas para que quede más abultada. Cualquier cosa te sirve, hasta con tiras recortadas de una franela vieja la puedes hacer, todo depende del uso que le quieras dar, ya sea para una mesa o para el piso del cuarto o del baño.


brillo.gif

🌷 🐾 Pasito a pasito


image.png

  • Lo primero que vamos hacer es recortar un círculo en cartón o cartulina gruesa, este que yo hice es de un diámetro de 50 cm, pero te aconsejo que si quieres hacerlo para alfombra lo recortes un poco más grande, por lo menos de un diámetro de 1 metro. Por el material no te preocupes porque de verdad no se lleva mucho.
  • Marca con una regla unos trazos como cuando vas a picar una torta, y sácale todos los trazos que puedas de un lado a otro. En cada uno de los extremos corta medio centímetro con la tijera para que cuando coloques la lana no se salga.

  • Escoge una lana y comienza a pasarla de un lado a otro, siguiendo las manecillas del reloj. Aquí les voy a comentar algo, cuando comencé a tejer no me daba la cuenta, es decir me quedaba mal, no sé porque, destejí como 3 veces y nada, me quedaba mal, así que agregue una línea más de lana, en total hice 33 y comencé a tejer, ahí si me quedó una por encima y otra por debajo.


brillo.gif

image.png

  • Pasa la lana por encima y por debajo de cada línea del paso anterior, tal cual se ve en la imagen, trata por favor de no apretar mucho. Sique tejiendo así, pero ve despacio aunque parezca mentira uno se equivoca y después no te va a gustar el resultado, peor aún no te va a gustar si te toca destejer.


brillo.gif

image.png

  • Suelta todas las tiras o líneas fucsia por la parte de atrás que queden bien largas, para que así puedas unirlas luego juntando las hebras con un nudo, como te va a sobrar una porque hicimos 33 líneas en total, pues sujétala con un pequeño nudo en el borde. No te preocupes porque todo eso se va cubrir luego.

  • Toma los retazos más pequeños que tengas, no importa del color que sea, has grupos de 3 hebras y colócalas por todo el rededor.


brillo.gif


image.png

Fuente

Bueno amigos, espero que les haya gustado este trabajo, tanto como a mí. Sigan cuidándose mucho, con el favor de Dios pronto vamos a volver a nuestra vida cotidiana, animo, animo. Inyéctenle un poco de color a su vida.

gifde pagina.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center